CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Encendido electrónico Dyna III

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Encendido electrónico Dyna III

Mensaje por fer7 el Miér 29 Mar 2017, 23:12

Buenas noches,
 
Adquirí en Estados Unidos ya hace un par de años un kit de encendido electrónico para BMW de 2v marca Dynatec (modelo Dyna III) Hace un par de meses, aprovechando una revisión de la moto en un taller oficial en Portugal (bien caro por cierto) les pedí que me instalaran dicho encendido. Pues bien, parece ser que no lo han podido hacer y de hecho el mecánico me ha comentado que creen que hay un cortocircuito en el plato del sensor. El Dyna III requiere por lo visto de 3 oh para funcionar aunque el fabricante dice que funciona con las bobinas de serie (2.8 oh) Mi duda me ha venido haciendo la medición de la resistencia de las bobinas para solucionar un problema de ignición. Pues bien, el total de ohmios para las dos bobinas es de 1.9 oh ¿Puede esto haber "freído" la unidad de encendido electrónica? ¿Tiene alguien experiencia con este sistema de encendido o similar? Un saludo y mil gracias. Fer.
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Re: Encendido electrónico Dyna III

Mensaje por Víctor2v el Jue 30 Mar 2017, 18:26

No tengo experiencia sobre ese equipo. Si todo un servicio técnico BMW no han sido capaces de instalarlo y hacerlo funcionar, puede que efectivamente esté averiado. En todo caso, habría que hacer algunas pruebas sobre una mesa de trabajo y algo de instrumental para dejar establecido que el circuito electrónico se haya averiado.

Sin tener esos elementos en mis manos es muy difícil decir más; los esquemas de montaje que he visto son sencillos y muy claros; supongo que en ese servicio técnico dispondrían de ellos; en cualquier caso, ese sistema posee un sensor doble, supuestamente con un detector para cada cilindro (aunque finalmente disparase una chispa a ambas bujías simultaneamente); esto no me gusta mucho porque resulta una fuente innecesaria de fallos de sincronismo.
Tomada la decisión de montar un encendido electrónico no original, yo creo que es mejor poner uno con el pick-up en el eje del cigüeñal, con un sólo impulso por vuelta; de ese modo es imposible el desfase entre cilindros.

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Re: Encendido electrónico Dyna III

Mensaje por fer7 el Sáb 01 Abr 2017, 18:32

Víctor2v escribió:No tengo experiencia sobre ese equipo. Si todo un servicio técnico BMW no han sido capaces de instalarlo y hacerlo funcionar, puede que efectivamente esté averiado. En todo caso, habría que hacer algunas pruebas sobre una mesa de trabajo y algo de instrumental para dejar establecido que el circuito electrónico se haya averiado.

Sin tener esos elementos en mis manos es muy difícil decir más; los esquemas de montaje que he visto son sencillos y muy claros; supongo que en ese servicio técnico dispondrían de ellos; en cualquier caso, ese sistema posee un sensor doble, supuestamente con un detector para cada cilindro (aunque finalmente disparase una chispa a ambas bujías simultaneamente); esto no me gusta mucho porque resulta una fuente innecesaria de fallos de sincronismo.
Tomada la decisión de montar un encendido electrónico no original, yo creo que es mejor poner uno con el pick-up en el eje del cigüeñal, con un sólo impulso por vuelta; de ese modo es imposible el desfase entre cilindros.

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Hola Victor2v,

Gracias por tu detallada respuesta. Tiene muy buena pinta el encendido de EnDuraSpark. Respecto al Dyna III creo que voy a llevar el kit a un servicio de reparaciones en Portugal para que lo chequeen. La verdad es que los de BMW aquí tardaron una eternidad en intentar instalar el kit, aparte de la revisión normal. Hablé con Dynatek (el fabricante) y me dieron a entender que era mejor casi comprar un kit nuevo porque los gastos de envío y vuelta a USA, más el chequeo encarecían mucho el costo total. De momentos creo que seguiré con los platinos. Lo que sí he hecho es adquirir esa herramienta tan curiosa para ajustar la separación de los platinos sin el ATU para la próxima vez que me toque... Smile  Un saludo y gracias de nuevo. Fer. 
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