CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Duda en cambio de grupo conico en R 80 Monolever.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda en cambio de grupo conico en R 80 Monolever.

Mensaje por fruk el Vie 07 Abr 2017, 17:21

Cerveceros  Aunque es pronto para decidirme me gustaría saber si algún compañero forero ha sustituido el grupo cónico original de la R 80 que es un 3,20 :1 por el que lleva de origen la R80 RT que es un 3,36:1.Sería pues un poco mas corto, para contrarestar en 5ª el freno aerodinámico del carenado.

Actualmente en mi R 80 en conducción tranquila cambiando sobre las 3000/ 3500 vueltas el escalonamiento del cambio es fantástico hasta que pasas de 4ª a 5ª : si no has apurado un poco mas la cuarta, al cambiar te quedas bastante lejos del par y ( ya sé que son solo 50cv) y, sobre todo con acompañante, en carreteras convencionales no me resulta una marcha agradable para adelantar o encarar algún ligero ascenso a menos que vayas a mayor velocidad de la conveniente en una vía no rápida.
Aunque todo lo pasado nos parece mejor, creo recordar que en mi antigua R 75 /5 su última marcha que era una cuarta era mucho mas versátil.

En principio ya está revisada de : filtros, bujías, válvulas, encendido y carburación. La alimento con gasolina de 98 oct. y solo tiene 23000 km reales comprobados, con una medida de compresion de 8,5 kg en ambos cilindros ( sobre un máximo de 9 en este modelo). No sé si es pronto para que este motor ofrezca el máximo de su potencial, o si ahora en su " juventud" es cuando mejor debería soportar una 5ª un pelín larga.

¿ cómo lo veis ?
Muchas gracias por la ayuda.
fruk
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 26

Re: Duda en cambio de grupo conico en R 80 Monolever.

Mensaje por fruk Ayer a las 21:21

Cerveceros ¿alguna opinión sobre este tema?
¿algun propietario de R 80 RT que explique como se comporta la suya?
Muchas gracias.
fruk
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 26

Mensaje por Víctor2v Hoy a las 00:29

No sé si será tan importante ese cambio de desarrollo como para que lo notes tanto; lo que creo es que te saldría bastante caro tener que adquirir un grupo final y un cuenta Kilómetros apto para el nuevo desarrollo; máxime teniendo en cuenta que lo que ganes por un lado, lo pierdes por el otro. Después de ese cambio, puede que logres realizar esos adelantamientos sin reducir una marcha (si es que no te patina el embrague al dar gas); pero entonces seguro que llegan las quejas porque resultará que el motor va demasiado revolucionado para mantener un ritmo razonable cuando ya nk te quede a nadie por adelantar.
Si tanto echas de menos ese par, mejor sería subir de cilindrada y cambiar algunos chiclés Rolling Eyes

Moderador

Masculino Mensajes : 993

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba