CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

fallo en altas

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fallo en altas

Mensaje por eduardo bosque el Dom 25 Jun 2017, 12:06

Buenos dias soy nuevo en este foro, un placer compartir con vosotros este espacio virtual.
Tengo una R65 del 82, preciosa, pero me esta dando fallos en alta. me arranca perfecta, tiene buenos bajos y funciona perfectamente salgo a la carretera y cuando llevo unos 3 o 4 kilometros me empieza a fallar como si faltara gasolina o chispa. Lo he llevado a un taller y me ha reparado la placa de diodos, peer sigue dando este fallo, me dicen que  que puede ser del alternador, en fin un pco desesperado, los veo muy despistados.
si alguien puede ayudarme?? eterno agradecimiento
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Re: fallo en altas

Mensaje por Víctor2v el Dom 25 Jun 2017, 14:23

Tú lo has dicho; muy despistados!

El sistema de carga de la batería, que es lo que han tocado, no provoca fallos de motor; a no ser que no cargue y entonces el motor se pararía al agotarse la batería.

Si lo que tu moto tiene son fallos cuando circulas a velocidad sostenida o cuando quieres acelerar, pero al cortar gas el motor vuelve a responder normal; seguramente lo que ocurre es que no hay suficiente suministro de gasolina. Puede ser por estrechamiento en los grifos por suciedad o similar; por un ajuste defectuoso del nivel de boya, donde el nivel sea demasiado bajo; ...

Comprobar lo que te digo es lo mas sencillo y también barato.

Lo que te ha hecho el mecanico es como si te falla en casa el calentador de agua y el técnico se pone a reparar la central electrica en la presa hidroeléctrica de la montaña.

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Re: fallo en altas

Mensaje por eduardo bosque el Dom 25 Jun 2017, 17:58

Gracias Victor2v, me pongo a hacer lo que me comentas. saludos y gracias
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Re: fallo en altas

Mensaje por Mc-Gyver el Mar 27 Jun 2017, 20:19

Si lo que te comenta Victor no lo arregla (que lo dudo), podría ser que el tapón de la gasolina cierra herméticamente y según baja la gasolina se hace vacío en el depósito y la gasolina no cae. Esto no suele pasar a los 3 ó 4 kilómetros sino más adelante, pero por comprobar no estaría de mas.

Si hacemos apuestas yo apuesto por altura mal regulada de las boyas.
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Re: fallo en altas

Mensaje por eduardo bosque el Miér 28 Jun 2017, 08:29

Hola Mc Gyver, aun no he podido hacer lo que me proponia Victor, he estado de viaje y muy liado, est fin de semana desmontare y limpiare el circuito de combustible, filtros etc. me da miedo los caburadores, intentare no tocar nada. ya os contare si lo resuelvo, la altura de las boyas, cual seria la referencia? para dejarlas ok? Gracias por todo
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Re: fallo en altas

Mensaje por Víctor2v el Miér 28 Jun 2017, 11:38

Si quitas la cazoleta, con cuidado de no verter la gasolina que hay en su interior, el nivel debería estar entre la mitad y los 3/4 de la altura de la cazoleta, colocándola en posición horizontal.

Si se desmontara el carburador, se puede comprobar la altura de boya de manera visual como se indica en el dibujo. La boya debe quedar alineada con el plano de la base de la cazoleta cuando se sostiene el carburador en posición invertida.

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El primer método es un poco burdo, pero no implica desmontar el carburador y tener luego que reajustar los cables y otros reajustes.

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Re: fallo en altas

Mensaje por eduardo bosque el Miér 28 Jun 2017, 12:54

muchas Gracias victor, por las orientaciones, un saludo
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Re: fallo en altas

Mensaje por Mc-Gyver el Miér 28 Jun 2017, 22:05

Tambien puedes probar el metodo ensayo y error. Siempre con pasos muy pequeños
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Re: fallo en altas

Mensaje por eduardo bosque el Jue 29 Jun 2017, 09:54

Gracias
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Re: fallo en altas

Mensaje por eduardo bosque el Lun 03 Jul 2017, 18:07

Buenas tardes, este domingo he desmontado y limpiado todos los conductos, y he revisado el caburador concretamente las boyas, y no llegaba la gasolita a la altura que me comentabas Victor2V. pero si que se queda la boya en la posicion que me indicabas en la figura. Lo cual me hace pensar que no entra gasolina suficiente.
es asi?
gracias y seguimo s
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Re: fallo en altas

Mensaje por Víctor2v el Lun 03 Jul 2017, 22:25

Es lo mas seguro. Pero que no te engañe un nivel correcto (o casi) en la cuba. Lo importante es el ritmo al que se llena o se mantiene el nivel. Piensa que perfectamente puede ocurrir que veas un nivel perfecto porque ha habido mucho tiempo para que se alcance; pero cuando el motor está exigiendo caudal de forma sostenida, podria ser que del depósito no baje la suficiente.

