CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

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Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por elgeorge el Mar 07 Feb 2017, 20:49

Buenas noches 
A ver que me voy animando y atreviendo a escribir por aquí.
Se trata de un tema que llevo ya un tiempo. No es que no me deje dormir pero en preocupa un poco.
Intentaré describir los síntomas lo mejor que puedo:
El otro día para ir a la leyenda continua vi que el colector izq estaba al rojo y el derecho no.scratch
Desde hace tiempo y en frío o cuando llevo meses sin usarla parece que arranca en un cilindro y al 30 seg o algo más parece que entra el otro y la moto como que empieza a ir mejor al relenti. Me pasó tan bien en Arguis.
He sacado la bujía y no esta negra.
Como está la moto y que se le ha realizado:
Revisiones anuales según Bmw en taller
Cambio de aceite cada 5000-4000 KMS.
Carburacion con limpieza de carburadores
Caja de cambios nueva
Embrage nuevo
Abrimos motor y cambio de cadenas, casquillos bueno lo que tocaba o estaba a medio uso se cambio por nuevo.
Una vez en el taller le cambiaron los cables de las bujías por si acaso pero parece que no era de eso.
Y algo más que no me acuerdo pero que lo tengo todo apuntado. Cada vez que sumo el total me quedo:drunken:.

La moto va bien y la uso para viajes por Europa y algo de españa.Me da rabia que no valla súper bien después de todo. 

Que creéis Dr. son achaques de la vejez. Esto se cura?. 

Desde ya mil gracias 
Jorge
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por Mc-Gyver el Mar 07 Feb 2017, 21:03

Partimos de la base de que bujias, válvulas y filtros esten bien.

Prueba lo mas fácil primero: cambia los cables de bujía entre si, es decir el derecho lo pones en el izquierdo y viceversa. Si sigue igual ya puedes descartar tema eléctrico.

Comprueba que los carburadores están equilibrados. Con un vacuómetro o con un Twin max. Si no tienes ninguno de los dos, hay un tutorial estupendo de Victor donde te explica como hacerlo sin aparatos.

Si están equilibrados comprueba que estén bien carburados (eso que te lo explique otro que yo soy un inútil). Mira también que no tengas una falsa toma de aire en alguno de ellos.

Si con la carburación no logras que mejore comprueba membranas, altura de los flotadores, posición de las agujas, si los surtidores son los suyos...



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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por elgeorge el Mar 07 Feb 2017, 22:08

Gracias compañero.
Dispongo del tiwmax y en unos días me llegara un colortune.
Creo que tengo deberes!!!
Iré mirando lo que me has comentado a ver.
Al final la dejaremos fina fina fina
Os podéis hacer una idea de lo que quiero a esta moto. Me parece increíble que con los años que tiene lo bien que va. Me imagino que cuando salió sería la ostia....y lo básica que es en cuestión de mantenimiento veo que muchos de vosotros lo habéis.
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por chopp el Mar 07 Feb 2017, 22:18

..hola, para mi, que o esta muy atrasada o no cierra bien la valvula de escape..del lado que se pone al rojo..independientemente de que falle el otro cilindro y arranque mal..

un saludo
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por elgeorge el Mar 07 Feb 2017, 22:26

A que te refieres que está atrasada?
Revisaré ajuste de válvulas a ver que sale.
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por chopp el Mar 07 Feb 2017, 22:32

..hola, el punto.
saludos
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por elgeorge el Miér 08 Feb 2017, 13:55

Ok gracias. Me haré con una linterna estrosbotica.
Me da que me voy a entretener....
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por Víctor2v el Miér 08 Feb 2017, 14:41

Yo no daría por bueno nada de lo que le hayan hecho en el taller. No es que dude de la profesionalidad y el buen conocimiento de los mecánicos a los que recurres y pagas; pero es que si te vas a poner a revisar por tu cuenta, es obligado que no te ahorres ningún paso ni des nada por hecho o por correcto; si así lo hicieras, podrías estar incurriendo en un error de bulto.

Opino que el problema que tiene esa moto es de carburación; de mezcla pobre, más en un cilindro que en otro (lo que podría motivarse por una entrada de aire falso, entre otras posibilidades). Pero antes de tocar una sola regulación en los carburadores hay que asegurarse de que la compresión es correcta; que la holgura de válvulas es correcta; que el grado térmico de las bujías es el preconizado para el modelo, que las bujías están en buen estado, que son nuevas o asimilables a unas nuevas; que el avance estático está en la marca "S" del volante.

Entonces y sólo entonces debes empezar a tocar los tornillos de mezcla de los carburadores y los de ralentí.

Hay muchos post en los que se describe un método para regular los carburadores; no es muy difícil, aunque requiere de algo de práctica y paciencia. Si tienes un Twinmax te ayudará, pero no es imprescindible, ni mucho menos.

