CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Regulador / rectificador de voltaje

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Regulador / rectificador de voltaje

Mensaje por thejoselmer el Jue 25 Mayo 2017, 10:54

Hola, buenos días.
A ver si alguien me puede ayudar. resulta que se me ha quemado el regulador/rectificador que tenia instalado en mi moto r100rt del 79, he estado mirando en los tutoriales y aparece uno que va colocado donde estaba la antigua placa de diodos, tengo localizado uno igual en ebay, pero tengo algunas dudas (el mio va conectado totalmente diferente), lo que no tengo claro es donde va el cable azul que según el tutorial va al azul que sale de detras de la placa de diodos, he estado mirando y no tengo este cable, supuestamente este cable va al antiguo regulador que ya no está, yo solo tengo un cable negro, ¿alguien sabe donde va conectado el cable azul?, antes de comprarlo quiero estar seguro de poderlo conectar.
Gracias

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Re: Regulador / rectificador de voltaje

Mensaje por colacao-racer el Jue 25 Mayo 2017, 12:27

Pues ni idea, la mia tambien es del 79 y el regulador lo tiene debajo del deposito a la derecha y creo recordar que solo tenia dos patillas para la conexión de sendos faston. Seguro que pronto aparecerá la gente que sabe y te echaran un cable Cerveceros.
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Re: Regulador / rectificador de voltaje

Mensaje por Víctor2v el Jue 25 Mayo 2017, 13:01

En el regulador, en un mismo terminal, van conectados dos cables azules; uno viene desde la placa rectificadora, desde el puente auxiliar que proporciona la señal de voltaje y realimentación del rotor y el otro viene desde el cuadro de instrumentos, concretamente desde el piloto de carga.

Si no lo has hecho ya, te recomiendo que leas el hilo anclado arriba del subforo, en el que se describe ampliamente este sistema y sus variantes.

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Re: Regulador / rectificador de voltaje

Mensaje por thejoselmer el Jue 25 Mayo 2017, 13:17

El regulador/rectificador que yo tengo, esta conectado de la siguiente manera: tres amarillos a las tres fases del alternador, dos (blanco y verde) a las escobillas, uno verde esta conectado a un cable que viene de las conexiones que hay dentro de la lampara, un cable rojo que va a la bateria directamente, y un marrón que va a masa. o sea totalmente diferente.
acabo de ver otro en ebay que las conexiones van parecidas.
El mio ayer salio ardiendo, con este fuerte olor pensaba que había un incendio por los alrededores hasta que me doy cuenta que el incendio lo tenía yo entre mis piernas, por poco se pega fuego la moto, por suerte que tengo desconectador de batería que al desconectarlo se fue bajando el humo que salia de debajo del depósito.

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Re: Regulador / rectificador de voltaje

Mensaje por Víctor2v el Jue 25 Mayo 2017, 22:19

Pues ese regulador-rectificador no utiliza cable azul y el piloto GEN del cuadro de instrumentos pierde su función de indicar que el rotor está alimentado con motor parado y que el alternador está funcionando con motor en marcha.

El sistema de carga de nuestras motos no es todo lo potente que son los de motos actuales; pero ello se debe principalmente a su diseño y montaje en el cigüeñal.
Un rectificador y regulador mas moderno pueden suponer (si es el caso) alguna mejora en lo que se refiera a la fiabilidad, refrigeración o cosa similar. Pero quien produce la energía eléctrica es el alternador y la velocidad a la que gira; si esto no cambia, ninguna modernez va a lograr mayor energía electrica. Puede que sí trabaje a un valor de tensión mas alto; pero eso noes nada que no se pueda lograr con el viejo regulador, si se quiere hacer eso por una buena razón; como puede ser que la moto pertenezca a un cuerpo policial y deba sustentar consumos adicionales como luces de señalización o transceptor de radio. Todo lo cual, irá en detrimento de la durabilidad de la batería, claro; lo que para una flota como la mencionada puede resultar ventajoso.
Lo que no debemos es hacernos trampa en el solitario y comparar un sistema "moderno" (con el que perdemos alguna importante función como la del testigo) que supuestamente funciona , con el sistema original que ha envejecido o se ha estropeado y ya no funciona; porque esa comparación no es justa ni nos va a servir para conocer la realidad de las cosas.

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Re: Regulador / rectificador de voltaje

Mensaje por thejoselmer el Dom 28 Mayo 2017, 18:18

Gracias Victor2v por tu consejo, pero finalmente no me voy a complicar y he encargado uno que creo que va conectado igual, preferiría poner la instalación original pero no domino mucho el asunto eléctrico, no se como estaba conectado el sistema con placa de diodos y seguramente faltan cables. El aparato electrónico funcionaba perfectamente hasta que se prendió fuego, el Voltímetro subía hasta casi los 14V dependiendo de las revoluciones. Con este no funciona la luz indicadora de carga, pero, ¿no se puede ver si funciona correctamente a través del voltímetro?
El que he comprado es este:
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Re: Regulador / rectificador de voltaje

Mensaje por Víctor2v el Lun 29 Mayo 2017, 00:30

Se puede ver que funciona a través del voltimetro, sí. Aunque queden algunas incógnitas.

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Re: Regulador / rectificador de voltaje

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