CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Varias dudas con R100RT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Varias dudas con R100RT

Mensaje por BRMC el Miér 11 Oct 2017, 13:29

Hola compañeros/as. Como algunos sabréis, acabo de agenciarme fresquita fresquita (de echo aún no he ido a recogerla) una RT del 83 en bastante buen estado. Estoy deseando empezar a rodar, viajar y trastear en esta montura. La cabeza me hierve y seguro que voy a molestaros muuuucho a vosotros, veteranos de las 2V  Wink. Soy novato con respecto a estos modelos (tuve BMW pero una K100, nunca R 2V) y os agradecería muchísimo que me ayudáseis con estas dudas y con otras que irán viniendo. Ahora van cuatro dudas, pero seguuuuro que me irán surgiendo más con el tiempo:

1. Una de ellas es la pantalla. La que tiene está bastante perjudicada, muy opaca. Creo que el tema de pulirla y dejarla nueva es bastante sencillo y con buenos resultados. Pero por favor, decidme consideraciones al respecto. Otra cosa es el "cerquillo" de goma negra que la rodea. Me parece de lo más anti estético y no tengo claro si venían así de fábrica, o eran más finos o si realmente no lo tenían. He visto fotos de todo tipo. Yo por mi se lo quitaba, pero si eran así, lo dejo. Ante todo, prefiero la conservación del original.
  2. Otra duda es el apoyo de los amortiguadores en su parte superior. Veo que hay tres agujeros en el subchásis y mi futura moto los tiene atornillados en el central... Se me ocurre que se puedan atornillar también en el que tiene a izquierda o derecha, dándole diferente ángulo al amortiguador. Eso es así o me lo estoy inventando?, si es así, qué motivo tiene el variar el ángulo del amortiguador?, conducción más deportiva?, ir solo o acompañado con más o menos peso...?
  3. Soporte top case. Tengo pensado en breve hacerme con este accesorio (el original Krauser) para en los viajes llevar más sitio y cuando monte mi parienta, que tenga un apoyo en la espalda. Pero veo que la moto que compré lleva un soporte que dudo que sea el apropiado para esta maleta. Supongo que habrá que cambiarlo también... Vosotros que opináis? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1. Encendido: esta unidad no tengo ni idea de si tiene el encendido clásico o electrónico... Hay alguna manera de saberlo desde fuera sin desmontar nada?
BRMC
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 45

Re: Varias dudas con R100RT

Mensaje por Mc-Gyver el Miér 11 Oct 2017, 14:34

Por partes.
Lo primero felicitarte por esa excelente moto. Yo la tuve y la echo mucho de menos. Es con la moto que más he andado y te cansaras antes de los calcetines que de devorar kilómetros.

La pantalla se puede pulir, si el resultado no es satisfactorio siempre puedes buscar una nueva o de segunda mano.
El ribete es original. La mía no lo llevaba y la compre en el concesionario llevando la referencia.
Los tres agujeros ni idea. Nunca modifiqué la posición. No creo que sea para eso, pero no lo se
Respecto al trasportín trasero... es un adorno. No lleves nada que pese minimamente pues está atornillado al colín, y esa zona es de chapa. Hay unos soportes al subchasiss de krauser...

Si la moto es del 83 es de encendido electrónico, pero ante la duda, mira la caja del filtro del aire. Metalica = Platinos (antes del 81) o de plástico negro cuadrada = encendido electrónico (posterior al 81)
Mc-Gyver
Moderador

Masculino Mensajes : 2424

Mensaje por BRMC el Miér 11 Oct 2017, 15:04

ok,  gracias por todas las aclaraciones y por tu ayuda Aplauso
La caja del filtro es plástica, año 83. Presupongo entonces que el encendido es electrónico. Bien!
Lo del transportín, no me había fijado que va anclado al colín... Me tocará aflojar aún más el bolsillo y pillar el original de Krauser...   Sad
BRMC
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Mensaje por Mc-Gyver el Miér 11 Oct 2017, 19:14

Yo me lo planteé en su momento, pero no terminaba de gustarme como quedaba. Y además apliqué la máxima que dice que "mientras más sitio tienes, más mierda guardas"
Mc-Gyver
Moderador

Masculino Mensajes : 2424

Mensaje por BRMC el Miér 11 Oct 2017, 19:21

Eso es cierto, efectivamente!  Aplauso
Pero mi pareja está acostumbrada a venir conmigo llevando algo de respaldo, no le va eso de ir con la espalda sin apoyo y pienso en que, de paso que pongo algún apoyo, que sirva al menos de maleta. Luego cuando viaje yo solo, ya la pondré o no, dependiendo del sitio que necesite
BRMC
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Mensaje por Víctor2v el Jue 12 Oct 2017, 04:54

La barra trasera es un asidero para el pasajero; también era utilizado, accesorio mediante, para sujetar los cascos integrales (con llave y cerrojo) al dejar la moto aparcada.

Ese ribete "tan feo", lo echarías de menos si rozaras con una ceja el canto desnudo del parabrisas mientras mueves la moto en el garaje para aparcarla o moverla de sitio.

Con el kit que comercializa 3M para el pulido de faros de coche (tulipa plástica) y unos minutos de trabajo, conseguirás un acabado asombroso; queda como si fuera nuevo. Aunque la durabilidad de la nueva superficie no es la misma; siempre es posible volver a pulir.

El encendido electrónico tiene sus ventajas con respecto a los platinos; también algún inconveniente que aparece en algunos modelos en forma de fallo de aislamiento en la bobina de alta.

Tener tres posibles puntos de apoyo de los amortiguadores otorga una posibilidad de reglaje de la dureza de los muelles y el comportamiento de la amortiguación; posición mas adelantada da mayor recorrido, mas blando; posición retrasada, recorrido mas corto, mas duro.

Moderador

Masculino Mensajes : 1022

Mensaje por BRMC el Jue 12 Oct 2017, 15:06

Gracias por los consejos y aportaciones, compañero  Cerveceros
BRMC
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Mensaje por papafondri el Vie 13 Oct 2017, 19:33

El mundo es un pañuelo.

¿Cómo ha llegado una moto matriculada en Huelva a Pontevedra?

Tuve una R80RT y guardamos muy buenos recuerdos de ella. Mi esposa dice que es la moto más cómoda que hemos tenido.

¡Disfrútala¡

Saludos cordiales.

papafondri
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 33

Mensaje por BRMC el Vie 13 Oct 2017, 22:14

Very Happy  pues de rebote, porque ahora mismo está en Cantabria y de allí vendrá para Galicia. Conocías esta moto?
BRMC
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Mensaje por papafondri el Sáb 14 Oct 2017, 19:25

No, BRMC.
Me llamó la atención al ver la matrícula y ser yo de Huelva.

Saludos cordiales.

papafondri
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 33

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba