CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Problema eléctrico BMW R 60/2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema eléctrico BMW R 60/2

Mensaje por Jacinto Ramón el Miér 26 Oct 2016, 11:46

Hola. Me llamo Jacinto Leivas. Soy nuevo en el foro, me he registrado hoy; saludos a todos.
Tengo un problema eléctrico con mi BMW R 60/2 que no consigo solucionar (la verdad es que no me manejo muy bien con la electricidad). La moto tiene montado un kit de encendido electrónico de los que vende Natxo Barral;  funcionaba genial y ahora de forma repentina se queda sin chispa en las bujías y después de horas o días la vuelve a recuperar; las luces funcionan perfectamente; he cambiado la placa de conexiones del faro por si había algún problema en ella; la batería está al 100% de carga. Cuando tiene chispa arranca perfectamente y en cuestión de segundos, a veces algunos minutos, se queda sin chispa, de forma repentina, normalmente sin fallos de funcionamiento perceptibles; no vuelve a recuperar la chispa hasta pasadas horas o días. He observado que a veces, justo después de haberse quedado sin chispa, al meter la llave en el contacto la moto "sopla por la admisión" como si se hubiesen movido los pistones y las válvulas; tambien me pareció que en alguna ocasión al poner contacto el claxon sonó de forma muy tenue, aunque no estoy seguro de ello. Podríais ayudarme con esto? Muchas gracias de antemano.

Jacinto Leivas.

Jacinto Ramón
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 5

Re: Problema eléctrico BMW R 60/2

Mensaje por Víctor2v el Miér 26 Oct 2016, 14:35

La verdad es que ese modelo no es mi fuerte; menos con un componente no original del que no das más información que es el que vende Natxo Barral.

En todo caso; esa explosión que mencionas que ocurre en ocasiones se debe a que al poner el contacto salta una chispa en las bujías espontáneamente y prenden los vapores que haya en uno de los cilindros.

Que no haya chispa puede deberse a distintas causas; no es fácil determinar, a distancia, sin ver ni tocar, dónde ha de estar el fallo. Normalmente, el sistema de ignición de esos modelos es independiente del resto de la instalación de la moto; en tu caso, al ser un sistema electrónico, seguro que precisa de una alimentación que se conecta al poner la llave en "On". Ya tienes un primer punto que comprobar: que al poner el contacto llegan bien los 12 V al sistema de encendido (si pones un nombre al equipo que lleva tu moto, quizás podamos localizar un diagrama eléctrico y así poder ser más precisos en las indicaciones y puntos a comprobar y medir); que las conexiones sean firmes y fiables.

Por otro lado; debes comprobar el estado de las bobinas, visualmente primero, las partes aislantes, las conexiones, comprobar con un buen tester que ni estén abiertas ni cortocircuitadas a masa. Lo mismo para los cables y pipas de bujía y también las propias bujías.

Luego está el generador de impulsos y su captador; difícil dar indicaciones sin conocerlo un poco.

Si tienes otros componentes, de otra moto; quizás puedas intercambiar de uno en uno para tratar de arrinconar la parte que no funciona.

Moderador

Masculino Mensajes : 1022

Mensaje por Jacinto Ramón el Miér 26 Oct 2016, 21:08

Muchas gracias por la respuesta.
El hecho de que al poner contacto salte chispa en las bujías es normal? Es indicativo de dónde puede estar el fallo?
Estoy intentando incluir una foto del encendido aqui en el foro, para que lo veais, pero no lo consigo.

Jacinto Ramón
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Mensaje por Víctor2v el Jue 27 Oct 2016, 05:53

La chispa salta en las bujías cuando se corta la corriente en el primario/s de la bobina despues de haberse establecido. Todo indica, pues, que al poner el contacto la corriente recorre las bobinas e inmediatamente se corta, provocando esa chispa.
Si, a la vez que han aparecido los fallos de ignición se ha manifestado tambien este efecto pero antes no lo hacía; sería bastante claro la pastilla o circuito de control del encendido no funciona bien.

No sé si será fácil determinar la avería sin tener elementos que sepas que funcionan y puedas ir sustituyendo uno a uno.

Moderador

Mensaje por Jacinto Ramón el Jue 27 Oct 2016, 10:51

Muchas gracias de nuevo. A ver si Natxo Barral me puede prestar elementos de recambio para establecer comparaciones.

Jacinto Ramón
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Mensaje por Víctor2v el Vie 28 Oct 2016, 00:35

¿De donde eres, dónde vives? Yo en Donosti.

Moderador

Mensaje por Jacinto Ramón el Vie 28 Oct 2016, 10:47

Hola. Soy de Lugo. En parte el problema me tiene un poco desbordado porque, como os dije, no me manejo nada bien con la electricidad y además no sé por aquí de ningún profesional que me ofrezca confianza para poder solucionarlo.

Jacinto Ramón
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba