CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

ayuda! posiciones llave combustible

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ayuda! posiciones llave combustible

Mensaje por ferdelrio el Mar 29 Mayo 2012, 00:44

Hola a tod@s, pues eso, que no me aclaro con la llave de gasolina, sólo tengo claro que la posición horizantal es 'cerrado'...
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Re: ayuda! posiciones llave combustible

Mensaje por robemumoto el Mar 29 Mayo 2012, 00:58

El grifo de la foto está en Reserva ¿Te sigo explicando? Cerveceros Cerveceros
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Re: ayuda! posiciones llave combustible

Mensaje por ASSI el Mar 29 Mayo 2012, 09:01

Esa posición de la foto es la peligrosa. Si te quedas sin gasolina en esa posición te vas a hartar de andar. Si te quedas sin gasolina con el grifo girado 180º desde esa postura, todavía podrás hacer unos 40-50 km poniéndolo en la posición de la foto.
Si pones el grifo en horizontal, da igual para adelante que para atrás, harás un centenar de metros aproximadamente, aunque hayas llenado el depósito un minuto antes.

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Re: ayuda! posiciones llave combustible

Mensaje por ferdelrio el Mar 29 Mayo 2012, 10:57

OK!; ahora y alo tengo claro, gracias a los dos por ayudarme. Wink
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Re: ayuda! posiciones llave combustible

Mensaje por Mc-Gyver el Mar 29 Mayo 2012, 11:15

Además si tu moto tiene dos grifos y mantienes la comunicacion entre los tubos de gasolina (por debajo de la caja del filtro de aire), puedes llevar un grifo cerrado y otro abierto. Cuando la moto empieza a dar tirones por falta de gasolina abres la reserva del grifo que tenías abierto. Cuando se gaste esa reserva te quedará la reserva de la otra mitad del deposito, ya que estos depositos tienen una costilla central para salvar el tubo superior del bastidor. No es que de esta forma vayas a hacer mas kilometros, claro, sino que tienes un control mayor de la gasolina que te queda. Aunque lo mejor es no apurar o como dice Assi, te vas a hartar de andar.
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Re: ayuda! posiciones llave combustible

Mensaje por ferdelrio el Mar 29 Mayo 2012, 12:40

Mc-Gyver escribió:Además si tu moto tiene dos grifos y mantienes la comunicacion entre los tubos de gasolina (por debajo de la caja del filtro de aire), puedes llevar un grifo cerrado y otro abierto. Cuando la moto empieza a dar tirones por falta de gasolina abres la reserva del grifo que tenías abierto. Cuando se gaste esa reserva te quedará la reserva de la otra mitad del deposito, ya que estos depositos tienen una costilla central para salvar el tubo superior del bastidor. No es que de esta forma vayas a hacer mas kilometros, claro, sino que tienes un control mayor de la gasolina que te queda. Aunque lo mejor es no apurar o como dice Assi, te vas a hartar de andar.

tienes razón, no había caído en jugar con las dos llaves, gracias alcalaíno!
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Re: ayuda! posiciones llave combustible

Mensaje por FFrodo el Mar 29 Mayo 2012, 12:56

¿Y como no me lo preguntaste cuando la tenías en mi garaje?

Resumiendo:

Pa`bajo: gasolina abierta, la moto camina hasta que le queda poco combustible

P`al centro: gasolina cerrada, la moto no anda y el depósito es como los bancos, no suelta nada(bueno, un poco hasta que se consuma lo que queda en los tubos y carburador). Hay que acordarse ponerla en esa posición cuando aparquemos la moto.

Pa`rriba: Reserva, se aprovecha la gasolina que queda en el depósito hasta dejarlo mas seco que el Sáhara, llegados a este punto, a hacer piernas. Aquí se nos abren tres posibilidades, si somos athletas, aprovechamos para entrenarnos de cara a las olimpiadas, si somos metrosexuales lo aprovechamos para empezar la operación bikini y finalmente, los que no nos englobamos en ninguno de los dos grupos anteriores anteriores lo aprovecharemos para cagarnos en todo lo que se menea y quedarnos tan anchos, oiga
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Re: ayuda! posiciones llave combustible

Mensaje por Karkoma el Mar 29 Mayo 2012, 16:32

Por cierto, hablando de grifos, ¿los cerrais o los dejais abiertos cuando la guardais?
Despues del último susto (motor inundado por una basurilla obturando la aguja de cierre, menos mal que no le dí al arranque...) me he vuelto más precavido.
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Re: ayuda! posiciones llave combustible

Mensaje por Turkana el Mar 29 Mayo 2012, 17:10

Karkoma escribió:Por cierto, hablando de grifos, ¿los cerrais o los dejais abiertos cuando la guardais?
Despues del último susto (motor inundado por una basurilla obturando la aguja de cierre, menos mal que no le dí al arranque...) me he vuelto más precavido.

Yo los cierro en cuanto paro la moto. Forma parte del ritual, no? Rolling Eyes

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Re: ayuda! posiciones llave combustible

Mensaje por Víctor2v el Mar 29 Mayo 2012, 17:26

Si cuando paro la moto, no cierro los grifos, es que se me ha olvidado, que a veces me pasa.

El depósito está separado en dos mitades a partir de cierta altura; por eso la necesidad de colocarle dos salidas, una en cada lado. Al estar unidas por un tubo las dos salidas, si se abren los dos grifos el nivel dentro del depósito se iguala por aquello de los vasos comunicantes.

Yo, normalemente llevo abierto sólo el grifo izquierdo; cuando noto que falla la gasolina, abro el derecho para que los niveles interiores se igualen; cuando llego a la verdadera reserva pongo el grifo izquierdo en reserva y busco una gasolinera Wink

Es importante cerrar siempre el grifo al parar la moto; de ese modo se evitan sustos que, de no hacerlo así, tarde o temprano ocurrirá. Susto como el de encontrarte la moto en medio de un charco de gasolina o en algunos casos, que la gasolina haya inundado un cilindro y se haya mezclado con el aceite del motor, bloqueando el movimiento del pistón por una parte y aruinando el aceite con la obligación de tener que cambiarlo, por otro.
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Re: ayuda! posiciones llave combustible

Mensaje por robemumoto el Mar 29 Mayo 2012, 17:30

Yo como Turkana, abro al montarme y cierro al bajarme, pero el domingo observe (suelo ir con un grifo) que al fallar y abrir el otro me duro practicamente nada, un kilometro si acaso y seguramente será porque por la forma del deposito por debajo (el final es muy plano) y van muy comunicados al contrario que en la RS que tiene una separacion y te queda gasolina en normal cuando el otro grifo está ya solo en reserva. Asi que cuidadin Very Happy Very Happy
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