Empieza por tratar de poner la misma holgura en los cables del acelerador, el espesor de una moneda de dos céntimos como holgura en los tensores puede ser una buena referencia.
Gira los tornillos de mezcla hasta su tope (sentido horario) y luego aflójalos 1 y 1/2 vueltas, para empezar por algún punto conocido.
Afloja los tornillos de ralentí hasta que dejen de tocar el tope de la mariposa y luego apriétalos una vuelta; también para empezar desde un punto común y conocido.

Ahora pon el motor en marcha y caliéntalo durante 10 o 15 minutos. Cuando esté bien caliente (no te pases calentándolo, una vez caliente no lo tengas en marcha más de 10' sin hacer una pausa) deja que el motor gire al ralentí, si no se mantiene aprieta los tornillos de ralentí 1/4 de vuelta cada uno y en pasos sucesivos hasta que se mantenga sin necesidad de tocar el mando del acelerador.
En este punto, cuando el motor lleva unos segundos estable al ralentí, aplicas un golpe de gas repentino, seco. El motor debe acelerar sin titubeos; si acelera mal o se cala, afloja 1/4 de vuelta los tornillos de mezcla y vuelve a probar. Cuando consigas que el ralentí sea estable y acelere sin problemas, es hora de intentar reducir la velocidad del ralentí hasta unas 900 rpm, si se puede. Puede ser que debas realizar algún pequeño ajuste adicional con los tornillos de la mezcla, pero ya serán menores, para afinar.

Luego viene el balance o equilibrio en el mando del acelerador; se trata de que al abrir gas, la depresión en ambos colectores de admisión se mantenga pareja; para esto es útil el Twinmax o similar. Si no tienes, tendrás que asegurarte de que al iniciar la aceleración, las dos mariposas comienzan su movimiento simultáneamente. Si tienes un ayudante le puedes pedir que accione el acelerador (motor parado) mientras tú posas un dedo en cada una de las bieletas de las mariposas en los carburadores. Se puede hacer sin ayudante, pero entonces te faltará una mano y tendrás que confiar en la vista: una mano en el acelerador, la otra mano en un carburador y un ojo en el otro carburador.

El ajuste de carburación, tanto del ralentí como del balance de acelerador, se puede hacer también en un cilindro y otro, alternativamente y haciendo funcionar al motor a un sólo cilindro cada vez y contando con la ayuda del propio tacómetro de la moto. Si te hace falta más ayuda, no dudes en preguntar.

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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por elgeorge el Miér 08 Feb 2017, 20:21

Que pasada Victor!!! Muchas gracias por compartir y tomarte el tiempo para contestar.
Voy a seguir el protocolo. Empezaré con el reglaje y según evolucione iré contando y pidiendo ayuda.
Una vez más mil gracias
Y en cuanto nos veamos yo pago una ronda compañeros!!!!
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por elgeorge el Jue 09 Feb 2017, 22:04

Bueno mañana me llega el colortune, la lámpara y algunas cosillas más  para la abuela.
Haré búsqueda y me lo imprimiré todo todo
Ya contaré cómo va compañeros
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por Víctor2v el Vie 10 Feb 2017, 07:39

El Colortune es una herramienta muy útil para compensar el equilibrio de un cajón, si lo depositas en el lugar correcto. El grado térmico y el estado general de una bujía puede suponer una gran diferencia en el funcionamiento del motor; el Colortune es una bujía; podrías ajustar el motor a la perfección y luego, con la definitiva, precisar un reajuste.
Opino que esa herramienta puede ser buena para tomar un testimonio, "levantar acta" después de haber terminado un ajuste satisfactorio y que sirva como referencia en futuras ocasiones; aunque me temo que cada motor sea distinto en cuanto a su condición y estado se refiere y precise ajustes ligeramente diferentes. Hasta un mismo motor puede variar su estado y condición con el tiempo, cronológico y meteorológico, ubicación geográfica, calidad de combustible, ... Demasiado para un aparatito.

El ajuste de la mezcla no debe de estar muy lejano a la posición inicial del tornillo de mezcla que indica el manual. Debes calentar bien el motor y tener un poco de paciencia para encontrar el punto ideal (puede que nunca sea el punto ideal, sino uno de compromiso). Puede que no sea tarea de una sesión y que debas aplicar algunos retoques en los arcenes. Puede que te conviertas en un motero obsesionado con la mezcla estequiométricamente perfecta y el ralentí redondo y preciso como el de un cronógrafo suizo; que lleves siempre un destornillador en la bota, para aplicar un toque al tornillo en cada semáforo, en cada cruce; ...