Si la moto funciona sin fallos hasta que llegas a cierta velocidad y es después de un rato o cuando quieres aumentar la velocidad o mantenerla porque es cuesta arriba, cuando empiezas a notar los fallos en forma de rateos, pero si cortas gas y dejas bajar la velocidad, la moto vuelve a responder bien mientras no llegues a la velocidad crítica; entonces, seguramente estamos ante un fallo de caudal insuficiente de gasolina.
Puede ser por cualquiera de los motivos ya citados y por aportar uno mas, que las agujas de boya estén escalonadas y se traben en el asiento hasta que el peso del flotador las destrabe.

Si puedes, lleva la moto hasta la velocidad crítica y cuando se esté reproduciendo el fallo, cierra rapidamente los grifos, coje el embrague y para el motor, dejando que la moto ruede por inercia hasta que puedas parar en lugar seguro. Entonces, compruebas el nivel que hay en las cazoletas de las cubas.
Esta prueba solo la puedes hacer si tienes localizadonun lugar seguro, en una autovía y aprovechando alguna salida de la misma, que esté cuesta abajo y te lleve directamente a un punto seguro y sin tráfico.

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Re: fallo en altas

Mensaje por eduardo bosque el Mar 04 Jul 2017, 10:04

Gracias Victor2V estos dias de Sanfermin hago la prueba y te comento
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Re: fallo en altas

Mensaje por eduardo bosque el Vie 21 Jul 2017, 12:51

Hola Victor2v y Mc-Gyver, sigo con problemas, parecia que se habia solucionado, y estaba en pruebas pero me sigue dando problemas, he llagado a pensar en desmontar todo el circuito, carburadores, limpiarlos y volverlos a montar, no se.
Estos dias que estoy de vacaciones lo hago y os comento.
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Re: fallo en altas

Mensaje por Mc-Gyver el Vie 21 Jul 2017, 22:36

Antes funcionaba bien y ha empezado a fallar? O siempre ha fallado en altas desde que la tienes tu?
Lo digo porque a un forero le paso que tenía la aguja mal colocada y le fallaba a determinados regímenes solamente.
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Re: fallo en altas

Mensaje por eduardo bosque el Sáb 22 Jul 2017, 07:55

Hola Mac Gyver, la tengo desde hace casi 20 años, siempre ha ido de maravilla, y hace un año me empezo a dar problemas. la lleve a un taller, y puede que ahi me colocaran mal la aguja
lo verifico. como deberia de estar??
gracias por todo!!
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Re: fallo en altas

Mensaje por Mc-Gyver el Sáb 22 Jul 2017, 11:42


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Re: fallo en altas

Mensaje por eduardo bosque el Dom 23 Jul 2017, 08:27

Muchas gracias
un gran abrazo
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Re: fallo en altas

Mensaje por eduardo ubide el Dom 03 Sep 2017, 19:04

Hola Virctor2V y Mc-Gyver, disculpas por no haber respondido desde vuestra ultima recomendación.
Os cuento que realice todas las operaciones y mejoro mucho el rendimiento, no obstante aun me hacia raros.
desesperado, se me ocurrio revisar el filtro del aire, tremendo sucisimo, teoricamente me lo habian sustituido hace un  año, y voy siempre por carretera. Cambiado y la moto va como una seda.
SOLUCIONADO, un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda.

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Re: fallo en altas

Mensaje por Mc-Gyver el Dom 03 Sep 2017, 23:45

Bien está lo que bien acaba.

PD: haciendo una revisión al una R1100RT comprobé que la correa del alternador estaba destrozada con supuestamente 16000 km (con factura de taller oficial BMW). Hablando con otros propietarios pude corroborar que no se había cambiado. Que cuando se cambia, la vieja no está ni mucho menos tan gastada. Con eso quiero decir que no doy nada por sentado. Cuando compro una moto le hago todo lo necesario para partir de cero. Así tendré la certeza de que las cosas están hechas.
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