CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

ITV... prueba superada.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ITV... prueba superada.

Mensaje por Mc-Gyver el Jue 13 Jul 2017, 00:45

Pues eso. Hoy he ido a pasar la ITV con más miedo que vergüenza. Mi moto está de serie salvo luces antiniebla, latiquillo metálico de freno y asiento monoplaza.
Ayer le cambié el asiento monoplaza por si las moscas y a punto estuve de quitarle los faros antiniebla. El latiguillo metálico de freno no puedo disimularlo.

Pues el técnico ni ha comentado nada de las antiniebla. Ni las he tenido que encender. Solo medida de ruedas, luces, claxon y frenos; después ruidos. "Muy bien todo, pase por la oficina a recoger la documentación"
Dos añitos de tranquilidad Smile
avatar
Mc-Gyver
Moderador

Masculino Mensajes : 2379
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 49
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

Re: ITV... prueba superada.

Mensaje por Turkana el Jue 13 Jul 2017, 08:28

Enhorabuena. Comentarte que yo no quito el asiento monoplaza y nunca he tenido problemas.

Lo demás también de serie (excepto latiguillo)

_________________
Cuando la vida te da limones, pide tequila y sal.
avatar
Turkana
Admin

Masculino Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 50
Localización : Madrid

http://www.clasicasbmw2v.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ITV... prueba superada.

Mensaje por eruzo el Jue 13 Jul 2017, 09:29

Enhorabuena,a disfrutarla sin miedo Aplauso Cerveceros

_________________
Núnca corras más que tu ángel de la guarda   

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
eruzo
Moderador

Masculino Mensajes : 2298
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 62
Localización : Ajalvir(Madrid)

http://www.eruzo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ITV... prueba superada.

Mensaje por coopers62 el Jue 13 Jul 2017, 22:17

Que alivio cada vez que te dan el visto bueno.

Enhorabuena al premiado.

coopers62
Acelerando
Acelerando

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ITV... prueba superada.

Mensaje por eruzo el Jue 13 Jul 2017, 22:32

Por eso me decidí a homologar la mía.Ya no tengo edad para ir a la ITV como si fuera a un examen... Cerveceros

_________________
Núnca corras más que tu ángel de la guarda   

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
eruzo
Moderador

Masculino Mensajes : 2298
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 62
Localización : Ajalvir(Madrid)

http://www.eruzo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ITV... prueba superada.

Mensaje por Zubri el Jue 13 Jul 2017, 23:00

Es cierto, si la ITV fuera lo que tiene que ser, un control técnico y no un rebaño de tocapelotas, podríamos ir tan tranquilos en lugar de con el corazón encogido...
Y el absurdo de que el propio concesionario oficial del fabricante del vehículo este menos capacitado para un control técnico que una ITV? No lo veis absurdo???
avatar
Zubri
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 12/02/2017
Edad : 56
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Re: ITV... prueba superada.

Mensaje por Víctor2v el Vie 14 Jul 2017, 09:23

Absurdo es que cada cual haga sus reformas a libre criterio, sin ningún control, sin ningún conocimiento acreditado. Absurdo es que se permitiera envejecer y deteriorar un parque móvil y que este salga a la carretera cada día a causar desgracias. Absurdo sería que ese necesario control lo ejerciera el mismo que te cobra por las piezas y por instalarlas en tu moto (mas absurdo aún sería que te permitiera eliminar piezas de tu moto para que te hagas una cafe-racer y pongas las de otro fabricante)
A mi me parece que la ITV es uno de esos males necesarios, que tendrán sus fallos como es natural, pero que evitan que circulen vehículos que son un peligro para sus ocupantes y para los demás; los que tenemos una edad y un mínimo de memoria lo sabemos bien: ¡la ITV salva vidas!

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 983
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: ITV... prueba superada.

