CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Kit aumento de cilindrada Siebenrock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kit aumento de cilindrada Siebenrock

Mensaje por Gonso el Lun 30 Oct 2017, 17:38

Buenas tardes,

Estoy buscando info de este kit de 860cc para una R65, pero no he encontrado en el buscador del foro.

Alguien lo ha montado y tiene ganas de compartir sus impresiones? Parece que aumenta la compresión, y aunque por supuesto cambia los pistones y las culatas querría saber si no tendrá peligro de detonación aún usando gasolina de 98. Y al dar más par y potencia no sería recomendable también cambiar las relaciones de la caja de cambios a algo un poco más largo para aprovecharlo del todo?

Muchas gracias,

Un saludo.

Gonso
Gonso
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 10

Re: Kit aumento de cilindrada Siebenrock

Mensaje por Víctor2v el Lun 30 Oct 2017, 21:38

Supongo que se trata de montar los cilindros, culatas y pistones, modificados, de una R100 para que se adapten a la longitud de la carrera de una R65. Yo no tengo ninguna experiencia con eso, pero no me parece que sea nada recomendable; me parece que es un montaje de piezas  que si llegan a funcionar, es por pura casualidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Moderador

Masculino Mensajes : 1043

Mensaje por Gonso el Lun 30 Oct 2017, 21:54

Hola Victor,

Sí, si Javier de Maxboxer también lo vende (y más barato) 

Mi consulta era más que nada por si algún sabio del foro lo había montado y ver qué tal iba. La verdad es que puestos a reacondicionar pistones/cilindros/culatas es cuestión de echar cuentas... De todas maneras no lo acabo de ver claro sobre todo por la homologación. Aunque seguro que hay forma de hacerlo.

Pero bueno, seguiré buscando información de primera mano.

Muchas gracias y un saludo!!!

Gonso
Gonso
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Mensaje por Turkana el Lun 30 Oct 2017, 23:43

Me pregunto qué tal funcionará eso con los desarrollos de una R65. Tal vez no sea un conjunto muy equilibrado.

Admin

Masculino Mensajes : 1346

http://www.clasicasbmw2v.com

Mensaje por Gonso el Mar 31 Oct 2017, 10:12

Turkana escribió:Me pregunto qué tal funcionará eso con los desarrollos de una R65. Tal vez no sea un conjunto muy equilibrado.

Desde luego sería un rayo de semáforo a semáforo....  Very Happy Pero sí, habría que cambiar al menos la 5ª para aprovecharlo bien.

Un saludo,

Gonso.
Gonso
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Mensaje por Víctor2v el Miér 01 Nov 2017, 07:40

La quinta, no; el grupo final o, al menos, el par de piñones cónicos y ajustarlos bien para que funcionen con la potencia añadida. Si además quieres poner una quinta un pelín mas larga ... 
También deberás pensar en la carburación si quieres que la nueva cilindrada esté suficientemente alimentada y puede que también necesites frenar, aunque solo sea para poner gasolina Laughing

Moderador

Mensaje por Angel el Miér 01 Nov 2017, 08:39

Hace más de diez años subí la GS a 1000 con uno de esos kits de Maxboxer(cilindros y pistones).
Y piñón de 5ª más largo.

Los carburadores son los de 80 y el grupo también.

Resultado: OTRA MOTO.

Hace un año cambié, porque reventó, el grupo trasero (32/10) por uno de R100 (34/11).
He perdido nervio, sobre todo se nota en subida de montaña ratonera. Pero hago 50kms más con un depósito.
Cuando pueda volveré al 32/10.
Angel
Calentando perolos
Calentando perolos

Mensaje por Gonso el Miér 01 Nov 2017, 11:37

La verdad es que sí, aunque yo noto que lo que limita la frenada es más que nada el agarre del neumático... Apretando bien la maneta puedo bloquear la rueda delantera. Pero con bastante tacto, no es nada que me preocupe. Claro que es con la bomba de origen, latiguillo también original, disco y pinzas de los 80 y un neumático más pensado para una cb250 de mensajero que para una BMW de 300kgs (Conmigo encima.) y sin haberle metido mano aún a la horquilla. Tendremos que pensar en eso también, aunque como dices sea solo para parar a echar gasolina en la gasolinera elegida y no en la siguiente. Laughing Laughing

En cuanto a cambiar el desarrollo tomo buena nota de vuestros apuntes. Quizá así sean más aprovechables todas las marchas, perdiendo sólo algo de lo que se gana en aceleración con el nuevo motor... Necesitaría cambiar todo el conjunto? Me refiero a si la carcasa admitiría un cambio de piñones o habría que cambiarlo todo?

Un saludo,

Gonso
Gonso
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Mensaje por Víctor2v el Miér 01 Nov 2017, 13:52

Angel escribió:Hace más de diez años subí la GS a 1000 con uno de esos kits de Maxboxer(cilindros y pistones).
Y piñón de 5ª más largo.

Los carburadores son los de 80 y el grupo también.

Resultado: OTRA MOTO.

Hace un año cambié, porque reventó, el grupo trasero (32/10) por uno de R100 (34/11).
He perdido nervio, sobre todo se nota en subida de montaña ratonera. Pero hago 50kms más con un depósito.
Cuando pueda volveré al 32/10.

Ese es un cambio un poco más natural; entre la 80 y la 100 solo cambia el diámetro de los pistones (aunque también diámetro de válvulas y toberas de carburador); pero entre los modelos R45-65 y las primas mayores, cambia también la longitud de carrera. Los nuevos pistones (del tamaño R100) recorrerán menos distancia (la carrera de la R65); si los colectores no son más grandes o multiválvula para aumentar la sección de paso y disminuir la resistencia a fluir del aire, el resultado no puede ser otro que los cilindros no se llenen como debieran o todo lo aprovechable. Puede que eso no importe al "preparador" empeñado en aumentar cilindrada, porque sí; pero no es menos cierto que estamos tratando con un conjunto de piezas que no están hechas para obtener un conjunto armonioso y equilibrado. Modificar la relación entre carrera y diámetro son palabras mayores; puede que funcione, pero será por casualidad, como lo de la flauta y el burro Cerveceros

Moderador

Mensaje por eruzo el Miér 01 Nov 2017, 21:29

El kit está más que probado por los alemanes,en sus foros.De momento no han hablado mal de el.Le da al motor mas par y algo más de bajos.Solo recarburar y marchando.

eruzo
Moderador

Masculino Mensajes : 2316

http://www.eruzo.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba