CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

R65 LS recuperada....

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R65 LS recuperada....

Mensaje por chopp el Miér 18 Abr 2018, 23:47

..hola, como indico en el titulo...sigo....Recuperada de unas malas manos..y mecanico (quien fuera)..

Asi se compró un sabado...

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Se arrancó, probó el embrague y cambio en parado y me bastó.

El domingo por la tarde...

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Ya no habia pantalla, ni baul, ni soporte maletas..

Y empezamos a liarla,  notaba que se quedaba un pelo frenada despues de frenar y soltar....y perdia por un reten..de horquilla

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Venga..retenes nuevos, limpieza de botella interior/exterior, retenes pistones de pinzas nuevos y limpieza de pinzas, latiguillos nuevos, pastillas (pendiente de montar)

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Segundo vistazo general...falta los anclajes inferiores de las defensas...las iba a hacer yo, pero no son muy caras, asi que me ahorro el trabajo.
Neumatico muy nuevo y no veo equilibrado de rueda..ala, a equilibrar y premio...30grs la hizo falta..a la maquina de equlibrar...ja,ja,ja y de paso pintado de soporte de discos, para que no se note la mierda..

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Pasamo al lunes y seguimos..

Limpieza de chasis, y todo lo que esta escondido...
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etc, etc..etc..


Costó sacar las rosetas que suejtanlos codos..algún bestia anterior, pero con calor, w4 y paciencia, soltó sin perjudicar las roscas.
Los codos de origen eran negros, intento recuperarlos, pero estan algo ida la pintura, algo oxidado en alguna zona y ademas en negro no veo si la moto va bien.. asi que fuera pintura, pulido de algun arañazo, picado y listo para llevar a cromar, despues de tener que cortar los dos tubos que los une y que no voy a montar, el trasero lo tapé con soldadura, para el delantero he hecho unos tapones en hierro por si.... y a cromar los codos, pues los escapes tambien son cromados y estan en buen estado.

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Vamos por el martes/miercoles...y sigo..vacío todos os aceites..bueno, lo intento..pues el del carter no se aflojaba (otro bestia..o el mismo de antes), despues de interntar hasta con el destorgolpe con cuidado..nada, ligeramente pasado para la llave, ala, calor, cortafrios y maceta, si problema, fuera tornillo (tornillo nuevo).

Más sorpresas..tornillo de vaciado de brazo ligeramente pasado, pues nada, sin problema, macho de 14/125 y rosca nueva para tornillo nuevo, solucionado.

Caja bateria oxidado los bajos..pues nada  a preparar y pintar, montando junta de goma para el piso...y evitar algo de vibracion /golpe para la bateria.

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Lijado de parte de chasis trasero..altura del basculante y alrededor, lijado el oxido  repaso rapido de pintura ..por no desmontar todo.

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Desmonto caja del filtro..lo mismo, lijado suave y pintado..(no foto..de momento)

Andamos por jueves/viernes/sabado

Pummm..cables inferior izquierdo de gas jodido..miro precios y digo, fuera, cambio solo el cable, desueldo la cabezilla que engancha en el carburata, y sueldoal nuevo cable, arreglado (2 € de cable+ 2 topes de camisa que hicieron falta ..2€ yarreglado, cables nuevos, las camisas estaban aprovechables, sino las hubiera puesto nuevas tambien)

Suelto carburadores  me lio..pummm membranas rotas, las dos...pues nada dos nuevas de volvo, baratitas y van muy bien.

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De paso juntas y toricas nuevas..en camino..

Pintado de tapa motor de arranque, tapa alternador..limpieza de bloque motor, pulido de tapa filtro aceite..pulido y pintado de rosetones de codos escape..pulido de envolvente de relojes que estaba mate..pintada pata cabra y ajuste de holgura por desgaste, 

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probando roscas y, limpiando y engrasando..
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ya empezando a montar cosillas
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....seguire..que esto cansa mucho..el poner fotos.ja, ja..
saludos
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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por Turkana el Jue 19 Abr 2018, 08:23

Buen trabajo. No dejes de documentarnos de todo el proceso. Esa LS merece volver a lucir su mejor cara. 

