CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

No se arrancarla ...

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No se arrancarla ...

Mensaje por Mariolora el Vie 02 Feb 2018, 15:57

pues no sé si lo estoy haciendo bien... 
He leído pero.... Abro el aire en su posición "a tope", doy botón de arranque y doy gas a la vez, y arranca bien. Pero... tengo que mantener el gas un poco, pues si no se para y volver a empezar.
Creía que con el aire accionado no se parara.
En la gsxr, si doy gas ya no arranca, y el aire dado la mantiene arriba de vueltas, y según se va calentando voy quitando y casi nada más arrancar.
No se ya... Si es así o algo tengo mal. 
Venga, nos vemos.

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Re: No se arrancarla ...

Mensaje por thejoselmer el Vie 02 Feb 2018, 20:06

Pues la mía la arranco igual, con el aire abierto se mantiene el ralenti correctamente pero enseguida voy cerrando poco a poco para que no se suba demasiado de revoluciones hasta que estoy en marcha y ya lo cierro del todo. al poco coge temperatura y me mantiene un ralenti bajo pero suficiente (unas 800 rpm), que cuando esta caliente se mantiene sobre unas 1000 rpm.
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Re: No se arrancarla ...

Mensaje por BRMC el Sáb 03 Feb 2018, 13:07

Creo que depende mucho de la tª ambiente. A mi me pasaba algo parecido. Desde que la llevé al taller a ajustar y ya está fina le estoy cogiendo el truco. Me da que coge rápido buena tª de funcionamiento. Yo abro aire a tope y al minuto tengo que cerrarle algo porque si la dejo ahí se apaga. Le voy bajando el aire poco a poco pero casi enseguida. Entre que la arranco y abro el portal, me pongo ropa, la saco, cierro el portal... pasan pocos minutos y ya tengo que quitarle el aire enseguida. 
Le has echo algún tipo de ajuste de la carburación?, es posible que sea solamente ajuste del cable del starter o ajustar bien esos carburadores.
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Re: No se arrancarla ...

Mensaje por Víctor2v el Sáb 03 Feb 2018, 13:29

También depende mucho del estado general del motor; sobre todo de la compresión o estanqueidad de los segmentos y válvulas. Si la compresión es correcta, el arranque en frío se favorece mucho y en poco tiempo se puede normalizar el choke. Si la compresión no es la mejor de las posibles, se nota en el arranque y en el tiempo necesario para estabilizar el ralentí.

Por otro lado, el sistema de arranque en frío es un carburador dentro del carburador; introduce una mezcla enriquecida de aire y gasolina delante de la mariposa del acelerador; la proporción de esa mezcla sumada a la de alimentación de bajas del carburador es crítica para cada nivel de temperatura.

Si se quiere que un motor de más de treinta años funcione como si fuera nuevo, el motor tiene que estar en perfecto estado, como cuando era nuevo y los carburadores con sus distintos sistemas (bajas, altas, arranque en frío) deben estar bien limpios, ajustados, calibrados y con sus piezas originales.

Todo eso, o un tornillo en el mando del acelerador para mantener las revoluciones mientras el motor toma temperatura (no menos de 10 a 15 minutos, circulando).

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Re: No se arrancarla ...

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