CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

sustituir gomas y juntas del cilindro

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sustituir gomas y juntas del cilindro

Mensaje por nuguie el Vie 03 Nov 2017, 11:27

primera parte..




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Última edición por nuguie el Vie 03 Nov 2017, 11:34, editado 1 vez
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Re: sustituir gomas y juntas del cilindro

Mensaje por nuguie el Vie 03 Nov 2017, 11:28

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Re: sustituir gomas y juntas del cilindro

Mensaje por nuguie el Vie 03 Nov 2017, 11:30

R 100, /7, /T, CS, RS, RT, S (76-84) R 100 S Cylinder
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[th]No.[/th][th]Description[/th][th]Supp.[/th][th]Qty[/th][th] From [/th][th] Up To [/th][th]Part Number[/th][th]Price[/th][th][/th][th]Notes[/th]
  i*FG Modell 81
01"NIKASIL"-CYLINDERD=942[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]$717.56+core
02Stud boltM10X504[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]$1.30
03Nikasil-cylinder with pistonD=94 E=9,52[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ENDED, +core
*FG R100/7(USA) 6 170 414 / R100S(USA)
6 165 102 /
R100RS(USA) 6 185 421 / R100RT(USA) 6
196 044
03Nikasil-cylinder with pistonD=94 E=8,22[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ENDED
FG* R100/7(USA) 6 170 415
R100S(USA) 6 165 103
R100RS(USA) 6 185 422
R100RT(USA) 6 196 045
04Protection tubeD=17,8MM4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]$37.85
05O-ring93X2,22[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]$6.74
06Gasket ring11X24[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]$1.94
07Sealing compound Drei Bond 120930MLX[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
08PUSHROD SEAL4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]$3.60
Notes

  • +core = plus core charge (possibility of a return of the old part)
  • ENDED = the part has been discontinued (no longer available).
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segunda parte..

Mensaje por nuguie el Vie 03 Nov 2017, 11:33

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tercera y última parte...

Mensaje por nuguie el Vie 03 Nov 2017, 11:33

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Re: sustituir gomas y juntas del cilindro

Mensaje por nuguie el Vie 03 Nov 2017, 11:35

me encanta este tipo,,
conocéis la página?...
tb podéis practicar listening...
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Re: sustituir gomas y juntas del cilindro

Mensaje por nuguie el Vie 03 Nov 2017, 12:55

pretendo sustituir las 4 gomas de las guías de válvulas sin sacar el cilindro completamente para no complicarme la vida,,,
me aconsejáis que cambie o compruebe algo más poyaque....???
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Re: sustituir gomas y juntas del cilindro

Mensaje por JL-R65 el Vie 03 Nov 2017, 14:48

De ti, cambiaire de paso, o posyaque, los segmentos, guías y válvulas y estarías tranquilo unos cuantos años, y los que te siguen también Very Happy:D:D🍻

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Re: sustituir gomas y juntas del cilindro

Mensaje por chopp el Lun 06 Nov 2017, 22:25

..hola, pues yo levantaria si o si culatas y cilindros, pondria juntas nuevas, limpiaria  la cabeza de piston, comprobaria desgaste de segmentos..por si procede un bruñido de camisa y segmentos nuevos, esmerilaria asientos de valvulas y como mucho cambiar los casquillos de biela teniendo a mano..o por lo menos ver el estado.

Un saludo
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Re: sustituir gomas y juntas del cilindro

Mensaje por Mc-Gyver el Miér 08 Nov 2017, 08:13

chopp escribió:..hola, pues yo levantaria si o si culatas y cilindros, pondria juntas nuevas, limpiaria  la cabeza de piston, comprobaria desgaste de segmentos..por si procede un bruñido de camisa y segmentos nuevos, esmerilaria asientos de valvulas y como mucho cambiar los casquillos de biela teniendo a mano..o por lo menos ver el estado.

Un saludo
Ese es el famoso "poyaque". "Pos" ya que he abierto...
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Re: sustituir gomas y juntas del cilindro

Mensaje por Silverio el Jue 09 Nov 2017, 21:51

nuguie escribió:me encanta este tipo,,
conocéis la página?...
tb podéis practicar listening...
Ese tío es genial pero ya ha dejado de trabajar con las 2v. Sólo se dedica a las K hasta ‘05 y a las 850, 1100 y 1150. Apenas sube ya videos y los que sibe, son muy cortes. Algo hrave ha debido de pasarle porque se ha quedado en las guías!
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Re: sustituir gomas y juntas del cilindro

Mensaje por Angel el Vie 10 Nov 2017, 21:44

Y vosotros, ¿le ponéis silicona en la base del cilindro y en las gomas de los tubos de los empujadores (por dentro y por fuera)?

Chris lo monta limpio pero he visto otros que le ponen silicona.
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Re: sustituir gomas y juntas del cilindro

Mensaje por Turkana el Sáb 11 Nov 2017, 00:49

Angel escribió:Y vosotros, ¿le ponéis silicona en la base del cilindro y en las gomas de los tubos de los empujadores (por dentro y por fuera)?

Chris lo monta limpio pero he visto otros que le ponen silicona.
Pues yo los he montado en una ocasión con silicona, pero en realidad no es necesario en absoluto. Ahora en mi GS PD está montado sin silicona y cero pérdidas.

