CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Primera grúa para la RT

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Primera grúa para la RT

Mensaje por BRMC el Vie 24 Nov 2017, 11:04

Hola señores. Pues os comento una experiencia que he tenido estos días atrás. 
Tenía que hacer un viaje desde Pontevedra a Zamora por asuntos personales y claro, con la RT en el garaje, diciéndome "llévame, llévame!", no pude resistirme y me la llevé, claro  Twisted Evil. Aprovechando unos increíbles días de solete en pleno noviembre, aunque fríos, no lo dudé. Aún sin hacerle ningún tipo de revisión y habiendo rodado ya unos 1000 km desde que la compré sin tener ningún problema, hice el atillo y me lié la manta a la cabeza. El viaje de ida perfecto, a velocidades siempre (o casi siempre) legales. 120-130, autovía la mayor parte, todo perfecto. Contentísimo, cada vez más. Y con la sensación de que cuanto más rodaba, más suave iba. En las zonas de carretera nacional vieja o comarcales es donde más disfruto, donde más ágil y cómoda se siente y yo también. Brutal lo cómoda y perfecta que va. Un viajecito super agradable, contentísimo con la adquisición y la sensación de que había tardado muchos años en decidirme a tener esta moto, que siempre me había echo ojitos. 
El día de la vuelta, intenté arrancarla a las 8'30 de la mañana, con varios grados bajo cero pero, tal como me había imaginado y ante el estado de la batería, bastante ajada, no quiso arrancar. Me  tiré por una cuesta abajo de unos 100 m de largo e intenté arrancar en 2ª y nada. Con lo que con la misma me acerqué a un taller amigo que hay muy cerca de allí. Con su batería enchufada la arrancamos al instante. 
Viaje de vuelta tranquilo, con varias paradas para disfrutar de paisajes, comer, repostar. En la gloria, vaya. La vuelta la iba a hacer por Coruña y luego volver a Pontevedra al día siguiente. Pero ocurrió lo que no estaba previsto.....
En plena autovía, justo sobre un viaducto, frente a la población lucense de Becerreá, después de adelantar a un camión, empezó a hacer una cosa extraña, como si se quedase sin gasolina y empezó a perder chicha. Gasolina había echo hacía pocos km, o sea que eso no era. Rápidamente me eché al arcén y a medida que perdía velocidad la moto empezó a clavarse de delante hasta que paró casi ella sola antes de que parase yo, pero paró enseguida. Los discos o pinzas (no logré a ver cuales) empezaron a echar un poco de humo Me di cuenta de que la maneta de freno delantera estaba clavada literalmente y no me dejaba accionarla, con lo que paró ella cuando quiso. Todo esto fueron muy pocos segundos.Conseguí arrimarme bastante a la línea blanca derecha, pero no la llegué a sobrepasar, con lo que quedé bastante expuesto al tráfico. No podía moverla!, estaba clavada!, pasé unos momentos jodidos, pues pensé que algún camión me podía llevar por delante. Casualmente metí en la maleta un triángulo plegable y corrí a colocarlo lejos, para advertir. Después lo de siempre: teléfono, seguro, estoy aquí..... y vaya. Un mal rato. Me puse junto al triángulo indicando a los vehículos que se alejaran a su izquierda, porque era en una zona con un poco de curva a izquierdas y los camiones subían pegados a la derecha, buuuuuffff..... Poco después pasó una furgo de mantenimiento y se puso antes del triángulo indicando la avería con sus luces. Menos mal. Eso me permitió ir a la moto a ver qué pasaba. Efectivamente, maneta clavada y rueda totalmente frenada. Con algo de herramienta que llevo siempre, intenté despegar con cuidado las pastillas, pero nada. Abrí la tapa del depósito de líquido por si había cogido mucha presión y liberarla, pero no era de eso. Después hice una llamada a un amigo que algo sabe y me recomendó quitar la maneta. Efectivamente, quité el tornillo de la maneta y en ese momento pude comprobar como las pastillas algo se aflojaron, porque la moto podía moverse. Aproveché para apartarla algo más a la derecha. Y menos mal, porque si no, a ver como la hubiésemos subido a la plataforma de la grúa!. 
Bueno, eso. No os doy más la chapa. El caso es que vino la grúa, la subimos, fijamos bien y ala, camino de Pontevedra a mi taller de confianza. 
En el taller, al ver el asunto, el mecánico me dijo que no era gran cosa. Que lo más seguro era que las gomas internas de la bomba, con el tiempo, se dilatan y taponan el agujerito mínimo por el que retorna el líquido arriba, con lo que coge presión y aprieta las pastillas sin opción a que aflojen. 
Y allí quedó. De paso, le haré la revisión que tenía ya pensado hacer: cambio juntas cilindros, ajuste carburación, ajuste ruido correa, revisión alternador, revisión de rodamientos ruedas... y ahora esto. 
La verdad es que reconozco que fue inconsciente meterse a hacer un viaje con una moto de 35 años casi sin mirarle los puntos vitales. Menos mal que no pasó nada y que fue donde fue. Si eso mismo pasa en carretera secundaria, en plena curva o se para en medio y medio de una via.... no quiero ni pensar en qué pudo haber pasado, porque la moto quedó totalmente clavada, sin posibilidad de moverla de ninguna manera. 
Y nada más, esa es mi primera experiencia con esta joyita. Espero que no haya muchas más....
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Re: Primera grúa para la RT

