CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

otra vez carburacion

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Mensaje por DIEGOFULL el Miér 30 Mayo 2012, 13:44

pues eso carburacion, como sabreis ( la mayoria) tengo una 90s con sus dellorto, y no consigo carburar del todo bien, lo explico, hago el ajuste individualmente, pero con el carburador izquierdo debo de tener algun problema, cuando parece que esta mas o menos bien compruebo tirando solo del cable del izquierdo, la moto se ahoga ( cosa que no me pasa con el derecho) si tiro despacio parece que aguanta pero si voy hasta arriba con el se ahoga y se para.
no creo que este mal de juntas ( cambiadas hace año y medio) y carburador limpio, mis dudas vienen en saber si puede tener una toma de aire o de donde puede venir esto.

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Re: otra vez carburacion

Mensaje por Mc-Gyver el Miér 30 Mayo 2012, 16:38

Si has comprobado todo y está bien, los chiclés son de su medida y están limpios y el reglaje lo haces como con el otro, por qué no pruebas el carburador derecho en el cilindro izquierdo y viceversa? Quizás no tengas el problema en el carburador.
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Re: otra vez carburacion

Mensaje por elperroverde el Miér 30 Mayo 2012, 16:58

Buen consejo el de Mac...

Yo creo que si tuvieses una entrada de aire "no deseada", la moto se aceleraría, en lugar de apagarse... Mira que tengas las tóricas en la punta de los tornillitos de regulación de la mezcla
(Nº 4,9,15)

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Mira también que la bombita de aceleración tenga su membrana (Nº5) "flexible", vamos, que no esté acartonada...

Tampoco estaría de más, que desmontases todos los chiclés, y soplases con compresor para limpiar cualquier impureza "puñetera"...

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Son un "dolor de muelas" estos carburadores, pero cuando están bien ajustados, son La LeChe!!!!

Ánimo DiegofuLL!!!!
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Re: otra vez carburacion

Mensaje por DIEGOFULL el Sáb 02 Jun 2012, 10:22

gracias por los consejos, de todo lo comentado creo que lo unico que no he cambiado/comprobado en ese carburador es la membrana de la bomba, siempre he creido que estaba bien pero comparandola con una nueva ( cambie la del carburador derecho porque estaba rajada) es verdad que se le notan los 37 añitos, voy a probar a cambiar las bombas y a intentar carburar nuevamente Wink
ya aprovecho para preguntar si alguien tiene localizada estas bombas a buen precio, la ultima la compre en el conce, recuerdo que me salio sobre unos 20 leuris pero se que alguien me comento que las habia comprado a mejor precio

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Re: otra vez carburacion

Mensaje por elperroverde el Lun 04 Jun 2012, 09:48

Acabo de comprar una para mí en el conce, y me ha costado unos 22€... Desconozco donde pueden estar más baratas...

Pero si desmontas, y ves que la membrana está flexible, y no tiene fisuras, no creo que tengas que sustituirla.

Ya nos cuentas!

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Re: otra vez carburacion

Mensaje por DIEGOFULL el Lun 11 Jun 2012, 10:44

hola amigos os cuento las novedades, el sabado me pase por la guarida del maestro, y pedi ayuda al maestro para carburar la moto, destornillador en mano empezamos por el derecho,sacamos bujia y bien parece que no esta mal un pelin rica pero correcta ( cosa que me alegro mucho porque se ve que "algo" le estoy cogiendo en truco Very Happy ) y despues vamos con el derecho ( el de la discordia) sacamos bujia y tambien parece estar bien igualmente un pelin rica pero mas o menos aceptable, en cambio seguimos teniendo el problema de que al acelerar individualmente se ahoga, pues hala, a desmontar y limpieza a fondo (y el que no se lo crea que se pase por el apartado de videos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ) y vuelta a montar, resultado.... pues idem de lo mismo, se carbura en bajas pero a la hora de acelerar individualmente no hay forma de que responda este dichoso carburador. Sobre la marcha cambie las membranas de uno y otro por si podia ser de esto pero no mejoro la cosa. y la pregunta del millon que hacer?...
pues no se, de momento lo unico que tengo claro es que tengo que comprar una de las bombas, tambien se me ocurre cambiar los chicles entre uno y otro carburador ( individualmente cada uno y comprobar) por si alguno no esta bien y la verdad no tengo ni idea que mas hacer
Que os parece el problema, me estoy dejando algo importante atras? hay algo que no estoy haciendo bien?

al que de con la "tecla" lo saco a hombros Gran idea Cerveceros Cerveceros Cerveceros Cerveceros

pd: maestro si algo no he explicado bien aporta tu explicacion Wink

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Re: otra vez carburacion

Mensaje por Davidrc el Lun 11 Jun 2012, 11:08

¿Está el problema en el carburador?...
Cambia los cables de bujías de sitio y prueba, cambia también las bujías de sitio y prueba, o pon nuevas.

