CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

R45 arranque defectuoso, temperatura excesiva.

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R45 arranque defectuoso, temperatura excesiva.

Mensaje por Isandias el Jue 09 Feb 2017, 19:25

Bueno, os voy a exponer el caso pero primero os describo de donde viene la moto. La moto no es mia sino que se la estoy "arreglando" a un amigo.
Se trata de una BMW r45 del año 84.
Esta moto se quemó debido a un incendio en el garaje donde estaba, solo quedaron partes metalicas, el resto derretido. La he desmontado completamente y he ido limpiando poco a poco todo lo aprovechable, montando todo otra vez en su lugar y sustituyendo piezas en los casos necesarios, algunas piezas han ido nuevas, otras son usadas y otras rescatadas del incendio.
Gran parte de las piezas, sobre todo electricas y carburadores, provienen de otra moto que llevaba parada  25 años en un trastero, ya os podeis imaginar como estaba tambien.

Aunque el proceso ha sido largo y complicado, poco a poco he conseguido ir poniendo todo en su lugar, tengo que decir que ni soy mecanico ni entiendo mucho, todo iba bien hasta llegar al dia del arranque. El primer problema que me encontré fue conectar las bobinas de modo que al pulsar el boton de arranque girase el motor, cosa que al principio no sucedia debido a que estaban mal conectadas las bobinas, probando de unas formas, otras, otras, leer manuales y probar mas, al final di con la tecla y consegui que girase motor y saliera chispa en las bujias.

Despues instalé carburadores, sin ajustar nada en ellos, conectar un tubo de gasolina y probar. Al principio el colector izquierdo se ponia al rojo vivo a los pocos giros ( sin que llegase a arrancar ) y el derecho frio totalmente, compruebo avance de encendido, veo que está mas o menos bien (no dispongo de herramientas especificas y va a ojo), cumpruebo bujias y según parece todo correcto, pero la moto no arranca y sigue el problema de la temperatura. Intercambio las pipas de bujia con un cilindro y otro, suponiendo que no me iba a dar resultado pero curiosamente ahora la temperatura excesiva se va al cilindro derecho y el izquiero se queda frio, esto me da que pensar que puede ser la bobina, bujia o incluso el encendido, compruebo todo y no doy con la tecla.

En este momento me da por devolver todo a su posicion original ( clabes, pipas y bujisas) y reviso otra vez la instalacion de las bobinas, soltando esta vez un cable negro que estaba conectado en la bobina del cilindro derecho en el terminal +15, pruebo a arrancar y listo, la moto arranca aunque no mantiene relentí, pero bueno, para mi ya es un avance.

Ya con el motor en marcha, que sigue sin mantener relentí salvo que tenga el puño de gas a medio o incluso mas, me fijo que ahora en cuestión de 30 segundos girando el motor, estan los dos colectores al rojo vivo, y ahi en ese punto me he quedao, no quiero seguir investigando no vaya ser que gripe por exceso de temperatura, por eso os pregunto a ver si pudierais saber por donde me viene el problema.

De todas formas el proximo dia que me ponga voy a intentar regular carburación, ya que no se ha tocado, aunque se paró funcionando y esos carburadores no se han quemado en el incendio.

Cualquier dato que falte por exponer preguntarme porque como ya he dicho no tengo mucha idea de mecanica y el tema cableado está un poco a ojo.
Las bobinas las tengo conectadas de la siguiente manera, del condensador de encendido va um cable negro hacia el -1 de la bobina izquierda, del +15 de esas misma bobina sale un cable amarillo-negro que va a la otra bobina y conecta en el -1. Aparte sale otro cable negro de la bobina izquierda del +15 que se mete al cableado, no se donde va.
Por otro lado de la bobina derecha sale un cable verde del +15 que va a un relé. Con estas conexiones la moto arranca pero me da este fallo.

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Re: R45 arranque defectuoso, temperatura excesiva.

Mensaje por Víctor2v el Jue 09 Feb 2017, 20:19

Las bobinas van conectadas en serie; el cable verde trae el positivo, si viene de un relé es porque esa misma linea verde alimenta a otros circuitos como el arranque, por ejemplo; la linea verde es el positivo de batería despues de la llave de contacto y en este caso, también después del interruptor de parada de emergencia. El cable verde se conecta a una bobina en su borne 15, del borne 1 de esa primera bobina debe salir un pequeño cable hasta el 15 de la otra bobina y del 1 de la segunda un cable hacia el condensador y ruptor. Del 1 de la segunda bobina también sale otro cable, negro, que lleva la señal hasta el tacometro, que indica las rpm del motor.

Los colectores se ponen al rojo cuando la mezcla de aire y gasolina es demasiado pobre; además, el motor petardea durante las retenciones.
Pero también puede deberse a un m cierre de las válvulas, lo que también sería motivo de un arranque dificultoso por falta de compresión.

De modo que, antes de tocar los carburadores debes asegurarte de que la holgura de valvulas es la correcta y también de que el avance de encendido estatico es correcto.

Solo después de esto debes abordar el tema de carburación y deberás empezar por asegurarte de que los dos carburadores están limpios y con todas sus juntas en perfecto estado para evitar la entrada de aire falso.

Si tienes dudas a cerca de lo que te indico, pregunta y sigamos una ruta clara. Primero holgura de valvulas, luego el encendido.

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Re: R45 arranque defectuoso, temperatura excesiva.