Mensaje por Honky el Vie 24 Nov 2017, 11:40

Si es que son buenas hasta para romperse los frenos....
Es de que las edades y sobre todo el estar parada, hay partes que habra que revisar suguro.... desde luego cables, filtros de gasolina y demas... quizas algun rodamiento, es lo que empezara de dar sintomas. Pero es que luego es una moto que se le puede dar un uso diario, tranquilamente
SI haces la cadena de distribucion, ya que cambie todas las juntas, y retenes que hay de camino... que yo no lo hice y tuve que desmontar otra vez.
Suerte y disfrutala mucho
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Re: Primera grúa para la RT

Mensaje por BRMC el Vie 24 Nov 2017, 11:47

Ok, se lo diré al mecánico. Lo de la correa es un clac clac clac... que tiene a ralentí y que no sale de los cilindros sinó de la parte delantera. Sospechamos de holgura de la cadena por el tensor. Aún no desmontó, pero de paso, haremos lo que dices: retenes y juntas nuevas, de paso.
Parada parada... no estuvo. Sé que los dos últimos años, casi tres, tubo un uso muy escaso, pero parada no. Lo que no se es antes... Sabe dios. 
Cables también habrá que echarles un vistazo y rodamientos de ruedas ya está en lista.
Gracias!!!  Cerveceros
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Re: Primera grúa para la RT

Mensaje por Mc-Gyver el Vie 24 Nov 2017, 16:20

Eso ha sido un fallito de nada en una moto estupenda.

Respecto a que no arranque en frio, además de un correcto reglaje de válvulas y carburación, te recomiendo una batería Oddysey. Es tan buena como cara.

La mia ha muerto tras 11 años sin un solo fallo. Y ha muerto porque se ha tirado descargada varios meses por un despiste mio y ya no la recupero.
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Re: Primera grúa para la RT

Mensaje por BRMC el Vie 24 Nov 2017, 16:31

Exacto, fallito de nada  Wink
Recomiéndame una batería en concreto, Mc-Gyver, por favor. Tengo que cambiarla si o si....
Por ejemplo esta?: http://bateriasadomicilio.es/producto/bateria-odyssey-pc680-16ah/
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Re: Primera grúa para la RT

Mensaje por Silverio el Sáb 25 Nov 2017, 11:22

Hola,

Lo que te pasó con los frenos me pasó a mi nada más sacar la moto del taller donde la compré. Llevana parada mucho tiempo. Los latiguillos y el líquido de frenos tenían un montón de tiempo. Lo dolucioné abriendo el purgador de la pinza para poder seguir.

Aprovecha y le pones latiguillos metálicos y limpias pinzas y todo el circuito, si no, te volverá a pasar.

Batería. Yo llevo Victron Energy 22aH. Es AGM y hasta ahora ningún problema. Mira en francobordo.com

Saludos.
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Re: Primera grúa para la RT

Mensaje por BRMC el Sáb 25 Nov 2017, 11:32

Ayer estuve en el taller viendo el proceso. Lo que pasó con el freno no es lo de la membrana, sino que el micro-agujerito se atascó con la cantidad de óxido de aluminio que tiene la bomba dentro. Me dijo el mecánico que eso es típico de motos que llevan tiempo paradas, el aluminio cría borra y el agujerito con nada se atasca. Las gomas están nuevas nuevas. 
Limpieza total y absoluta de toda esa borra y suponemos que no volvería a pasar. 
Aparte de eso, vamos a cambiar todo el juego de juntas y retenes de cilindros, cárter, tapa delantera, cadena distribución (no está mal, pero no encaja perfecta en el piñón grande, que está también recién cambiado y la cadena parece no ser la original, pues lleva pasador) cambiaremos también piñón pequeño, que ese si que está muy gastado (dientes afilados). Limpieza de asiento de válvulas, que están muy roñosas y también cambiaremos los manguitos de goma que van de los carburadores al cilindro, que estaban ya agrietados por dentro y por fuera. De paso, a ver qué tal están los cojinetes de las ruedas. También reparación del asiento del caballete central, para que al ponerlo no se fuera tanto para atrás la moto, que después costaba muchísimo bajarla. 
A ver si no surge nada más.... (que algo surgirá, claro...)
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Re: Primera grúa para la RT

Mensaje por fennek el Sáb 25 Nov 2017, 19:22

A mi la batería Oddysey no me duró nada y por eso no la recomiendo. La próxima será una AGM de Exide Yuasa Fulbat o la que dice Silverio ya vetemos.
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Re: Primera grúa para la RT

Mensaje por robemumoto el Sáb 25 Nov 2017, 20:35

Cpn la bateria Victrom tienes el mismo servicio que la Odysseys y te ahorras 100 Leuris para el repaso del mecánico
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Re: Primera grúa para la RT

Mensaje por Honky el Dom 26 Nov 2017, 22:29

Te va a quedar la moto, que un dia te vas a levantar con ganas de ir a Varsobia a tomar un cafe.... y lo unico que te va a preocuparte es si llevar ropa de abrigo o ir mas fresquito..... jajajaa
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Re: Primera grúa para la RT

Mensaje por BRMC el Vie 08 Dic 2017, 19:52

Honky escribió:Te va a quedar la moto, que un dia te vas a levantar con ganas de ir a Varsobia a tomar un cafe.... y lo unico que te va a preocuparte es si llevar ropa de abrigo o ir mas fresquito..... jajajaa
Suerte
Esa es la intención, que quede lo mejor posible para poder rodar sin que sufra ella y lo más fiable posible para hacer km y no te deje tirado a 1000 km de casa. 
Gracias Honky!  Cerveceros
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