Mensaje por eruzo el Vie 14 Jul 2017, 09:40

Totalmente de acuerdo.Lo que pasa es que nos cuesta admitirlo Aplauso Cerveceros

_________________
Núnca corras más que tu ángel de la guarda   

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
eruzo
Moderador

Masculino Mensajes : 2298
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 62
Localización : Ajalvir(Madrid)

http://www.eruzo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ITV... prueba superada.

Mensaje por Turkana el Vie 14 Jul 2017, 17:13

De Víctor2v escribió:Absurdo es que cada cual haga sus reformas a libre criterio, sin ningún control, sin ningún conocimiento acreditado. Absurdo es que se permitiera envejecer y deteriorar un parque móvil y que este salga a la carretera cada día a causar desgracias. Absurdo sería que ese necesario control lo ejerciera el mismo que te cobra por las piezas y por instalarlas en tu moto (mas absurdo aún sería que te permitiera eliminar piezas de tu moto para que te hagas una cafe-racer y pongas las de otro fabricante)
A mi me parece que la ITV es uno de esos males necesarios, que tendrán sus fallos como es natural, pero que evitan que circulen vehículos que son un peligro para sus ocupantes y para los demás; los que tenemos una edad y un mínimo de memoria lo sabemos bien: ¡la ITV salva vidas!
Es evidente que todos hemos tenido alguna mala experiencia en determinadas estaciones ITV y con determinados operarios: todavía recuerdo a uno cuando comprobó que la suspensión delantera de mi GS1200 estaba en malas condiciones porque no se hundía. Imaginaros mi cara de sorpresa cuando hizo su "contundente" diagnóstico. Como sabéis la GS 1200 lleva telelever (como casi todas las BMW actuales). Os aseguro que me costó bastante pasar esa ITV. En fin...

En cualquier caso estoy totalmente de acuerdo contigo, Víctor. Recientemente han diagnosticado un problema de frenos al coche de mi mujer, un problema que sólo se hubiera puesto de manifiesto en el caso de una frenada de emergencia porque en las revisiones rutinarias nunca lo hubieran visto. Agradezco que me hayan "tirado" en esa ITV porque he podido hacer una reparación adecuada. 

Así que me quito el sombrero ante los buenos profesionales y con los que no, que Dios me arme de paciencia

_________________
Cuando la vida te da limones, pide tequila y sal.
avatar
Turkana
Admin

Masculino Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 50
Localización : Madrid

http://www.clasicasbmw2v.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ITV... prueba superada.

Mensaje por werke el Vie 14 Jul 2017, 23:17

bueno aqui de lo que se trata es de  que  podian dar facilidades en vez de poner problemas... y no hablo de operarios ni de itv's que al final son unos mandaos... si no del sistema...   por ejemplo podia el sistema facilitar el homologar un latiguillo metalico o un ohlins trasero en cualquier estacion  y a un precio asequible... y asi se mejoraria la seguridad y la gente no andaria con engaños de parvulario...  pero lo dogmatico siempre acaba por enmarranar las cosas....

werke
Calentando perolos
Calentando perolos

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ITV... prueba superada.

Mensaje por Angel el Lun 17 Jul 2017, 20:55

¡Enhorabuena a los premiados! Aplauso
Perooooo, ¿originalmente era roja? >>>> DEFECTO GRAVE >>>> DESFAVORABLE.

Yo la paso con asiento mono (me dijeron que siempre que lleves estribos para el acompañante y un asiento acoplable a la parrilla no había problemas Shocked … con ese operario y en ese momento)

Estoy de acuerdo que las ITVs son necesarias para controlar el estado de cualquier vehículo motorizado que circule por vías públicas.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la subjetividad de las pruebas y los resultados.
¿Por qué un vehículo que pasó la prueba, a la siguiente no la pasa por algo con lo que la pasó anteriormente?
¿Qué es una matrícula poco visible?¿Se refiere a la iluminación?¿Al contraste del negro sobre blanco?
¿Qué es exceso de holgura de dirección?¿Se mide en micras?¿En % de recorrido?¿Depende si el vehículo lleva dirección asistida?
¿Por qué las pruebas de ruidos no se hace en una cámara anecoica? Siempre que la paso en la ITV de Torrejón de Ardoz sobrevuela un caza y me da 180dB >>> DEFECTO GRAVE >>>> DESFAVORABLE.
¿Por qué la prueba de ruidos y humos aceleran la moto a la mitad de lo que pone el cuentavueltas, en repetidas ocasiones, sin forzar la ventilación de los cilindros? (en alguna ocasión lo sugerí y me miraron de aquella manera)

