CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Ir abajo

Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por Víctor2v el Miér 27 Dic 2017, 22:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por Víctor2v el Miér 27 Dic 2017, 22:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Víctor2v el Jue 28 Dic 2017, 10:16, editado 1 vez

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por Víctor2v el Miér 27 Dic 2017, 22:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Víctor2v el Jue 28 Dic 2017, 12:07, editado 1 vez

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por Víctor2v el Miér 27 Dic 2017, 22:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Víctor2v el Vie 29 Dic 2017, 22:10, editado 1 vez

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por Víctor2v el Miér 27 Dic 2017, 22:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Víctor2v el Vie 29 Dic 2017, 23:16, editado 1 vez

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por Víctor2v el Miér 27 Dic 2017, 22:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Víctor2v el Dom 31 Dic 2017, 00:04, editado 1 vez

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por Víctor2v el Miér 27 Dic 2017, 22:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Víctor2v el Lun 01 Ene 2018, 09:01, editado 1 vez

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por Turkana el Jue 28 Dic 2017, 10:12

Muchas gracias por el trabajo, Victor. 

Cuando esté listo lo dejo anclado arriba como nota para que lo tengamos siempre a mano.

_________________
Cuando la vida te da limones, pide tequila y sal.
avatar
Turkana
Admin

Masculino Mensajes : 1379
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 51
Localización : Madrid

http://www.clasicasbmw2v.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por Víctor2v el Lun 01 Ene 2018, 10:30

Caja de 5 velocidades. Curioso el sencillo método empleado para hacer las mediciones que determinan el correcto juego axial, en las páginas 283, 284; obviando la placa especial que BMW dispone para este trabajo. Para el Clymer basta una regla o un micrómetro de profundidades.

El método de revisión y montaje parece bastante asequible; supongo que la mayor dificultad es la falta de experiencia, de referencias sobre lo que son piezas en buen estado y las demasiado gastadas; ya que las especificaciones y medidas toleradas no son muchas y no todos vemos una caja de cambios por dentro cada semana, para tener las referencias bien claras. En estas cosas, la norma debe ser que una vez abierta, lo mejor es sustituir todo lo posible o económicamente razonable para cada cual.

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por eruzo el Lun 01 Ene 2018, 19:41

Muchas gracias por tu trabajo,es bastante laborioso. Cerveceros

_________________
Núnca corras más que tu ángel de la guarda   

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
eruzo
Moderador

Masculino Mensajes : 2344
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 63
Localización : Ajalvir(Madrid)

http://www.eruzo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por Víctor2v el Lun 01 Ene 2018, 22:01

Solo las primeras 1000 páginas, Emilio; a partir de la penúltima le coges el tranquillo Very Happy

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por Turkana el Lun 01 Ene 2018, 23:10

Cierto lo del reglaje axial que comentas Víctor. Hace poco conseguí en una subasta en eBay la famosa placa para hacer dicho ajuste. Algún día le meteré mano a mi caja para ponerle una tapa con pedal de arranque que tengo desde hace ya unos años. 

Dejo este post fijo para tenerlo siempre a mano. Gracias por el trabajo.

_________________
Cuando la vida te da limones, pide tequila y sal.
avatar
Turkana
Admin

Masculino Mensajes : 1379
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 51
Localización : Madrid

http://www.clasicasbmw2v.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por Zubri el Jue 04 Ene 2018, 23:57

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
avatar
Zubri
Con el starter
Con el starter

Masculino Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 12/02/2017
Edad : 57
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

¿ES CLYMER VALIDO PARA R80G/S DEL 86 Y R100 GS DEL 92?

Mensaje por Josep Just el Dom 25 Feb 2018, 21:43

Hola, Lo que pones en este Clymer del cambio de 5 marchas ¿ es valido para un cambio de un R80 G/S del 86 y para una R100 GS del 92?