Hay guitarristas que siempre están retocando el clavijero; hay moteros que se obsesionan con la pluscuanperfecta carburación. Hay foreros que no saben cuándo terminar un post ...

Hablando de guitarristas; dicen que son los músicos que se pasan la mitad de la actuación afinando y la otra mitad desafinados Rolling Eyes

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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por elgeorge el Vie 10 Feb 2017, 07:50

Buenos Días 
Victor tomó nota e intentaré no combertirme en un Carbuadicto;)
Intentaré recoger todo por si a alguien le sirve.
A ver si en unos meses ando vendiendo el colortune Very Happy.
Salu2
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por robemumoto el Vie 10 Feb 2017, 17:08

Recuerda que si vas a hacer los reglajes con un solo cilindro, y después el otro.En nuestras motos que llevan encendido electronico la bujia que quites de la culata tiene que estar en contacto con la culata, yo las sujeto con una pinza de bateria..porque te puedes cargar el encendido.
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por elgeorge el Vie 10 Feb 2017, 20:22

Gracias robemumoto.
Un novato en mecánica como yo agradece todo
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por elgeorge el Lun 06 Mar 2017, 20:54

Bueno compañeros 
Hasta hoy me ha sido imposible meterle mano a la moto.
Le he colocado el colortune en cada cilindro y me salía el azul. Así que de mezcla bien. Verdad?.
Lo que he visto cuando he sacado las bujias es que los electrodos parecía como muy desgastado. Como fundido. He cambiado las bujias por si acaso. De color estaban bien.
Ahora pasó la lámpara estretosbotica:
1-a relenti: veo la marca OT bien pero la S la veo por debajo inclinando me un poco.
2- a 3000 rpm : veo perfectamente las marca Z.
Entiendo que a relenti debería ver la S y no la OT. Verdad?.
Antes de tocar el hall quería que me confirmarais por favor!!!
Mil gracias
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por robemumoto el Lun 06 Mar 2017, 22:55

Tienes que ver la S en relantí, con la lámpara estroboscópica Laughing, debes de girar el bote hasta que se vea perfectamente la S.... y cuidadin con el azul del colortune que igual es demasiado pobre de gasolina y por ahí puede venir el tema de los colectores al rojo
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por elgeorge el Mar 07 Mar 2017, 07:46

Mil gracias Robemumoto.
A ver si saco un rato y toco el hall.
La riqueza la déjate como dice el manual a 1/2 vuelta y veré cómo sale la llama.
Iré contando compañeros !!!!
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por robemumoto el Mar 07 Mar 2017, 08:56

Si mal no recuerdo es entre media y tres cuartos,,yo los llevo casi en una, no pasa nada por llevarlo un poco mas rico (dentro de un orden) va el motor mas fresco..o es un vicio adquirido de las 2T Rolling Eyes Rolling Eyes
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por Mc-Gyver el Mar 07 Mar 2017, 22:00

robemumoto escribió:Si mal no recuerdo es entre media y tres cuartos,,yo los llevo casi en una, no pasa nada por llevarlo un poco mas rico (dentro de un orden) va el motor mas fresco..o es un vicio adquirido de las 2T Rolling Eyes Rolling Eyes
Por eso te quedaste sin gasolina tan pronto Very Happy

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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por robemumoto el Mar 07 Mar 2017, 23:28

Laughing Laughing,Fui victima de Silverio que habia repostado por la mañana en secreto, mientras yo daba vueltas y vueltas, como buen cateto por Madrid buscando Vicalvaro
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por Mc-Gyver el Miér 08 Mar 2017, 20:27

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por elgeorge el Vie 10 Mar 2017, 17:38

Ya contare.Es que lo hago todo en el garaje comunitario o en la gasolinera de la M-40!!!.
El reglaje de válvulas me cuesta hacerlo en el garaje.
Mil gracias compañeros
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por Silverio el Sáb 11 Mar 2017, 08:35

robemumoto escribió:Laughing Laughing,Fui victima de Silverio que habia repostado por la mañana en secreto, mientras yo daba vueltas y vueltas, como buen cateto por Madrid buscando Vicalvaro
Aaaaaaaahhhh, yo creía que era por tu conducción agresiva!!!!
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por elgeorge el Sáb 11 Mar 2017, 11:14

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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

Mensaje por elgeorge el Sáb 01 Abr 2017, 21:12

Bueno 
Comentar como ha quedado el tema.
Lo primero daros las gracias a todos por vuestra ayuda.
El encendido estaba muy adelantado. Ya lo he dejado como debe gracias a la pistola. Altas a 3000 rpm se ve la F y a relentin la S.
La he dejado un rato y ya no se pone al rojo.
Lo dicho; mil gracias
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Re: Colector al rojo vivo y arranque en frío mal. Creo que arrranca en un cilindro

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