CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Batería descargada.

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Batería descargada.

Mensaje por Angel el Sáb 22 Oct 2016, 10:50

No he querido incluir esto en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Victor para no "contaminarlo".

Resulta que ayer tuve que moverme por Madrid (arrancar, aparcar, arrancar, aparcar,…) y cuando me disponía a arrancarla para volver a casa dijo que NO (la batería no tenía potencia).
La deje caer por una calle en cuesta, arrancó, y pude llegar a casa.
Hasta hoy, al poner el contacto encendía el GEN y se apagaba nada más arrancar… Ahora, al poner el contacto no se enciende.

Una vez en casa me empollé el Santo Tutorial antes citado Aplauso.

Primera prueba: polímetro en conector del regulador.
Resultado: 3,8V.
No creo que la bombilla GEN esté fundida porque daría cero, ¿no?
Y si estuviera fundida, ¿puede ser la causa de que no cargue la batería? (No creo, ¿no?)

Otra cosa que me ha venido sucediendo desde hace tiempo es que, esporádicamente, el clausor falla y corta toda la corriente, parando el motor y luces. Con un pequeño movimiento de la llave vuelvo a tener corriente y volvía a arrancar por inercia (no con el motor de arranque).
No sé si esto puede ser la causa de la descarga de la batería.

He cargado la batería y, ahora, me dispongo a hacer el resto de las pruebas.
Pondré especial atención en el borne 87 del relé de arranque y cableado.

¡Continuará!
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Re: Batería descargada.

Mensaje por Honky el Sáb 22 Oct 2016, 12:29

Pos dos frentes muy majos tienes ahi...
Porque clausor puede apagarte la moto, pero no creo que no deje descargar la bateria.
Y la luz de GEN, si se enciende antes de arrancar la moto y si baja de rpm, esta bien
Quizas al usar la moto de dia, estuviera dandote una luz tenue en marcha y no lo has visto. Ahi si podria indicar algo.
Suerte
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Re: Batería descargada.

Mensaje por Víctor2v el Sáb 22 Oct 2016, 13:27

El polímetro en el borne del cable azul del regulador hay que ponerlo con el conector desenchufado. Lo digo por si acaso y porque ese valor lo encuentro muy extraño si se estuviera midiendo en esa manera.

No creo que este tema contamine a ese hilo, precisamente trata sobre el sistema de carga y sus posibles averías. Tratar las averías reales no contamina ni tergiversa, al contrario, lo completa y enriquece.

No mencionas el modelo y año de la moto y es importante para poder consultar el esquema correspondiente.

Creo que estás en el buen camino; carga la batería, desenchufa el conector del regulador, repite esa medida y comprueba si el piloto funciona o no. Es lo primero.

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Re: Batería descargada.

Mensaje por Mc-Gyver el Sáb 22 Oct 2016, 13:39

Que no te pase como a mi con la K 100. Empezó a hacer cosas raras, desmonté media moto... y era el fusible.

Mira lo primero la bombilla por si acaso Wink
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Re: Batería descargada.

Mensaje por Angel el Sáb 22 Oct 2016, 16:52

Bueno, como era de esperar… NO HE LLEGADO A NINGUNA CONCLUSIÓN Evil or Very Mad

¡ODIO A ESOS MARDITOS ELECTRODUENDES!

Mi motico es una R80GS del 91.
Llevo el alternador de 450W y la placa de diodos sobredimensionada (de Maxboxer) montada en el 2010.
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Dicho esto, continúo.

Después de cargar la batería e instalarla esto es lo que ha pasado:

1.- Como bien dices Victor, comprobé el conector desenchufado.
Ahora da 0V… es decir, posibilidad de bombilla GEN fundida.

2.- NO, la bombilla está bien (luce en el testigo de presión de aceite)

Hay continuidad del cable azul desde el D+ hasta el conector y del conector al conector del cuadro de instrumentos.
Los cables que alimentan la bombilla GEN son el azul (que viene del conector del regulador) y el verde/azul (que viene del bloque de encendido y lo comparte con el testigo de presión de aceite y punto muerto).

¿Cuál es el bloque de encendido? Lo pregunto para hacer una prueba con cableado alternativo para eliminar la posibilidad de que el problema esté en el circuito impreso donde va la bombilla GEN, aunque me resulta difícil de entender que el fallo del piloto GEN provoque la no carga de la batería.

¿Por qué cohones no luce el testigo GEN?


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Re: Batería descargada.

