CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

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dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por dan_titan el Mar 29 Ago 2017, 10:06

Hola! Estoy trabajando en la moto de un cliente el cual me trajo todo el cableado desmontado y sin etiquetar.. por lo que me las he visto canutas para poder montarlo todo y lo ultimo que me queda son los dos fusibles que van en el carenado. Tengo controlado los 4 cables que van conectados a ellos pero mi duda es las posiciones de los cables. He estado probando con multimetro y demas y consigo que funcionen intermitentes y claxon.. pero la luz larga(creo que es la larga, la corta funciona y la posicion tambien) no funciona y no esta fundida. No se si es porq los he conectado mal o el problema puede venir de otro sitio. Si alguien supiera que colores van juntos se lo agradeceria!  blanco, negro, marron y azul creo que son...
Ahora esta mas o menos asi, aun queda bajarla de delante bastante para que quede mas horizontal el motor y terminar toda la parte trasera con luz led integrada en el colin y demas..
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Un saludo y muchas gracias!!

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por colacao-racer el Mar 29 Ago 2017, 14:48

Muy bonita pero no puedo ayudarte, lo siento.

Suerte.
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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por Víctor2v el Miér 30 Ago 2017, 00:08

Al conmutador de luces, debe llegar un cable amarillo-blanco; desde el conmutador salen ya dos cables: uno amarillo para la luz corta y uno blanco, para la larga. Estos dos cables podría ser que antes de llegar al faro, pasen por la placa de conexiones. El marrón da el negativo o masa a la lampara; hay una zona de ese color en la placa que da masa a diversos circuitos. Naturalmente, debes asegurarte de que esa zona está conectada al bastidor con uno de sus cables ahí conectados.
El cable amarillo-blanco proviene desde el relé de luces, que no es un relé cualquiera. Si lo debes sustituir tendrás que tener muy presente sus cualidades y funciones, porque en su interior se desarrollan partes y funciones fundamentales del circuito de luces de esa moto.

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por Víctor2v el Miér 30 Ago 2017, 00:18

Por cierto que los dos fusibles dan alimentación al circuito de luces de posición y de instrumentos (zona gris de la placa; entra cable gris que viene del clausor y salen cables gris con negro) y el fusible de zona verde que da corriente a claxon, intermitentes, luz de freno , ... y voltímetro del cokpit.A este fusible le llega un cable verde desde el clausor y salen de él cables verde con negro.


Última edición por Víctor2v el Sáb 02 Sep 2017, 10:30, editado 1 vez

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por Víctor2v el Miér 30 Ago 2017, 08:14

Parece que estáis haciendo un gran trabajo a esa moto; se ven muchos cambios ya, algunos estéticos y otros que afectan a lo que pone en la ficha técnica del vehículo. No es por desanimar, pero ... ¿Debe pasar ITV esa moto?Rolling Eyes

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por dan_titan el Miér 30 Ago 2017, 11:21

Víctor2v escribió:Por cierto que los dos fusibles dan alimentación al circuito de luces de posición y de instrumentos (zona gris de la placa; entra cable gris que viene del clausor y salen cables gris con negro) y el fusible de zona verde que da corriente a clason, intermitentes, luz de freno , ... y voltímetro del cokpit.Llega un cable verde desde el clausor y salen cables verde con negro.

Muchisimas gracias por tu respuesta! Voy a comprobar la conexion de los fusibles y reviso el resto de cables, pero me suena que al commutador de luz larga-corta habian 4 cables( no se cual de entrada y de salida) no 3 como me comentas... pero comprobare todo lo que me comentas. Muchas gracias!

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por dan_titan el Miér 30 Ago 2017, 11:23

Víctor2v escribió:Parece que estáis haciendo un gran trabajo a esa moto; se ven muchos cambios ya, algunos estéticos y otros que afectan a lo que pone en la ficha técnica del vehículo. No es por desanimar, pero ... ¿Debe pasar ITV esa moto?Rolling Eyes
Hola! supongo que lo dices por el numero de plazas o el subchasis... en principio intentaremos pasarla asi y si no tendremos que homologar. Yo tengo una special cortada de chasis, faro, cuenta, asiento.... le puse todo lo obligatorio y me paso sin problemas! Pero bueno ya te digo que si no tendremos que homologar. Gracias por tu comentario!

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por Víctor2v el Miér 30 Ago 2017, 15:01

Ese cuarto cable debe ser uno verde, que lleva el positivo de batería después de pasar por el clausor. Sú unica utilidad es dar corriente a las ráfagas; que es el filamento de luz larga, aunque sin intervención del relé de luces.