¿como esta la culata? asientos, válvulas...

No es sólo el carburador, influye todo.
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Re: otra vez carburacion

Mensaje por Víctor2v el Lun 11 Jun 2012, 13:03

¿Has probado a poner el carburador derecho en la parte izquierda y biceversa?
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Re: otra vez carburacion

Mensaje por DIEGOFULL el Lun 11 Jun 2012, 13:25

Víctor2v escribió: ¿Has probado a poner el carburador derecho en la parte izquierda y biceversa?

todavia no victor pero... que otra cosa podria ser si no es carburacion?? encendido y valvulas estan bien!!

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Re: otra vez carburacion

Mensaje por Turkana el Lun 11 Jun 2012, 13:35

Y los filtros de los grifos?

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Re: otra vez carburacion

Mensaje por DIEGOFULL el Lun 11 Jun 2012, 13:41

Turkana escribió:Y los filtros de los grifos?
el caudal esta descartado por que llevo abierto solo el grifo de ese lado y tirando con los dos va mas o menos bien

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Re: otra vez carburacion

Mensaje por ASSI el Lun 11 Jun 2012, 13:52

Cuando intentas carburarla, el derecho va perfecto. Le encuentras el ajuste enseguida; en cambio, con el izquierdo, empieza a subir de vueltas, aproximadamente a una vuelta y cuarto del tornillo de mezcla, y ya no cambia por más vueltas que lo abras, cuando lo habitual es que tenga un pico de vueltas más altas que coincide con la mejor carburación y después baja enseguida. O sea, hablando en gráficos, en el derecho hay un pico de carburación, que lo encuentras muy fácilmente, en tanto que en el izquierdo hay una curva con una meseta muy larga y nunca encuentras el sitio donde está carburada.
Y hasta ahí puedo contar, porque ahí nos quedamos.

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Re: otra vez carburacion

Mensaje por Víctor2v el Lun 11 Jun 2012, 14:36

¿Habéis podido comprobar que los calibres de los chiclés coincidan?
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Re: otra vez carburacion

Mensaje por ASSI el Lun 11 Jun 2012, 14:50

Embarassed No. Sí que hemos cambiado de posición la aguja, lo hemos desmontado todo, pero eso no lo hemos mirado Embarassed Embarassed Embarassed

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Re: otra vez carburacion

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 11 Jun 2012, 15:21

Y el manguito que une el carburador a la culata? quizás tenga una toma de aire falsa.
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Re: otra vez carburacion

Mensaje por NINO-R90S el Lun 11 Jun 2012, 15:52

Buenas tardes,

si el tornillo de mezcla "no regula" en un principio hay que revisar la torica, arandela, muelle y si con eso no mejora, revisar el estado del tornillo, la mas minima imperfeccion en el, nos desvirtuara los resultados, al igual que suciedad en este conducto.

Puedes realizar una prueba que consiste en cambiar el tornillo completo, con su muelle, torica y arandela de un carburador al otro y ver los resultados.

Id contandonos los resultados

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Re: otra vez carburacion

Mensaje por DIEGOFULL el Lun 11 Jun 2012, 20:23

la falsa toma en la goma de admision no cre ya que es un tubo roscado de metal, lo siguiente sera el cambiar "cosas" entre un carburador y otro a ver que sale, ire informando

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Re: otra vez carburacion

Mensaje por coopers62 el Lun 11 Jun 2012, 22:06

Pues ya nos iras teniendo al dia del misterioso carburador,por cierto de reglaje de valvulas como va.

Saludos Coopers

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Re: otra vez carburacion

Mensaje por DIEGOFULL el Lun 11 Jun 2012, 22:09

coopers62 escribió:Pues ya nos iras teniendo al dia del misterioso carburador,por cierto de reglaje de valvulas como va.

