CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

R45 vs R100

Ir abajo

R45 vs R100

Mensaje por BRMC el Lun 05 Jun 2017, 16:18

Hola a todos. Aquí estoy dando la lata.... (voy a darla mucho!, jejeje)
El tema es que, a pocos días de ir a buscar la R100 que tengo apalabrada, me ha surgido una oportunidad al lado de casa. Se trata de una R45 en un estado bastante aceptable y por menos precio, claro y me surgen las dudas.... 
El uso que le voy a dar a la R100 es de viajes más o menos largos aparte de los pequeños desplazamientos y uso normal de una moto. Vaya, que le voy a dar uso. Viajes en solitario, principalmente, pero también con acompañante y cargado, claro. Me pregunto yo: una R45 da el perfil para ese uso o se me va a quedar "corta" enseguida?, cosa que me supongo....
Gracias anticipadas a los ayudantes desinteresados  Cerveceros
avatar
BRMC
Con el starter
Con el starter

Masculino Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 11/05/2017
Localización : Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Re: R45 vs R100

Mensaje por JavierSP el Lun 05 Jun 2017, 17:05

Ni lo dudes. De cabeza a por la R100.
avatar
JavierSP
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 57
Localización : VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

Re: R45 vs R100

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 05 Jun 2017, 17:56

La 45 se te quedaría corta. No imposible, pero ya que te pones tira a por la 100
avatar
Mc-Gyver
Moderador

Masculino Mensajes : 2600
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 50
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

Re: R45 vs R100

Mensaje por loliyo el Lun 05 Jun 2017, 20:53

Tira para la 100 y tendrás mas satisfacciones 

              loiyo
avatar
loliyo
Acelerando
Acelerando

Masculino Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: R45 vs R100

Mensaje por BRMC el Lun 05 Jun 2017, 20:58

Como me esperaba este tipo de respuestas.... jejejje
La verdad es que no se porqué planteé siquiera esta obviedad..., pero bueno, así quedo más tranquilo  Wink
Gracias a todos por vuestras prontas respuestas. Es un placer teneros ahí.  Aplauso
avatar
BRMC
Con el starter
Con el starter

Masculino Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 11/05/2017
Localización : Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Re: R45 vs R100

Mensaje por Víctor2v el Jue 15 Jun 2017, 09:33

La R45 no se diseñó para viajar, precisamente; mas bien para eludir tasas de matriculación o de circulación por su potencia limitada.
La R45 es una moto para aquél que gusta del estilo BMW (también en su época) sobre una moto, con todo el tamaño y apariencia y que utiliza la moto en sus tranquilos paseos dominicales o en un uso cotidiano para sus desplazamientos al trabajo, etc.

Si tienes pensado viajar con la clásica, nada como la R100; aunque ponerla a punto y otorgarle la fiabilidad necesaria pudiera resultar un proceso que te lleve algún tiempo y algunos dineros; según lo que compres. También debes saber que lo que es confort, ninguna clásica te lo va a dar; especialmente para el pasajero, si lo hubiera. Los viajes largos, con mucha calma y con sus paradas frecuentes para estirar las piernas y conseguir que la sangre circule de nuevo por las extremidades Rolling Eyes

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: R45 vs R100

Mensaje por BRMC el Jue 15 Jun 2017, 09:56

Ok, me suponía algo así. Hombre, tampoco es que me vaya a recorrer Europa un par de veces al año, pero viajes de entre tres y siete días, por ejemplo, haciendo unos 200-400 km diarios, carreteras nacionales-comarcales (las menos posibles autopistas y autovías) paradas muy habituales, descansos, viajes relajados a velocidades SIEMPRE legales (salvo momentos puntuales....). Esa es la idea. Aparte del uso normal de una moto habitual o de fin de semana.
avatar
BRMC
Con el starter
Con el starter

Masculino Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 11/05/2017
Localización : Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Re: R45 vs R100

Mensaje por Mc-Gyver el Jue 15 Jun 2017, 16:48

Viajar lo puedes hacer con cualquier moto. Un conocido se fue a Noruega en un vespino...

Ahora bien, si puedes elegir entre una 45 y una 100... pues eso, la 100.

Si finalmente te decides por la 45, pues solo tienes que cambiar el chip en tu cabeza. Ritmos más bajos y punto. Ambas te van a llevar a tu destino.
avatar
Mc-Gyver
Moderador

Masculino Mensajes : 2600
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 50
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

Re: R45 vs R100

Mensaje por Malone el Lun 19 Jun 2017, 23:39

Me voy a permitir opinar aunque sea novato por estos lares, ya que he leído en tus post que además de viajar quieres darle el uso habitual diario de cualquier moto (sospecho que en ciudad). Llevo poco con mi R80R pero anduve mucho, hace años, con una 100RS, y ya te digo que estas motos no son para el uso habitual diario de cualquier moto en ciudad. Para ciudad una yamahita 250, una van-van y si me apuras una mobylette, que es la que ando yo buscando (la campera, seré hortera...). La R100 será parecida a la 100RS o a la 80R y si así fuera será un suplicio en ciudad. Calentones por abusar de las marchas cortas, ralentís volviéndose locos (hacia arriba), sudores de muerte por los efluvios ascendentes de los dos perolos (no solo en verano, tambien en primavera tardía y otoño temprano, según dónde), etc, etc. Es lo que tiene usar tractores para ir a por tabaco. Así que mi recomemndación es que decidas el uso principal que darás a la moto, si urbano o viajes. Si te sale fifty fifty, moneda al aire. Se te sale viajes, la R100. Pero si te sale urbano y solo vas a tener esa moto, se realista y comprate la R45. Y cuando viajes simplemente te limitas a hacerlo relajadamente a 80-100 por hora, que algunos con vespino han llegado a Cabo Norte...

Malone
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 29/04/2017
Edad : 57
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: R45 vs R100

Mensaje por BRMC el Lun 19 Jun 2017, 23:53

Mmmm... se a lo que te refieres. Pero no, por suerte (o por desgracia para otros, nadie está conforme) vivo en una zona rural. Nada más salir de casa tengo carretera abierta vaya a donde vaya. La ciudad más próxima que tengo es mínima, casi pueblo grande. No tengo esos problemas de semáforos, calentones por caravanas.... Esporádicamente puedo ir a ciudades medianamente grandes, pero muy pocas veces al año. El uso no va a ser para ir a por el pan. Yo la moto la muevo casi todas las semanas pero para hacer un mínimo de 60-100 km del tirón o de ahí para arriba. Todo por carreteras nacionales, algunas autovías si no tengo más remedio y comarcales reviradas. Galicia es un placer para la moto. Y muy de vez en cuando me planteo rutas de un día solo de unos 200-400 km o fines de semana de más. Y varias veces al año, viajecitos más o menos lejos de tres, cuatro días o una semana entera.
Y finalmente, una vez al año, un viaje largo. 
Ese será el uso (espero) que va a tener. Igual que el que le hago ahora a la Heritage.
avatar
BRMC
Con el starter
Con el starter

Masculino Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 11/05/2017
Localización : Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Re: R45 vs R100

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.