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por Víctor2v el Miér 30 Ago 2017, 15:05

Otra cosa que se me pasó comentar es que el color azul es el de los cables que van desde el piloto "GEN", por un lado y desde la placa rectificadora, por otro, hasta el regulador de tensión del alternador; donde ambos se juntan en uno de los tres pines del conector de aquel.

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por dan_titan el Jue 31 Ago 2017, 18:30

Los cables cuadran en los fusibles( no los colores) tengo conectado negro con azul y blanco con marron y en principio funciona todo a excepcion de la luz larga y la corta, la rafaga si que funciona( como dijiste ese cable no pasa por el rele de luces) por eso supongo que funciona bien la rafaga. Tambien he visto la zona marron que comentabas, para las masas, no veo a simple vista que este conectada a chasis, pero en la parte de las bobinas si que la tengo conectada a chasis. Al fin y al cabo las masas van todas juntas... Viendo esto supongo yo que lo que esta mal es el rele de luces o pensais que podria ser de otra cosa?? Muchas gracias por vuestra ayuda enserio... llevaba una racha muy desmotivado, saludos!!

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por Víctor2v el Vie 01 Sep 2017, 00:03

Es posible que esté fallando el relé o que no sea el adecuado. El relé de luces recibe un cable rojo (desde la zona roja de la placa) en el borne 30; un cable verde y blanco desde el interruptor de luces o el clausor, según casos, al borne 86; en el 85 va la masa para la bobina del relé. Del 87 sale el cable blanco con amarillo hacia el conmutador de cambio de luz y del 87a sale un cable gris hacia la placa de conexiones, al fusible gris, que alimenta las luces de posición y de instrumentos.
Es un relé con cinco conexiones, dos contactos y un diodo interno; no es un relé común; su configuración interna integra funciones propias del circuito de luces. La conexión a masa de la bobina del relé, puede que se realice directamente, con un cable marrón, y también puede estar hecha mediante un cable negro que va hasta el solenoide del motor de arranque; esto tiene la finalidad de que las luces principales se apaguen si se pulsa el botón de arranque mientras aquellas estuvieran encendidas.

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por dan_titan el Vie 01 Sep 2017, 10:12

Víctor2v escribió:Es posible que esté fallando el relé o que no sea el adecuado. El relé de luces recibe un cable rojo (desde la zona roja de la placa) en el borne 30; un cable verde y blanco desde el interruptor de luces o el clausor, según casos, al borne 86; en el 85 va la masa para la bobina del relé. Del 87 sale el cable blanco con amarillo hacia el conmutador de cambio de luz y del 87a sale un cable gris hacia la placa de conexiones, al fusible gris, que alimenta las luces de posición y de instrumentos.
Es un relé con cinco conexiones, dos contactos y un diodo interno; no es un relé común; su configuración interna integra funciones propias del circuito de luces. La conexión a masa de la bobina del relé, puede que se realice directamente, con un cable marrón, y también puede estar hecha mediante un cable negro que va hasta el solenoide del motor de arranque; esto tiene la finalidad de que las luces principales se apaguen si se pulsa el botón de arranque mientras aquellas estuvieran encendidas.
Esta mañana paso por el local y compruebo lo que me comentas.. En principio no se ha tocado el rele, por lo que funcionaba asi. Voy a ver si consigo otro y compruebo si es eso o que. 
Tio impresionante!! eres una jodida enciclopedia tio! a que te dedicas?? para sabertelo asi has tenido que lidiar con muchas seguro! Pues cuando consigamos que funcione todo perfecto entonces habra que montar todo el motogadget con cableado por dentro del manillar y demas pijadas!
Lo dicho muchisimas gracias por todo, enserio!!!

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por Víctor2v el Vie 01 Sep 2017, 11:07

Está todo en los esquemas del Haynes, del Clymer, del Revue, ... Si la moto está en estado original, no es difícil seguir los circuitos; aunque por lo que has comentado sobre el color de alguno de los cables de esa moto, me parece que algún que otro cambio sí que ha sufrido.

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por dan_titan el Lun 04 Sep 2017, 17:09

Víctor2v escribió:Está todo en los esquemas del Haynes, del Clymer, del Revue, ... Si la moto está en estado original, no es difícil seguir los circuitos; aunque por lo que has comentado sobre el color de alguno de los cables de esa moto, me parece que algún que otro cambio sí que ha sufrido.
Yo solo tengo el Manual de servicio, mantenimiento y reparacion de Jeremy Churchill.. pero esta en blanco y negro, con lo que los colores de cables imposible! muchisimas gracias enserio! He pedido ya un rele de luces y en principio para la semana que viene lo tenemos, a ver si conseguimos que funcione y pasamos a montar el motogadget!