_________________
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Re: sustituir gomas y juntas del cilindro

Mensaje por Gonso el Sáb 11 Nov 2017, 13:26

Con la ayuda de este tío (entre otros muchos estoy) "refrescando" yo mi R65 también. Me encanta lo bien que describe las tareas... aunque es un poco cargante a veces cuando se pone a criticar el trabajo de otros mecánicos. Pero sí, una pena que ya no suba vídeos de Airheads.

Yo, ya que tenía que cambiar los retenes de los tubos de los empujadores, me he liado a limpiar pistones y culatas, esmerilar válvulas y asientos y cambiar segmentos. El típico "pues ya que"...  

Por cierto, me costó mucho sacar los bulones y volverlos a meter. Es normal esto?? En todo lo que he leído/visto por ahí se supone que con solo empujarlos por un lado deberían salir con cierta facilidad. Y yo tuve que meterlos en el congelador y darle calor al pistón para volver a meterlos... Question La mía es del 82, con los circlips que van por dentro, no los que van por fuera. No sé si me explico.


Un saludo,

Gonso.


Última edición por Gonso el Sáb 11 Nov 2017, 13:34, editado 1 vez (Razón : Ortografía)
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Re: sustituir gomas y juntas del cilindro

Mensaje por Angel el Sáb 11 Nov 2017, 16:56

El tema de Nuguie coincidió con la muerte del manguito del tubo del empujador de la admisión del cilindro derecho.

Mi idea es no meterme en "poyaques", soltar el bulón del piston y sacar el cilindro+piston y culata.

Después de sacar sin problemas (no sin temor) las TUERCAS de los colectores, al sacar el cilindro para dejar libre el bullón me he pasado y han saltado los segmentos.

Pues ya saco el pistón y lo repaso… ¡Joder lo que me ha costado sacar el bulón!

Como dice Gonso, supongo que si ha costado sacarlo más costará meterla Rolling Eyes (la mía es también R65 del 81, con circlip)

Después de limpiar la cabeza del pistón de hollín petrificado del pleistoceno he vuelto a insertar el pistón "a pelo", sin ningún artilugio comprimesegmentos, solo con mis deditos (me he roto un par de uñas affraid).

Ahora a montar (cambiando las tóricas del asiento del cilindro y las varillas superiores).

A ver si hago alguna foto aunque lo dudo; yo soy muy hombre y no puedo hacer dos cosas a la vez.



Pues ya está.

El bulón entró a la primera.

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Para alinear el bulón con la biela y el pistón utilice una llave de vaso de 16mm (mismo diametro que el bulón)
Pero el jodido circlip me "entretuvo" media hora.

Mañana probaré si lubrica bien los balancines.




Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Me río por no Sad.

He hecho la prueba de la lubricación de los balancines: BIEN.

Al ir a montar la tapa he visto un pequeño charco de aceite en el suelo.
He pensado que era aceite que no había caído en la bandeja.

Una vez puesta la tapa he probado y he visto que goteaba aceite por debajo del cilindro.
¡HORROR! Algo está mal puesto.

Pero no; resulta que la fuga de aceite no era del manguito del tubo del empujador.
Un poro en la zona superior de la tapa del filtro de aceite soltaba un hilo de aceite hacia arriba, hacia el manguito del tubo.
Es decir, he soltado el cilindro cuando era de la tapa del filtro de aceite affraid.

Pues nada, he cambiado la tórica y la junta y solucionado.

¡Mecagoentó!
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Re: sustituir gomas y juntas del cilindro

Mensaje por nuguie el Lun 13 Nov 2017, 14:48

caguen,,,cada vez q os leo ,,mas miedo me da meterme..
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Re: sustituir gomas y juntas del cilindro

Mensaje por JL-R65 el Lun 13 Nov 2017, 15:39

nuguie escribió:caguen,,,cada vez q os leo ,,mas miedo me da meterme..
No tengas miedo que no muerde solo te roba tiempo  Cerveceros

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Re: sustituir gomas y juntas del cilindro

Mensaje por Angel el Lun 13 Nov 2017, 20:01

Morder, no muerde.

Pero quemar, si quema… Me quemé la muñeca con el escape (justo el hueco entre la manga y el guante)… Nada que no se cure en dos o tres meses.
Hay gente que paga por tatuajes y escarificaciones; yo tengo una con forma elipsoidal y gratis.

¡METETÉ!¡METETÉ! Y nos cuentas.
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Re: sustituir gomas y juntas del cilindro

Mensaje por JL-R65 el Lun 13 Nov 2017, 20:13

Angel escribió:Morder, no muerde.

Pero quemar, si quema… Me quemé la muñeca con el escape (justo el hueco entre la manga y el guante)… Nada que no se cure en dos o tres meses.
Hay gente que paga por tatuajes y escarificaciones; yo tengo una con forma elipsoidal y gratis.

¡METETÉ!¡METETÉ! Y nos cuentas.
Solo el leerte me duele.
Es que los escapes son puñeteros, mi mujer se quemo la pierna bajando de la moto y desde entonces no quiere saber nada.

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Re: sustituir gomas y juntas del cilindro

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