Respecto las membranas que has puesto de Volvo, he leído en alguna ocasión que parece que no tienen la misma elasticidad que las originales. En cualquier caso yo no tengo experiencia en ello. Ya nos dirás qué tal el funcionamiento cuando acabes. 

Saludos.

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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por chopp el Jue 19 Abr 2018, 08:26

..hola Turkana..ya llevo esas mebranas desde hace años y no noto nada raro..
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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por Turkana el Jue 19 Abr 2018, 08:30

Que referencia son?  Si van bien desde luego es una alternativa a tener en cuenta  

Gracias.

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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por chopp el Jue 19 Abr 2018, 08:41

..hola, no se la referencia, las tiene Maxboxer y motobins..valen 7e cada una o algo asi..

saludos
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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por loliyo el Jue 19 Abr 2018, 11:41

Muy buenas manos ha pillado esa maquina ahora seguro que quedara de lujo, gracias por documentar el curro 

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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por chopp el Jue 19 Abr 2018, 11:47

..hola, otro toque a los carburatas...
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gracias
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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por Mc-Gyver el Jue 19 Abr 2018, 19:18

Respira, José, respira.

Te has liado y no paras ni a comer. Tranquilo hay más días...

... aunque te entiendo perfectamente. Como muchas veces decimos por aquí, "disfrutamos tanto toqueteando como montando".

Enhorabuena por la adquisición y sobre todo por lo bien que la vas a dejar.

Gracias por compartir
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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por fennek el Vie 20 Abr 2018, 07:23

qué bueno! la vás a dejar original?
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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por chopp el Vie 20 Abr 2018, 08:26

..hola, si, ,original..con algun toque personal..

Empezando a montar alguna cosa..

Retenes con ayuda del util de fabrica (de la mia, ja.ja)
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Montando arandelas metaloplasticas para tornillos de botellas
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Conjunto montado a falta de pinzas, pero ya se ve el tipo de terminales y latiguillo
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Caja bateria pintada y con suelo de goma
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Conjunto montado...
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Para sujetar los anclajes de maletas, el tubo que porta el chasis, lo redondee, pues viene ligeramente aplastado, no recuerdo si en otras tambien, para dejar embutido un casquillo (empalmador creo que se llaman, los uso mucho) para roscar por ambos lados los anclaje de las maletas independientemente, pues veo un atraso montar un tornillos pasante con tuerca..y poco gusto.

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No traia el tirante de soporte de intermitencia trasero, lo iba a hacer, pero encontre uno baratito, algo torcido,pero con ayuda del util de fabrica ( de la mia, ja,ja) quedó estupendo, ahora a pintar al polvo.

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Nuevos soportes de maletas de una R100, que tengo que ajustar alguna medida..sin problema, y  luego a pintar al polvo tambien.

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..bueno, ayer no me dio para más..

saludos
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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por Turkana el Vie 20 Abr 2018, 14:12

Como me gustan estos posts...Cerveceros

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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por Víctor2v el Vie 20 Abr 2018, 15:42

Se ve que eres muy diestro. Un trabajo fantástico y muy bien documentado. Si me lo permites, haré una observación sobre los latiguillos y su conexión con la pinza. Opino que debería evitarse que el latiguillo se vea empujado y estirado en su sentido lineal; está bien que flexe como una "U" que acerca o aleja sus extremos, pero no que se vea contraido y estirado como una "I" (aunque acabe doblándose un poco). Todo con el fin de evitar zonas pequeñas donde se concentre el movimiento, el esfuerzo y la FATIGA.
Para obtener el diseño más adecuado hay que pensar en puntos de anclaje, codos con determinados ángulos, combinación de tubo rígido y flexible, ...
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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por chopp el Lun 23 Abr 2018, 11:16

..hola Victor, lo he tenido en cuenta..y en mi ex rt asi lo llevaba y en mi 75 actual tambien y sin problemas..gracias por el consejo..

me puse a quitar las pletinas de sujecion de los escapes  para pintarlos y tan oxidados que estaban, uno cascó y me quede sin cabeza, asi que taladro pequeño en el centro del esparrago hasta el fondo y nuevo taladro de 7mm hasta el fondo tambien,  pasada de macho 8/125 y solucionado

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Soportes maletas adaptados.