La ITV debería certificar que el vehículo está en condiciones de circular.
¿Las luces alumbran lo suficiente sin llegar a deslumbrar? Entonces, ¡qué más da si son led, xenón o incandescencia!
¿Los latiguillos metálicos hacen más efectiva la frenada? Entonces, ¡qué más da que de origen los llevara de goma!
¿Los frenos de disco…. ? Entonces, ¡qué más da que la Harley de 1930 no llevara freno alguno delantero!

Como ha dicho Werke, la ITV debería homologar cualquier mejora en seguridad activa y pasiva del vehículo examinado.

ITVs SÍ, pero no así.

Y del LIGERO da para escribir una saga mayor que la de "Rocky"… ¡Ostias a diestro y siniestro!

He dicho.
avatar
Angel
Calentando perolos
Calentando perolos

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ITV... prueba superada.

Mensaje por Víctor2v el Lun 17 Jul 2017, 23:09

Las luces no son simplemente luces; la luz es algo bastante complicado y los órganos de la vista, también. Las luces de un vehículo han de cumplir con ciertos requisitos y características que han de verificarse y homologarse. Por si esto no es suficiente, además tenemos lentes ópticas, prismaticas y no sé cuantas cosas más. Un faro está diseñado para utilizar un tipo de lámpara y toda su tecnología gira en torno a esa lámpara y sus características. Así fue diseñado, así superó unas pruebas y consiguió las certificaciones correspondientes.
Seguro que una "mejora" en la lámpara, como pueda ser una de esas maravillas que venden en los chinos, supone un gran avance tecnológico y de seguridad en materia de iluminación; pero eso hay que demostrarlo y certificarlo.
Los latiguillos metálicos puede que supongan un avance en un sistema de frenos diseñado con ellos. Pero en un sistema de frenos en los que no se cuenta con ellos, podrian ser la causa del fallo total de los frenos. Esto que digo, es un poco drástico, pero corresponde al "inventor" de "mejoras" demostrar y certificar que lo es y no supone un peligro para si y para los demás. Además; ¿puede cualquiera manipular y modificar los frenos de un vehículo?
Hay que pasar las inspecciones cuando toca; si en una ha colado una falta grave, eso es un fallo en el sistema, nada es perfecto, pero no significa que la falta se asuma o pierda importancia; en la siguiente saltará la liebre, si es que antes no es la causa de un accidente.
A mií me parece que, en general, hacen un trabajo muy necesario, es la causa deque el parque móvil actual no sea como lo era hace 35 años (una chatarrería  rodante y contaminante), evitan que muchos chapuceros hagan impunemente de las suyas y, por si todo eso es poco, salvan vidas.

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 983
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: ITV... prueba superada.

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 17 Jul 2017, 23:12

Angel escribió:¡Enhorabuena a los premiados! Aplauso
Perooooo, ¿originalmente era roja? >>>> DEFECTO GRAVE >>>> DESFAVORABLE.

Yo la paso con asiento mono (me dijeron que siempre que lleves estribos para el acompañante y un asiento acoplable a la parrilla no había problemas Shocked … con ese operario y en ese momento)