Gracias

Josep Just
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Localización : Igualada

Volver arriba Ir abajo

Re: Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por Víctor2v el Dom 25 Feb 2018, 23:29

Yo diría  que sí a ambos. El Clymer se titula " .... de 1970 a 1996".

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por Josep Just el Lun 26 Feb 2018, 11:39

Tengo una 100GS Del 92. La compre despues de reparada de un problema que le saltaba la primera marcha. Habian cambiado piñones de 1a y horquilla de segunda mano pero en buen estado. Tambien pusieron nuevos retenes y cojinetes. La moto iba bien pero al cabo de 2000 km empezo a saltar la 1a con carga, salida de parquing con rampa. Cada vez salta mas y ahora ya lo hace muy seguido Sabeis que puede ser?

Josep Just
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Localización : Igualada

Volver arriba Ir abajo

Re: Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por Víctor2v el Lun 26 Feb 2018, 12:31

La marcha puede saltar por distintos motivos; una lectura detallada del procedimiento te dará una buena idea de todo ellos; pero sin abrir y ver no creo que puedas llegar a conclusiones definitivas. Seguramente no haya un único problema, sino una cadena de piezas gastadas con alguna estrella invitada que brille con especial fulgor.

Los tetones u orejetas del desplazable pueden ser la primera causa (en este caso sería la rueda dela cuarta marcha); también las entalladuras donde esos tetones (macho) deben penetrar en la rueda de la primera; esas piezas deben presentar su forma "cuadrada", sin excesivos desgastes, formas "piramidales", planos redondeados, ....; de ser así, la fuerza de rotación se convierte en fuerza en el sentido axial, expulsando las piezas.
También una inserción de la marcha parcial o incompleta puede ser una causa. Si la ranura del desplazable (4ª marcha) está muy gastada y la holgura con la horquilla es excesiva, ésta no alcanzará suficientemente "lejos" para insertar la marcha por completo. Lo mismo es aplicable a las puntas de la horquilla selectora y al tetón de ésta que engrana con el disco selector.
El mecanismo selector también puede tener mucha culpa, si están gastadas sus piezas y la suma de holguras restan amplitud de movimiento al imprimido en la palanca del cambio.
Finalmente está el fiador; que es ese disco con crestas y valles sobre los que se aposenta una roldana; esa roldana, su bieleta, su eje, su muelle, ..., tienen la misión de fijar la marcha; no de una manera sólida e inamovible, pero sí lo suficientemente nítida; si hay una cadena de holguras por desgaste desde el fiador hasta los machos y hembras del acoplamiento entre el desplazable (rueda de la 4ª) y la rueda de la primera; tenemos una cadena de problemas.

En las páginas 287 y sucesivas está tratado el mecanismo de selección y sus posibles problemas; en las páginas 299 y sucesivas puedes ver los tetones (macho y hembra que menciono).

En texto del procedimiento ya se menciona que BMW o proporciona apenas datos sobre los desgastes y tolerancias admisibles. Como a nivel de aficionado propietario de un par de motos, no se abre una caja todas las semanas para tener claro qué es un desgaste inadmisible y qué puede seguir funcionando y por cuánto tiempo; por mucho manual o procedimiento que se tenga, siempre va a ser necesaria una buena dosis de arrojo y aventura y, una vez abierta la caja, cambiar cada pieza que se vea dudosa.
Eso o hacerse con una caja de cambios revisada por profesional, con entrega de la propia en parte del pago.

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por Josep Just el Lun 26 Feb 2018, 13:25

Gracias. Donde se puden encontrar estas cajas revisadas por un profesional ?
Yo soy de Barcelona.

Josep Just
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Localización : Igualada

Volver arriba Ir abajo

Re: Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por Víctor2v el Lun 26 Feb 2018, 13:54

Ponte en contacto con Natxo Barral o Maxboxer. Seguramente son quienes mejor te pueden orientar en precios y opciones.

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: Clymer traducido Caja de Cambios 5 velocidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.