Mensaje por Víctor2v el Sáb 22 Oct 2016, 17:39

Prueba a hacer un puente en el enchufe del regulador, entre el terminal de los cables azules y el negro (escobilla positiva) o el terminal del cable azul (escobilla negativa o masa). En ambos casos el piloto se debe de encender.

Si lo hace, sobre todo, si lo hace con el cable negro, podría indicar que el regulador está averiado.

Pero si la prueba anterior te ha dado 0 V, o es lampara fundida o es fallo de portalampara o de impreso, como ya sospechas.

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Re: Batería descargada.

Mensaje por Angel el Sáb 22 Oct 2016, 19:40

Gracias Victor.

100% seguro que la lámpara no está fundida.

Pero… por no lucir la bombilla GEN, ¿no carga la batería? Shocked

Los cables del terminal del regulador son:
1.- Dos azules.
2.- Negro
3.- Marrón

Como dices puentearé 1-2 para ver si luce.

Y voy a intentar puentear el "cuadro de instrumentos" a ver si es problema del circuito impreso.

¡Continuará!


Última edición por Angel el Sáb 22 Oct 2016, 22:02, editado 2 veces
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Re: Batería descargada.

Mensaje por coopers62 el Sáb 22 Oct 2016, 20:31

Suerte Angel ¡¡¡¡ ya sabes que los cables tienen vida propia.
Si necesitas ayuda .........

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Re: Batería descargada.

Mensaje por Víctor2v el Dom 23 Oct 2016, 07:58

Puentear 1 con 2 y pon contacto. Puentear 1 con 3 y pon contacto. Puentear 1 con masa directamente.

En los tres casos la lámpara debería encenderse; en el primero, el circuito es positivo de batería, lámpara, escobillas, rotor y masa. En el segundo caso, positivo de batería, lámpara, cable marrón y masa. Y en el tercero, positivo de batería, lámpara y masa.

Si ya estás seguro de que la lámpara está bien y también el portalámparas y las conexiones del cuadro, puedes pasar al siguiente paso, que seria comprobar que el circuito del rotor y sus bobinados no estén abiertos.

Si la lámpara no se enciende al poner el contacto, el alternador no genera energía con que cargar la batería y alimentar los circuitos de la moto; porque la misma corriente que pasa por la lámpara es la que después recorre los devanado del rotor y produce el campo magnético que al girar induce la corriente eléctrica en el estator. Es necesario pues alimentar el rotor y esa corriente pasa por la lámpara.

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Re: Batería descargada.

Mensaje por Víctor2v el Dom 23 Oct 2016, 08:05

Por cierto; que alguien le diga al mejicano de Puebla que mire la placa rectificadora antes de que desguace toda la moto  Rolling Eyes 

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Re: Batería descargada.

Mensaje por Angel el Dom 23 Oct 2016, 11:53

¡Qué razón tenías, Mc-Gyver!

Lo primero que he hecho ha sido comprobar que llegaba carga a los cables que alimentan la lámpara GEN (azul y verde/azul)…. 12V.

El problema es el circuito impreso.

He tomado corriente de esos cables y con un portalámparas individual la bombilla GEN luce.

Espero que el problema quede solucionado…. sin prisas le pondré un soporte de pilotos y el clausor nuevos… y reparar el odómetro parcial (si para esto me he encomendado a San Victor2v para el odómetro me encomendaré a San Curroalb).

Muchas gracias Victor por tu atención Aplauso y consejos Cerveceros.

Y a los demás también Rolling Eyes.
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Re: Batería descargada.

Mensaje por Angel el Dom 23 Oct 2016, 13:09

He buscado el recambio del circuito impreso pero no lo venden suelto sino con la carcasa:
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Se llama 156 €  Shocked.
Me parece que el "apaño" habrá que mejorarlo para hacerlo duradero.


Última edición por Angel el Dom 23 Oct 2016, 19:32, editado 1 vez
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Re: Batería descargada.

Mensaje por Víctor2v el Dom 23 Oct 2016, 15:41

¿Dónde está el desperfecto? Uno de esos circuitos impresos se puede reparar si los daños no son tremendos, con unos hilos de cobre de sección adecuada y un poco de estaño. Si estuviera muy dañada, algún electrónico de la vieja escuela puede replicar la placa completa. Lo más difícil serían los taladros con sus formas de bayoneta; sierra de pelo, taladro, limas de modelismo, ...

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Re: Batería descargada.

Mensaje por minchán el Lun 24 Oct 2016, 20:15

Angel, yo buscaría solo el circuito que lo puedes encontrar por unos 70€

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Re: Batería descargada.

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