CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

PROBLEMAS CON RECTIFICADO DE TAMBOR,

Ir abajo

PROBLEMAS CON RECTIFICADO DE TAMBOR,

Mensaje por Josep Just el Lun 19 Mar 2018, 18:21

Hola amigos:
He rectificado el tambor de freno de mi 80G/S y ahora el pedal de freno sube i baja al rodar. Supongo que han descentrado el tambor respecto al eje de la rueda al haberlo agarrado al torno por el exterior.
Mi pregunta es, como que el buje es de aluminio con un aro de acero insertado donde se apoyan la mordazas.  ¿alguien sabe el grosor de este aro de acero? o ¿el diametro máximo que se pude rebajar este aro?
Es para hacer un util para coger la rueda por los tres agugeros que tiene y rectificar de nuevo para centrar el aro, pero no pasarnos del grosor y llegar al aluminio.
Estoy un poco desesperado. Neutral

Muchas gracias por vuestra ayuda

Josep Just
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Localización : Igualada

Volver arriba Ir abajo

Re: PROBLEMAS CON RECTIFICADO DE TAMBOR,

Mensaje por Víctor2v el Lun 19 Mar 2018, 18:49

La medida mínima de espesor del casquillo de acero, no consta; pero sí la medida máxima admisible para el diámetro del tambor. 

El Clymer dice que hay, en diferentes modelos, tambores de 200 y de 220 mm de medida estandar. La medida máxima admisible para el diámetro interior del tambor es de 201.5 mm o 221.5 mm, respectivamente. Dice el Clymer que si alcanza o supera esa medida debe sustituirse el buje o la llanta entera si no es de radios.

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
avatar
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1199
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Re: PROBLEMAS CON RECTIFICADO DE TAMBOR,

Mensaje por chopp el Lun 19 Mar 2018, 22:26

..hola, normalmente, el aro de acero, no es cerrado, si se mete en el torno y te pasas..se ve el empalme..

el grosor en las sanglas..por lo menos..es de unos 2 o 2,5 mm.

los tambores para rectificarlos bien no se debe coger fijos en las mordazas del torno..pues es mas facil que se tornee descentrado..

Se hace un eje que entre justo por los rodamientos y que asome un poco por delante, en el contrapunto se pone, bien mediante el propio puntero o con mandril un eje que enpuje un llave de carraca o casquillo grande que apoye en el rodamiento o aluminio alrededor del eje que asoma y a partir de ahi se tornea..no se si me habre explicado bien...

saludos
avatar
chopp
Acelerando
Acelerando

Masculino Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : madrid

http://www.clubsanglasmadrid.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PROBLEMAS CON RECTIFICADO DE TAMBOR,

Mensaje por Josep Just el Lun 19 Mar 2018, 22:39

Gracias Victor 2v y chopp

Chopp Lo de que el aro no es cerrado no lo entiendo muy bien ¿A que te refieres?

Josep Just
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Localización : Igualada

Volver arriba Ir abajo

Re: PROBLEMAS CON RECTIFICADO DE TAMBOR,

Mensaje por chopp el Lun 19 Mar 2018, 22:52

..hola, que es una pletina que meten a presion en el buje....deben de soldarlo y rectificar despues, pues tengo un tambor de sanglas, que tengo ya muy torneado y he visto el corte.

un saludo
avatar
chopp
Acelerando
Acelerando

Masculino Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 25/03/2013
Localización : madrid

http://www.clubsanglasmadrid.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PROBLEMAS CON RECTIFICADO DE TAMBOR,

Mensaje por Josep Just el Mar 20 Mar 2018, 13:50

De acuerdo. Gracias chopp

Josep Just
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Localización : Igualada

Volver arriba Ir abajo

Re: PROBLEMAS CON RECTIFICADO DE TAMBOR,

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.