Saludos Coopers

se supone que bien, hace unos 2000 km

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Re: otra vez carburacion

Mensaje por NINO-R90S el Mar 12 Jun 2012, 09:36

No descartes una toma de aire falsa por la tobera de admision, aunque sea un tubo roscado de metal.

En algun caso me he encontrado que la tobera de admision no rosca 100% hermetica, o bien se ha aflojado, o simplemente hay entrada de aire por la propia rosca.

Es sencillo descubrir una entrada de aire por esta zona y una de las mejores maneras es, tapar la propia entrada de aire (por donde colocamos el carburador) dejando entrar simplemente la punta de la pistola de aire del compresor. Una vez en este punto, simplemente hay que "empapar" de algun liquido (3 en 1, DW40, agua, gasolina...) la union entre la zona de la culata y la tobera, lo mas proximo posible a la rosca. Le damos un poquito de aire y vemos si burbujea...

Si vemos las tipicas burbujas de un pinchazo, nos tocara aflojar la tobera y necesitamos herramienta especifica, pues este material, aunque lo veamos relativamente duro, si le atacamos con alguna herramienta tipo "grifa" lo marcaremos, ademas de deformarlo...

Hay que calentar la zona contigua de aluminio, procurando que no se caliente la tobera y no dilate, atacarle con alguna herramienta que no dañe ni deforme la tobera. Rosca normal, a derechas.

Le podemos aplicar para sellar dos tipos de productos, pasta para sellar escapes o bien teflon liquido.

Animo y a por ello.


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Re: otra vez carburacion

Mensaje por DIEGOFULL el Miér 13 Jun 2012, 19:06

la verdad es que cuando desmonte ese carburador para limpiarlo la tobera se aflojó, yo solo le puse un poco de pasta de juntas y la aprete con un "pico de loro" poniendole un trapo para dañar lo menos posible.
seria posible comprobar si la union no es buena sin desmontar, por ejemplo echando algun liquido entre la tobera y el cilindro y esperar a ver si burbujea?

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Re: otra vez carburacion

Mensaje por Víctor2v el Miér 13 Jun 2012, 21:10

Puedes usar una paletina o brocha pequeña bien mojada en gasolina; si hay aspiración, algo notarás Rolling Eyes
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Re: otra vez carburacion

Mensaje por NINO-R90S el Jue 14 Jun 2012, 13:13

Si la "fuga" esta por encima... si es posible, si esta por debajo... la cosa se complica.

Quita el carburador (que son dos segundos... o tres Rolling Eyes ) tapa la entrada con un trapo como si fuera un tapon o con el mismo trapo enrollado a la boca de la pistola de soplado, la introduces en la tobera haciendo lo posible pq se escape la minima cantidad de aire ( y mirando que la valvula de admision este cerrada, claro) una vez tengas todo montado, solo tienes que soplar aire hacia el interior de la admision y con algun liquido (gasolina, gasoil, 3 en 1, WD40, agua, vino...) impregnar la "junta" entre la tobera de admision y la culata...

Si la fuga esta arriba, lo veras inmediatamente, si esta por debajo o por dentro, tendras que meter la cabeza para buscarla... pero si hay, lo veras facilmente.

Animo con ello!!

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Re: otra vez carburacion

Mensaje por DIEGOFULL el Miér 20 Jun 2012, 14:24

pues creo que va tomando forma la 90

despues de requetelimpiar de nuevo y observar y yo no se que mas, me parece que el fallo viene del starter ( manda güevos) todavia no va fina al 100 % pero voy a pedir los pistones ( que llevan un pequeño asiento de goma) de los starter que es lo unico que no he cambiado del los viejos dellorto pero que para ir probando si he cambiado entre un carburador y otro a y parece que la cosa ha mejorado Very Happy Very Happy Very Happy .
cuando le pegue un "ultimo" repaso, de las cosas que ya he pedido y voy a cambiar ( casquillo admision-carburador, membrana bomba aceleracion,un par de toricas pa asegurar y piston de starter) espero conseguir que mi tara vaya fina como se merece
gracias a todos por los consejos, ire informando

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Re: otra vez carburacion

Mensaje por elperroverde el Miér 20 Jun 2012, 15:19

Bueno Diegofull...

Me alegra que hayas dado con el "chiste"...

Déja esos carburadores como nuevos, y no querrás oir hablar de ningún otro carburador!!!

Wink
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