CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

El vía crucis para instalar un top case

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El vía crucis para instalar un top case

Mensaje por BRMC el Sáb 03 Feb 2018, 16:11

Así es. No se si es un fallo de diseño de BMW (raro me parecería) pero el tema de poder instalar una maleta trasera, también conocido como "Top Case" en una de nuestras máquinas, me está resultando un laberinto al que no le veo salida fácil posible. Sé que más de uno me dirá que no lo haga, que le queda como a un monje dos pistolas. Y estoy de acuerdo. Pero su uso va a ser muy poco habitual, solo para dos cosas: los viajes largos y en las salidas con mi pareja, que quiero que lleve algo donde poder apoyar la espalda y esto último es con muy poca frecuencia. Con lo que su uso será para pocas veces, la verdad.
Descarto por supuesto el ponerle cualquier baúl de los digamos “modernos”. Si le pongo algo, por pura estética, le pondré, o el original de Krauser o la última réplica que hizo Siebenrock y que no es igual, pero se le parece mucho. Ese no es el problema. Tengo un Krauser original localizado y posiblemente lo compre. No está perfecto, pero su arreglo es asumible y el precio es muy tentador. Cubica cerca de 40 litros, una burrada, creo.
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La segunda opción, el réplica de Krauser, que cubica algo menos, unos 30 litros. Pero se pone casi en 200€
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Ya digo, no es problema el conseguir la unidad. El lío viene a la hora de como y donde enganchar y que cumpla un par de condiciones:

  1. Que quede a una altura y profundidad tal que sirva de respaldo del acompañante

  2. Que una vez puesto, permita abrir el conjunto asiento-colín y poder acceder a la zona batería y guanteras


Los soportes que hay son estos tres:
Soporte original de bmw. Es el que coincide con mis anclajes, pero esto sitúa el baúl muy atrás (no sirve de respaldo) y muy bajo, aparte de que hay que tunearlo para poder poner el baúl del que hablo.
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Después tenemos este soporte específico que se hizo para llevarlo a una altura apropiada. Tiene la pega de que solo sirve para los modelos R posteriores al 84, los monolever, pues el asiento levanta solo la parte de la espuma, no el colín, con lo que no estorba. Pero en los modelos pre -84 no se puede levantar el asiento, tropieza en este soporte. Además, este soporte no puedo ponerlo, pues tendría que cambiar de soporte de maletas. Ese soporte no lleva el anclaje trasero, sí el superior. Con lo que ya me metería en un gasto brutal, pues al baúl y al soporte, habría que sumar errajes de maletas y maletas también, cosa a la que me niego en redondo. La cosa se dispararía a casi 500€!!!

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Este mismo soporte se puede modificar o más bien “fusilar” por algún crack del metal-soldadura de forma que sea abatible hacia atrás para poder abrir el asiento y cromar o lacar en negro. Trabajo de chinos. Además del consiguiente cambio de maletas y sus soportes que antes os dije. De todas formas es la idea que más me gusta:
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Después está este otro, que alguien ha desarrollado y que si, soluciona todos esos problemas, pero lo veo algo débil, no se, no me da mucha confianza. El caso es que vale una pasta (claro)
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La opción que más me atrae es la de lanzarme a comprar el baúl y luego hacerle con ayuda de algún amiguete que se le de bien la soldadura. Y rezar por que quede medianamente bien echo, estético y fuerte.

Abro este hilo con intención de que alguno de vosotros, veteranos de estas máquinas, me pueda echar un cable, aportando alguna idea o solución y que al mismo tiempo sirva de punto de discusión acerca de este tema escabroso, pues no encuentro muchos sitios donde se trate de este tema. Pueda parecer poco importante, pero yo la moto la uso mucho para hacerme rutas y viajes y el tema del baúl trasero es muy útil y no le veo fácil solución.
Venga, vamos al lío.

Saludos a todos!
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Re: El vía crucis para instalar un top case

Mensaje por Víctor2v el Sáb 03 Feb 2018, 16:53

A mí me gusta la solución última; me parece la más práctica y acertada. No sé cual será el precio pero construirlo tú mismo no será sencillo, sin herramientas y materiales específicos. A veces, sale bien hacerse las cosas uno mismo; a veces, no hay otro remedio; pero también hay que pensar en lo que cuestan los intentos fallidos y en la posibilidad de tener que comprar el "caro" después de que el barato haya fallado.

Por otra parte y dejando de lado los aspectos estéticos, también tienes que pensar en el efecto práctico aerodinámico que todo top-cass produce en la conducción, especialmente en curvas largas en autovía. Una razón más para no usarlo cuando no es necesario.

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Re: El vía crucis para instalar un top case

Mensaje por BRMC el Sáb 03 Feb 2018, 18:05

Gracias por tu opinión, Victor. El último, que comercializa MaxBoxer, no te da la sensación de que tiene poco apoyo y que esa zona que bascula también es algo endeble?
Efectivamente, aerodinámicamente no es muy acertado ir con ese pedazo de bulto ahí atrás. Pero digo yo: cuando hay que llevar equipaje y no hay top case, todo lo que se lleva atrás atado tampoco hace un buen efecto. Lo de las curvas largas, también vas acertado, ese lastre fuera de punto de equilibrio no es nada bueno....
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Re: El vía crucis para instalar un top case

Mensaje por chopp el Sáb 03 Feb 2018, 19:50

..hola, pue syo creo que mejor va a ser una bolsa sobredeposito..je.je de dos pisos.

saludos
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Re: El vía crucis para instalar un top case

Mensaje por BRMC el Sáb 03 Feb 2018, 20:02

También también...  Laughing
Mirad estas fotos, a ver qué os parecen, tampoco veo que quede muy alto. Esto es lo que querría conseguir:

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Re: El vía crucis para instalar un top case

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