Estoy de acuerdo que las ITVs son necesarias para controlar el estado de cualquier vehículo motorizado que circule por vías públicas.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la subjetividad de las pruebas y los resultados.
¿Por qué un vehículo que pasó la prueba, a la siguiente no la pasa por algo con lo que la pasó anteriormente?
¿Qué es una matrícula poco visible?¿Se refiere a la iluminación?¿Al contraste del negro sobre blanco?
¿Qué es exceso de holgura de dirección?¿Se mide en micras?¿En % de recorrido?¿Depende si el vehículo lleva dirección asistida?
¿Por qué las pruebas de ruidos no se hace en una cámara anecoica? Siempre que la paso en la ITV de Torrejón de Ardoz sobrevuela un caza y me da 180dB >>> DEFECTO GRAVE >>>> DESFAVORABLE.
¿Por qué la prueba de ruidos y humos aceleran la moto a la mitad de lo que pone el cuentavueltas, en repetidas ocasiones, sin forzar la ventilación de los cilindros? (en alguna ocasión lo sugerí y me miraron de aquella manera)

La ITV debería certificar que el vehículo está en condiciones de circular.
¿Las luces alumbran lo suficiente sin llegar a deslumbrar? Entonces, ¡qué más da si son led, xenón o incandescencia!
¿Los latiguillos metálicos hacen más efectiva la frenada? Entonces, ¡qué más da que de origen los llevara de goma!
¿Los frenos de disco…. ? Entonces, ¡qué más da que la Harley de 1930 no llevara freno alguno delantero!

Como ha dicho Werke, la ITV debería homologar cualquier mejora en seguridad activa y pasiva del vehículo examinado.

ITVs SÍ, pero no así.

Y del LIGERO da para escribir una saga mayor que la de "Rocky"… ¡Ostias a diestro y siniestro!

He dicho.

Lo puedes decir más alto pero no más claro. Cerveceros
avatar
Mc-Gyver
Moderador

Masculino Mensajes : 2379
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 49
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

Re: ITV... prueba superada.

Mensaje por Angel el Mar 18 Jul 2017, 10:00

Un faro está diseñado para iluminar y no deslumbrar.
Un sistema de frenado para retener y detener el vehículo.
Pues para eso deberían estar las ITVs, para demostrarlo y certificarlo.

Las verificaciones de frenado miden la eficiencia del frenado.
¿Unos latiguillos metálicos pueden causar un fallo total?
Yo he cambiado juntas de cuero "homologadas" de bomba maestra de freno por otros de goma "no homologados" y en la ITV me han dicho >>>> FAVORABLE.
Es más, seguro que ni saben que anteriormente eran de cuero.

Hablemos del LIGERO:
Me han tirado mil veces por frenos hasta que le puse, yo mismo en mi ignorancia suma, discos delanteros (con la misma bomba maestra "homologada" para cuatro tambores). Así llevo pasando la ITV desde hace años y jamás me han puesto problemas por frenada >>> FAVORABLE.
Y de los cinturones de seguridad transplantados de un Patrol y anclados de la manera que creí más eficiente, ningún problema (hasta hoy)  >>> FAVORABLE
Ahora, que si el torno no está homologado (¿homologado? Esa palabra no existía hace cuarenta años),
que si tienes holgura en la dirección (¿pero cuánta?¿una mijina o una cuarta más?). Un colega ha instalado servodirección no homologada  >>> FAVORABLE.
que si las luces de frenado son muy tenues (homologadas para P21W … le puse de leds >>> FAVORABLE (y os aseguro que la tecnología del "faro" original brilla por su ausencia),
que si tiene perdidas de aceite (dejé de ponerle juntas homologadas y las cambié por silicona >>> FAVORABLE ),
que si tengo que llevar rotativo de vehículo especial,
que si…
Conclusión:
El LIGERO es apto para circular por las mejoras que le he ido introduciendo yo >>> Certificado por las ITVs pero no homologado.

Y podría seguir pero estoy volviendo a mi estado original.


Lo dicho:
ITVs SÍ, pero no así.
avatar
Angel
Calentando perolos
Calentando perolos

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ITV... prueba superada.