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por Víctor2v el Lun 04 Sep 2017, 21:17

¡Si está todo en Internet!Very Happy

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por dan_titan el Mar 12 Sep 2017, 10:32

perdon por no comentar en unos dias pero estaba esperando el rele... y ha llegado ya y parece que todo funciona!!!!!!!!!!!!!!! ueueueueu he vuelto a reubicar todo el cableado para eliminarlo del faro y meterlo dentro del deposito. Mientras tanto me he puesto con el subchasis y colin y le he colocado la luz trasera..
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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por Mc-Gyver el Mar 12 Sep 2017, 21:18

Dentro del depósito no lo metas que te sale ardiendo la gasolina Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Supongo que te refieres a bajo el depósito.

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por dan_titan el Miér 13 Sep 2017, 13:03

Mc-Gyver escribió:Dentro del depósito no lo metas que te sale ardiendo la gasolina Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Supongo que te refieres a bajo el depósito.

Cerveceros
jajajajaja siiii! me referia a la parte inferior del deposito. Y bueno despues de casi un me con el dichoso cableado...ahora que funciona todo.. me acaban de comentar que es mucho mas sencillo si monto una centralita de motogadget, que elimina reles y demas... no es obligatoria para montar el cuenta pero si recomendado para montar los mandos. Alguien ha montado todo esto en nuestras bmw?? esta claro que se puede porq lo hemos visto mil veces pero la verdad que la electricidad no es mi fuerte. Por lo que me han comentado es sumamente sencillo pero estoy bastante hasta las bol#**##... ya veremos en que acaba esto..

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por Víctor2v el Miér 13 Sep 2017, 19:02

Parece una opción muy interesante; pero debes tener en cuenta que habrás de reformar completamente toda la instalación y también deberás pensar en la longitud de los cables de los mandos y sus terminales. Otra cuestión es la polaridad de algunas de las señales de maniobra, especialmente las que tienen que ver con las señalizaciones en el cuadro, que no sé si están presentes en la centralita que yo he visto.
Lo veo muy interesante para una restauración completa o, mejor, para una nueva creación o transformación, creando desde cero una instalación completa, su diseño, cableado y lógica incluidas.
Para una adaptación a medias, yo no lo haría porque se van a quedar algunas cosas en el tintero o va a salir mas cara la salsa que los caracoles.

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por dan_titan el Jue 21 Sep 2017, 10:27

Víctor2v escribió:Parece una opción muy interesante; pero debes tener en cuenta que habrás de reformar completamente toda la instalación y también deberás pensar en la longitud de los cables de los mandos y sus terminales. Otra cuestión es la polaridad de algunas de las señales de maniobra, especialmente las que tienen que ver con las señalizaciones en el cuadro, que no sé si están presentes en la centralita que yo he visto.
Lo veo muy interesante para una restauración completa o, mejor, para una nueva creación o transformación, creando desde cero una instalación completa, su diseño, cableado y lógica incluidas.
Para una adaptación a medias, yo no lo haría porque se van a quedar algunas cosas en el tintero o va a salir mas cara la salsa que los caracoles.
 Pues al final hemos decidido devolver las botoneras y montar unas normales... ya que habria que rehacer todo el cableado nuevo como bien dices y la verdad ahora mismo ando bastante justo de tiempo. 
Por cierto una pregunta mas.. de cuanto son los dos fusibles que lleva la bmw?? los he perdido y quiero poner una caja mas pequeña...
Y la bateria que montais es de 20Ah y 360AH de arranque?? estoy viendo si montar litio o gel..
Un saludo y gracias!

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por Víctor2v el Jue 21 Sep 2017, 10:44

Los fusibles son de 8 A.
El gris protege las luces de posición y el alumbrado de instrumentos.
El verde protege los circuitos de luz de freno, claxon e intermitentes. También se toma de él la señal que mide el voltímetro.

Los circuitos de ignición, arranque, luz principal, cuadro de instrumentos, pilotos de alarma ... no están protegidos por fusible alguno. Es curioso, pero así es.

La batería original es de 28 o 30 Ah. Con el positivo en la izquierda si los bornes están delante según sentido de la marcha.
La puedes poner mas pequeña, pero tendrás que rellenar huecos y correr el riesgo de quedar sin energía si, con tiempo frío, la moto no arranca a la primera.

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por dan_titan el Lun 25 Sep 2017, 10:12

Víctor2v escribió:Los fusibles son de 8 A.
El gris protege las luces de posición y el alumbrado de instrumentos.
El verde protege los circuitos de luz de freno, claxon e intermitentes. También se toma de él la señal que mide el voltímetro.

