CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Varias dudas con R100RT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Varias dudas con R100RT

Mensaje por BRMC el Miér 11 Oct 2017, 13:29

Hola compañeros/as. Como algunos sabréis, acabo de agenciarme fresquita fresquita (de echo aún no he ido a recogerla) una RT del 83 en bastante buen estado. Estoy deseando empezar a rodar, viajar y trastear en esta montura. La cabeza me hierve y seguro que voy a molestaros muuuucho a vosotros, veteranos de las 2V  Wink. Soy novato con respecto a estos modelos (tuve BMW pero una K100, nunca R 2V) y os agradecería muchísimo que me ayudáseis con estas dudas y con otras que irán viniendo. Ahora van cuatro dudas, pero seguuuuro que me irán surgiendo más con el tiempo:

1. Una de ellas es la pantalla. La que tiene está bastante perjudicada, muy opaca. Creo que el tema de pulirla y dejarla nueva es bastante sencillo y con buenos resultados. Pero por favor, decidme consideraciones al respecto. Otra cosa es el "cerquillo" de goma negra que la rodea. Me parece de lo más anti estético y no tengo claro si venían así de fábrica, o eran más finos o si realmente no lo tenían. He visto fotos de todo tipo. Yo por mi se lo quitaba, pero si eran así, lo dejo. Ante todo, prefiero la conservación del original.
  2. Otra duda es el apoyo de los amortiguadores en su parte superior. Veo que hay tres agujeros en el subchásis y mi futura moto los tiene atornillados en el central... Se me ocurre que se puedan atornillar también en el que tiene a izquierda o derecha, dándole diferente ángulo al amortiguador. Eso es así o me lo estoy inventando?, si es así, qué motivo tiene el variar el ángulo del amortiguador?, conducción más deportiva?, ir solo o acompañado con más o menos peso...?