Kit aumento de cilindrada Siebenrock
Página 1 de 1. • Comparte •
Kit aumento de cilindrada Siebenrock
Buenas tardes,
Estoy buscando info de este kit de 860cc para una R65, pero no he encontrado en el buscador del foro.
Alguien lo ha montado y tiene ganas de compartir sus impresiones? Parece que aumenta la compresión, y aunque por supuesto cambia los pistones y las culatas querría saber si no tendrá peligro de detonación aún usando gasolina de 98. Y al dar más par y potencia no sería recomendable también cambiar las relaciones de la caja de cambios a algo un poco más largo para aprovecharlo del todo?
Muchas gracias,
Un saludo.
Gonso
Estoy buscando info de este kit de 860cc para una R65, pero no he encontrado en el buscador del foro.
Alguien lo ha montado y tiene ganas de compartir sus impresiones? Parece que aumenta la compresión, y aunque por supuesto cambia los pistones y las culatas querría saber si no tendrá peligro de detonación aún usando gasolina de 98. Y al dar más par y potencia no sería recomendable también cambiar las relaciones de la caja de cambios a algo un poco más largo para aprovecharlo del todo?
Muchas gracias,
Un saludo.
Gonso
Gonso- Acabo de llegar
-
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/06/2017
Localización : Madrid
Re: Kit aumento de cilindrada Siebenrock
Supongo que se trata de montar los cilindros, culatas y pistones, modificados, de una R100 para que se adapten a la longitud de la carrera de una R65. Yo no tengo ninguna experiencia con eso, pero no me parece que sea nada recomendable; me parece que es un montaje de piezas que si llegan a funcionar, es por pura casualidad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
Víctor2v- Moderador
-
Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia
Re: Kit aumento de cilindrada Siebenrock
Hola Victor,
Sí, si Javier de Maxboxer también lo vende (y más barato)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mi consulta era más que nada por si algún sabio del foro lo había montado y ver qué tal iba. La verdad es que puestos a reacondicionar pistones/cilindros/culatas es cuestión de echar cuentas... De todas maneras no lo acabo de ver claro sobre todo por la homologación. Aunque seguro que hay forma de hacerlo.
Pero bueno, seguiré buscando información de primera mano.
Muchas gracias y un saludo!!!
Gonso
Sí, si Javier de Maxboxer también lo vende (y más barato)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mi consulta era más que nada por si algún sabio del foro lo había montado y ver qué tal iba. La verdad es que puestos a reacondicionar pistones/cilindros/culatas es cuestión de echar cuentas... De todas maneras no lo acabo de ver claro sobre todo por la homologación. Aunque seguro que hay forma de hacerlo.
Pero bueno, seguiré buscando información de primera mano.
Muchas gracias y un saludo!!!
Gonso
Gonso- Acabo de llegar
-
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/06/2017
Localización : Madrid
Re: Kit aumento de cilindrada Siebenrock
Me pregunto qué tal funcionará eso con los desarrollos de una R65. Tal vez no sea un conjunto muy equilibrado.
_________________
Cuando la vida te da limones, pide tequila y sal.
Re: Kit aumento de cilindrada Siebenrock
Turkana escribió:Me pregunto qué tal funcionará eso con los desarrollos de una R65. Tal vez no sea un conjunto muy equilibrado.
Desde luego sería un rayo de semáforo a semáforo....

Un saludo,
Gonso.
Gonso- Acabo de llegar
-
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/06/2017
Localización : Madrid
Re: Kit aumento de cilindrada Siebenrock
La quinta, no; el grupo final o, al menos, el par de piñones cónicos y ajustarlos bien para que funcionen con la potencia añadida. Si además quieres poner una quinta un pelín mas larga ...
También deberás pensar en la carburación si quieres que la nueva cilindrada esté suficientemente alimentada y puede que también necesites frenar, aunque solo sea para poner gasolina
También deberás pensar en la carburación si quieres que la nueva cilindrada esté suficientemente alimentada y puede que también necesites frenar, aunque solo sea para poner gasolina