Mensaje por Isandias el Vie 10 Feb 2017, 18:56

Vale, ya he hecho el reglaje de válvulas, como bien dijiste arrancó mejor, la temperatura parece que ya no ha subido tanto.
De todas formas el ajuste debo revisarlo porque ahora suena un pelin mas en la zona de la válvulas, no se si lo he realizado bien el ajuste.
Yo lo que he hecho con el motor frio es ir girando hasta que se veia el piston por el agujero de la bujía y si le seguia dando vueltas el pistón se empezaba a meter pero las valvulas no se abrian ninguna de las dos, aparte por el agujero del bloque motor ponia "OT", dandole 0,020" en escape y 0.010" en admision ( 0.508mm y 0.254mm respectivamente).

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Re: R45 arranque defectuoso, temperatura excesiva.

Mensaje por Isandias el Vie 10 Feb 2017, 23:07

He localizado un post en el foro donde explica perfectamente como se realiza el reglaje, mañana probaré de nuevo.

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Re: R45 arranque defectuoso, temperatura excesiva.

Mensaje por Víctor2v el Sáb 11 Feb 2017, 09:21

Yo creo que, por lo que describes, el reglaje lo has hecho bien; otra cosa son esas medidas, que estén bien solo depende del cuidado que hayas puesto y de tu destreza con las herramientas. En cuanto al sonido, lo preocupante es que no lo haya, porque eso significa que no hay holhura ninguna, que las válvulas están pisadas. Cuando hay holgara, y debe haberla, hay sonido. Si la holgura es excesiva, el sonido será exagerado; pero la obsesión por los sonidos lleva a preocuparse mas de la cuenta en muchos casos.

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Re: R45 arranque defectuoso, temperatura excesiva.

Mensaje por Mc-Gyver el Sáb 11 Feb 2017, 13:21

Isandias escribió:Vale, ya he hecho el reglaje de válvulas, como bien dijiste arrancó mejor, la temperatura parece que ya no ha subido tanto.
De todas formas el ajuste debo revisarlo porque ahora suena un pelin mas en la zona de la válvulas, no se si lo he realizado bien el ajuste.
Yo lo que he hecho con el motor frio es ir girando hasta que se veia el piston por el agujero de la bujía y si le seguia dando vueltas el pistón se empezaba a meter pero las valvulas no se abrian ninguna de las dos, aparte por el agujero del bloque motor ponia "OT", dandole 0,020" en escape y 0.010" en admision ( 0.508mm y 0.254mm respectivamente).

Si lo has hecho así está mal. La holgura es 0.10 y 0.20 mm, no pulgadas. De ahí el excesivo ruido
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Re: R45 arranque defectuoso, temperatura excesiva.

Mensaje por Isandias el Sáb 11 Feb 2017, 20:39

Madre mia que paquete soy, mañana haré el ajuste de nuevo y ya os cuento que tal. Gracias por todos los consejos.

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Re: R45 arranque defectuoso, temperatura excesiva.

Mensaje por Víctor2v el Sáb 11 Feb 2017, 22:12

Mc-Gyver escribió:
Isandias escribió:Vale, ya he hecho el reglaje de válvulas, como bien dijiste arrancó mejor, la temperatura parece que ya no ha subido tanto.
De todas formas el ajuste debo revisarlo porque ahora suena un pelin mas en la zona de la válvulas, no se si lo he realizado bien el ajuste.
Yo lo que he hecho con el motor frio es ir girando hasta que se veia el piston por el agujero de la bujía y si le seguia dando vueltas el pistón se empezaba a meter pero las valvulas no se abrian ninguna de las dos, aparte por el agujero del bloque motor ponia "OT", dandole 0,020" en escape y 0.010" en admision ( 0.508mm y 0.254mm respectivamente).

Si lo has hecho así está mal. La holgura es 0.10 y 0.20 mm, no pulgadas. De ahí el excesivo ruido
  Bien visto. He visto el 020 y el 010 y no había caído  Shocked

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Re: R45 arranque defectuoso, temperatura excesiva.

Mensaje por Isandias el Jue 16 Feb 2017, 21:46

Bueno ya está hecho el reglaje de válvulas a la medida correcta, ahora ya mantiene relenti y arranca bien, aparte de que no se calienta tanto como antes.

Ahora la cosa es curiosa, conecto la bateria y se enciende el faro de alante y no hay forma de apagarlo, ni quitando la llave, si toco el boton de las largas cambia bien  pero apagar nunca, alguna idea?

La verdad que despues de rehacer parte del cableado es complicado saber donde puede fallar la cosa, he mirado hasta donde me alcanzan mis conocimientos pero no veo nada anormal.

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Re: R45 arranque defectuoso, temperatura excesiva.

Mensaje por Víctor2v el Vie 17 Feb 2017, 08:46

Las R45 que yo he visto tienen el interruptor de luces en la llave de contacto o clausor; tiene cuatro o cinco posiciones y la última es la que se corresponde con motor en marcha y luces encendidas; la penúltima debería apagar el faro, la antepenúltima, también apaga posición. Debe de haber una posición de la llave en la que se enciendan las luces de señalización y se pueda extraer la llave y la primera de todas, Off.

Si no es así, tu cableado está modificado y no es posible interpretarlo sin verlo o mediante descripciones detalladas de su funcionamiento por tu parte.

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Re: R45 arranque defectuoso, temperatura excesiva.

Mensaje por Isandias el Dom 19 Feb 2017, 20:28

Bueno pues despues de localizar un esquema de la r45 a color y con buena calidad, he conseguido conectar bien los cables que iban a la llave de contacto, estaban todos mal conectados, yo me fié de como venian pero estaban puestos al tuntun y ahí estaba el fallo de la luz.
Aquí os dejo una foto de cómo estaba la moto cuando llegó a mi casa, todo lo que falta está quemado, derretido o comido por el oxido despues de caerle ácido de bateria.
Esta semana cuelgo otra foto de como está quedando ya que aun me faltan algunas piezas por recibir.
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