Los circuitos de ignición, arranque, luz principal, cuadro de instrumentos, pilotos de alarma ... no están protegidos por fusible alguno. Es curioso, pero así es.

La batería original es de 28 o 30 Ah. Con el positivo en la izquierda si los bornes están delante según sentido de la marcha.
La puedes poner mas pequeña, pero tendrás que rellenar huecos y correr el riesgo de quedar sin energía si, con tiempo frío, la moto no arranca a la primera.
Muchas gracias! ya he colocado los fusibles nuevos de 8A. En cuanto a la bateria la voy a ubicar en la parte baja del chasis, entre el motor y la rueda trasera... por lo que me han comentado gente que lleva tiempo utilizandolas con una de 20Ah y 360Ah en arranque va de sobra. Lo que no se es si utilizare de litio o de gel... ya que en la zona que comento parece que hay espacio d sobra...
Un saludo y gracias!

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por dan_titan el Lun 25 Sep 2017, 10:35

Por cierto otra duda que tengo sobre el cableado. La manguera que va al cuentakilometro que cable es de cada cosa, ya que voy a sustituir el cuenta. he abierto el cuenta y va en un circuito impreso y la verdad no distingo que pin es para cada luz. No se si alguien lo ha hecho aqui ya o lo sabe. Muchas gracias!

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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por Víctor2v el Lun 25 Sep 2017, 14:50

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Hay, al menos, dos modelos y con alguna variación; más que nada con lo referente al piloto de intermitentes.

Si vas a sustituir el cuadro de instrumentos, además de averiguar qué fin tiene cada cable, es imprescindible que tengas en cuenta la polaridad de cada uno de ellos y, por tanto, en qué forma y lógica actúan.

Básicamente son así:

12 Cable marrón, pin 12; masa común.
11
10 Cable negro, pin 10; señal de rpm para el tacómetro.
 9
 8 Cable verde con azul (o violeta), pin 8; positivo común.
 7 Cable blanco, pin 7; piloto indicador de luz de carretera.
 6 Cable marrón con verde, pin 6; piloto de presión de aceite.
 5
 4 Cable azul, pin 4; piloto y excitación del sistema de carga de batería.
 3 Cable gris con negro, pin 3; iluminación de instrumentos.
 2 Cable marrón con negro, pin 2; piloto indicador de punto muerto.
 1 Cable marrón y azul, pin 1; piloto indicador de nivel de líquido de frenos.

Dependiendo del año, puede tener un sólo cable para el indicador de intermitentes o dos:

Con sólo uno ...
 5 Cable blanco y negro, pin 5.

Con dos ...
 5 Cable azul y negro, pin 5.
11 Cable azul y rojo, pin 11.

El pin 9 queda libre y el pin 1, también, si el cuadro no dispone de piloto de nivel de líq. frenos.

Pon atención en una cosa; este cuadro de instrumentos emplea señales con distinta polaridad. Como puedes leer, he indicado un cable marrón de masa común a varios instrumentos y también un cable verde, positivo, común a varios instrumentos e indicadores.
Los hilos que contienen el color marrón son de polaridad negativa y deberás tenerlo en cuenta al elegir el cuadro sustituto o no funcionará correctamente. El hilo azul del sistema de carga, lleva el positivo hasta el regulador para la excitación del rotor del alternador; sin embargo, respecto del piloto indicador, el hilo azul es de polaridad negativa.

Si no andas un poco puesto en electricidad, todo esto te puede sonar un poco raro; pero tendrás que estudiarlo bien si te propones sustituir el cuadro de instrumentos.

En un enlace que te puse algunos post más arriba, encontrarás un buen esquema a todo color que te indica los cables que van al cuadro, su orden y sus colores; aunque en él no constan las variaciones, según modelo, que te he indicado aquí.
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Re: dudas sobre cableado de fusibles en R100rt

Mensaje por dan_titan el Miér 27 Sep 2017, 09:13

Muchas gracias Víctor2v!! Ayer por la tarde monte el nuevo marcador motogadget con su centralita y a falta de tacometro y velocimetro parece que funciona perfectamente!!

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El soporte de carton que lleva el reloj es momentaneo! Surprised Surprised Estoy a la espera de recibir el de chapa!

Enserio muchas muchas gracias!! sin vuestra ayuda no lo habria conseguido, sois muy crackssss. A ver si recibo las horquillas rebajadas y le hago fotos de como va el proyecto en general. Por cierto tengo ya el faro que le voy a poner:

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Lo tengo ya en el taller y la verdad que alumbra bastante bastante bien... ahora solo tengo que fabricar el soporte Aplauso Aplauso
Saludos!!

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