CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

R100 base adaptada a R100 RS

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R100 base adaptada a R100 RS

Mensaje por Mersin el Mar 10 Abr 2018, 17:41

Buenas tardes,

Alguien sabría confirmar que es necesario modificar para adaptar estéticamente (sin cambio de tambor de freno trasero) una R100 base del 81 a RS?

Tengo identificado: intermitentes, araña de faro, carenado, manillar bajo, las piñas de mandos no estoy seguro si se pueden intercambiar..

Gracias y saludos!!
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Re: R100 base adaptada a R100 RS

Mensaje por Víctor2v el Mar 10 Abr 2018, 22:12

El carenado puede ser de dos versiones; con radiador de aceite y sin él. Las líneas para el freno delantero, desde la maneta hasta el repartidor bajo el depósito y de ahí, con tubo rígido hasta atravesar el carenado, para seguir con los latiguillos hasta la horquilla...

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Re: R100 base adaptada a R100 RS

Mensaje por Silverio el Miér 11 Abr 2018, 17:56

El soporte de velocímetro y cuenta romo es diferente. No sé si molestará el que tiene tu moto. 

Las piñas, no creo que tengas problemas dependiendo del mancillar que tengas. Mira los despiertes en realcen.com

Los latiguillos de freno los puedes pasar directos a las pinzas....aunque quedan mejor como te ha dicho Víctor
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Re: R100 base adaptada a R100 RS

Mensaje por Mersin el Miér 11 Abr 2018, 19:36

Muchas gracias Victor2V, Silverio!
Es verdad me había olvidado de esto! En la R100 supongo que tendríamos latiguillos flexibles hasta el repartidor bajo el depósito? Y de ahí el mismo latiguillo que en la RS hasta la maneta?
En el motor creo que la RS daba 70 CV frente a 67 la R100, reduciéndose la relación de compresión de 9,5:1 a 8,2:1. Misma cilindrada, cambiaba culatas entonces?
Saludos!
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Re: R100 base adaptada a R100 RS

Mensaje por Víctor2v el Jue 12 Abr 2018, 07:18

Eso ya no son cambios estéticos; las válvulas son más grandes, también los tubos de escape y los calibres de los carburadores también habrán de variar. La suspensión delantera es reforzada para afrontar el peso extra y la downforce aerodinámica del carenado. La luz delantera de posición pasa del faro al carenado.

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Re: R100 base adaptada a R100 RS

Mensaje por Mersin el Jue 12 Abr 2018, 10:37

Es verdad, me fui calentando y me metí en el motor Smile
Gracias Víctor2V!
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Re: R100 base adaptada a R100 RS

Mensaje por Mersin el Jue 12 Abr 2018, 10:41

En mi caso el proyecto  que estudio es deshacer la modificación que tengo para volver a la R100.
Saludos!!
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Re: R100 base adaptada a R100 RS

Mensaje por Víctor2v el Jue 12 Abr 2018, 11:18

Entonces no entiendo bien la pregunta, porque no se necesitan las mismas piezas para hacer una cosa y la contraria.
Los cables eléctricos en una RS pueden ser un problema si se retira el carenado, porque el faro debe retrasarse para su montaje sobre las barras de la horquilla y sobra un tramo en la longitud que hay que reconducir y acondicionar sin que se vea un moño feo, el giro del manillar no provoque fracturas en los hilos ni se vea limitado o frenado.
Si a una /7 se le monta un carenado, lo que puede ocurrir es que los cables resulten cortos o escasos.

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Re: R100 base adaptada a R100 RS

Mensaje por Mersin el Jue 12 Abr 2018, 12:53

Vaya quizás lo plantee justo al revés es verdad. Cableado luces delanteras a adaptarse: faro, posición e intermitentes. Gracias!
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Re: R100 base adaptada a R100 RS

Mensaje por Víctor2v el Jue 12 Abr 2018, 22:08

No solo los cables de las luces; casi todos los cables de la moto pasan por el cabezón del faro y en la RS está un palmo adelantado respecto de la /7.

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Re: R100 base adaptada a R100 RS

Mensaje por Mersin el Jue 12 Abr 2018, 23:21

Es más complicado de lo que pensé inicialmente.
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Re: R100 base adaptada a R100 RS

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