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
Víctor2v- Moderador
-
Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia
Re: Kit aumento de cilindrada Siebenrock
Hace más de diez años subí la GS a 1000 con uno de esos kits de Maxboxer(cilindros y pistones).
Y piñón de 5ª más largo.
Los carburadores son los de 80 y el grupo también.
Resultado: OTRA MOTO.
Hace un año cambié, porque reventó, el grupo trasero (32/10) por uno de R100 (34/11).
He perdido nervio, sobre todo se nota en subida de montaña ratonera. Pero hago 50kms más con un depósito.
Cuando pueda volveré al 32/10.
Y piñón de 5ª más largo.
Los carburadores son los de 80 y el grupo también.
Resultado: OTRA MOTO.
Hace un año cambié, porque reventó, el grupo trasero (32/10) por uno de R100 (34/11).
He perdido nervio, sobre todo se nota en subida de montaña ratonera. Pero hago 50kms más con un depósito.
Cuando pueda volveré al 32/10.
Angel- En marcha
- Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Re: Kit aumento de cilindrada Siebenrock
La verdad es que sí, aunque yo noto que lo que limita la frenada es más que nada el agarre del neumático... Apretando bien la maneta puedo bloquear la rueda delantera. Pero con bastante tacto, no es nada que me preocupe. Claro que es con la bomba de origen, latiguillo también original, disco y pinzas de los 80 y un neumático más pensado para una cb250 de mensajero que para una BMW de 300kgs (Conmigo encima.) y sin haberle metido mano aún a la horquilla. Tendremos que pensar en eso también, aunque como dices sea solo para parar a echar gasolina en la gasolinera elegida y no en la siguiente.

En cuanto a cambiar el desarrollo tomo buena nota de vuestros apuntes. Quizá así sean más aprovechables todas las marchas, perdiendo sólo algo de lo que se gana en aceleración con el nuevo motor... Necesitaría cambiar todo el conjunto? Me refiero a si la carcasa admitiría un cambio de piñones o habría que cambiarlo todo?
Un saludo,
Gonso


En cuanto a cambiar el desarrollo tomo buena nota de vuestros apuntes. Quizá así sean más aprovechables todas las marchas, perdiendo sólo algo de lo que se gana en aceleración con el nuevo motor... Necesitaría cambiar todo el conjunto? Me refiero a si la carcasa admitiría un cambio de piñones o habría que cambiarlo todo?
Un saludo,
Gonso
Gonso- Acabo de llegar
-
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/06/2017
Localización : Madrid
Re: Kit aumento de cilindrada Siebenrock
Angel escribió:Hace más de diez años subí la GS a 1000 con uno de esos kits de Maxboxer(cilindros y pistones).
Y piñón de 5ª más largo.
Los carburadores son los de 80 y el grupo también.
Resultado: OTRA MOTO.
Hace un año cambié, porque reventó, el grupo trasero (32/10) por uno de R100 (34/11).
He perdido nervio, sobre todo se nota en subida de montaña ratonera. Pero hago 50kms más con un depósito.
Cuando pueda volveré al 32/10.
Ese es un cambio un poco más natural; entre la 80 y la 100 solo cambia el diámetro de los pistones (aunque también diámetro de válvulas y toberas de carburador); pero entre los modelos R45-65 y las primas mayores, cambia también la longitud de carrera. Los nuevos pistones (del tamaño R100) recorrerán menos distancia (la carrera de la R65); si los colectores no son más grandes o multiválvula para aumentar la sección de paso y disminuir la resistencia a fluir del aire, el resultado no puede ser otro que los cilindros no se llenen como debieran o todo lo aprovechable. Puede que eso no importe al "preparador" empeñado en aumentar cilindrada, porque sí; pero no es menos cierto que estamos tratando con un conjunto de piezas que no están hechas para obtener un conjunto armonioso y equilibrado. Modificar la relación entre carrera y diámetro son palabras mayores; puede que funcione, pero será por casualidad, como lo de la flauta y el burro

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
Víctor2v- Moderador
-
Mensajes : 1226
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia
Re: Kit aumento de cilindrada Siebenrock
El kit está más que probado por los alemanes,en sus foros.De momento no han hablado mal de el.Le da al motor mas par y algo más de bajos.Solo recarburar y marchando.
_________________
Núnca corras más que tu ángel de la guarda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

» AUMENTO DE PREMIOS
» Aumento velocidad máxima o revoluciones en kit 500w
» las ideas machistas persisten entre los jovenes. ESTADISTICAS
» ¿Pasará el estadio Santiago Bernabéu a llamarse Emirates?
» Como aumentar velocidad en bici electrica comprada
» Aumento velocidad máxima o revoluciones en kit 500w
» las ideas machistas persisten entre los jovenes. ESTADISTICAS
» ¿Pasará el estadio Santiago Bernabéu a llamarse Emirates?
» Como aumentar velocidad en bici electrica comprada
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|