Mensaje por Víctor2v el Mar 18 Jul 2017, 14:31

Deberias haber reparado, bien, los frenos originales. En su defecto, demostrar que tu trabajo, hecho desde la suma ignorancia, no es un disparate y un peligro para ti y para los demás.
Lo mismo de los cinturones. Esperemos que al menos, hayas realizado los anclajes con loe elementos adecuados y los cinturones sirvan de algo si un día son necesarios para algo distinto a burlar a un técnico de la ITV.
Lo de las juntas lo has escrito solo por abultar.
Lo de las luces, no cantes victoria, que si no es en una, será en otra.
Lo de la dirección, ya te vale, que tú mismo lo admitas y no lo corrijas.
En todo caso, tu peor error es contarlo por un foro tan abierto como este.¡A ver si los técnicos leen en foros, tan ignorantes que son, en busca de ideas para cascar "DESFAVORABLES" a quienes lo merezcan y a quienes no!

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 983
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: ITV... prueba superada.

Mensaje por Angel el Mar 18 Jul 2017, 19:03

La diferencia era que con los frenos de tambor delanteros, frenaba bien el día de la ITV, pero a los dos meses ya estaban descompensados.
Ahora frena de meretriz madre (certificado por la ITV, aunque no homologados).
Cuando pueda intentaré instalar frenos de disco traseros, mas esa es otra historia.

Respecto a los cinturones, este vehículo está exento de llevarlos pero se recomienda. Nunca han comprobado la homologación de la instalación, ni podrían. Y claro que los he puesto ha conciencia y, por desgracia, testado su eficacia Rolling Eyes con éxito.

La dirección debe tener una "ligera" holgura, si no no habría quien moviera el volante. Ligera holgura >>>> DESFAVORABLE.
En cambio, con servodirección no homologada, ya no tiene holgura, y puesto que no tiene holgura, ni ligera >>>> FAVORABLE.

Venga, para adelgazar lo de las juntas:
El LIGERO está homologado para 3 o 7 plazas. Delante asiento+asiento y medio y cuatro detrás.
Como le quite los asientos traseros y delante llevaba dos asientos individuales >>> DESFAVORABLE.
A las dos semanas volví con el "cubibox" (cofre entre los asientos) con la tapa de goma y un respaldo (tabla tapizada)  >>>  FAVORABLE.
Y tuve que convencerles de que eran 3 o 7 plazas y no 7 obligatorias (en la Ficha Técnica pone 3-7 plazas).
Es menos absurdo el DESFAVORABLE que el FAVORABLE, pero claro, menos mal que la pasé.

Solución:
Hacerlo VH. Ahora, en vez de pasarla cada seis meses la paso cada tres años.

Y si los técnicos se nutren de los foros abiertos para cascar DESFAVORABLES es porque, hoy por hoy, las ITVs son una tómbola en la que se rifan los FAVORABLES.
Pues si lo leen, que lo lean.
Señores técnicos: ¡Tengo un LIGERO amarillo! … que enloquece y enamora.  (Por ahí dicen que la canción habla de un tractor pero era LIGERO)


Lo dicho:  ITVs SÍ, pero no así.   Cerveceros
avatar
Angel
Calentando perolos
Calentando perolos

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ITV... prueba superada.

Mensaje por Víctor2v el Mar 18 Jul 2017, 22:44

Si tienes el gusto de mantener un vehículo clasico y, además, pretendes mejorarlo o transformarlo y aplicarle actualizaciones; tienes que lidiar con las ITV.
Mantener un vehículo obsoleto y hacerlo funcional en las carreteras y condiciones actuales, es más difícil que pasar la ITV. Tiene mérito.
Pero si hace 20 años, un Land Rover era la peor pesadilla (peor que un turista con caravana o un dumper Magirus, de aquellos) de los conductores, en especial de los profesionales de la ruta; no quiero ni pensar lo que debe de ser hoy día.
Hay vehículos que son malditos, como los mencionados o las motos con sidecar. Yo, si pudiera, me compraría un camión de bomberos, un Magirus precisamente; con su escalera, sus sirenas y sus mangueras; lo pintaría de rojo vivo y me llevaría en mi camión  a todos los técnicos de la ITV de sidrería, despues de recibir su "FAVORABLE"Cerveceros


_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 983
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: ITV... prueba superada.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.