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Ahora a por el grupo, que tiene un roce continuo al girar..el piñon se le ve bien..seco pero bien..

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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 23 Abr 2018, 13:42

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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por FORMARIZ el Mar 24 Abr 2018, 18:44

Buenas tardes.

Enhorabuena a esa R65 LS, ha caído en buenas manos.

Da gusto encontrar un modelo que haya respetado su aspecto de origen y salvo algún mecánico manazas, (como yo) que se empeña en apretar los tornillos como si no hubiera un mañana, el aspecto general es muy bueno.

Muy buen trabajo y muy bien explicado y documentado.

Saludos.
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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por chopp el Mar 24 Abr 2018, 23:16

..hola, hoy me decidi a abrir el grupo por ver el roce o bufido que hace..una vez abierto he observado que los rodamientos del piñon estas bien, solo que tengo que  ajustar bien entre el rodamiento de agujas ey la corona, que viene a 2,3 y pide menos medida para evitar el golpeteo, siempre dejando un minimo de juego..

He observado que el ruido parece venir de uno de los dos rodamientos del otro eje, donde va montado el piñon que engrana con el cardam..hasta ahi llegue, pues no tengo el util para sujetar el piñon ( empeze esta mañana a hacerme uno), pero no me ha dado tiempo..por eso...si alguno que este cerquita dispone de tal util se lo agradeceria..

El cardam no tiene juego ni ruidos
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Con esto me voy a hacer el util..

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saludos, gracias


Última edición por chopp el Mar 24 Abr 2018, 23:18, editado 1 vez
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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por eruzo el Mar 24 Abr 2018, 23:16

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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por Víctor2v el Miér 25 Abr 2018, 10:03

Los rodamientos pueden parecer "buenos" cuando se les hace girar en vacío, sin carga; pero sonar escandalosamente al aplicarles carga o esfuerzo. Por eso, cuando se abre un sistema como ese, lo aconsejable es sustituir todo lo sustituible, como son rodamientos, juntas y retenes.
Los dos piñones cónicos deben ser pareja desde su fabricación (vienen marcados); deben acoplarse con una holgura máxima determinada y adosarse los flancos de sus dientes en toda su extensión; todo ello debe comprobarse con los métodos e instrumentos adecuados. Para lograr el acople más adecuado, hay que utilizar unas arandelas de espesor calibrado. Si sólo tienes una arandela y es de la medida correcta, pues miel sobre hojuelas; pero si no es de la medida adecuada, ....
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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por Mc-Gyver el Miér 25 Abr 2018, 13:30

Fina, fina. Yo le llamo de relojería.

Lo hice en el grupo del la R80RT y pasé más miedo que vergüenza. Después me prometí a mi mismo que no volvería a hacer algo así. Un error no se aprecia en el momento y las consecuencias las pagas a los meses.

Seguro que tienes los conocimientos para llevarlo a buen puerto. Te envidio Cerveceros
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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por chopp el Jue 26 Abr 2018, 17:20

..hola, ya hice esta mañana el util..je,je. 

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No he comentado como abri el grupo...

Una vez quitadas zapatas, leva de freno, y tornillos que sujetan el plato portazapatas, di calor a este, rosque dos tornillos largos de paso de 5mm en unos taladros roscados que lleva el plato enfrentados, para roscar , estos aprietan contra el interior sacando la tapa por igual..mas o menos.y sin esfuerzo.

El rodamiento quedo enganchado en el piñon, llevaba dos aradandelas espaciadoras de 1 mm cada una.
En principio el rodamiento grande y el de agujas del fondo estan bien..los comprobare con carga.(victor)

La arandela espaciadora que va entre el casquillo de agujas y el sombrerete o ala del casquillo interior del rodamiento de agujas es de 2,3mm.

Cuando saque el piñon que va en el otro eje seguire contando.

De momento, me voy a hacer varias arandelas  de varias medidas, para poder ajustar lo mejor posible el grupo conico, pues apreciaba un pelo de juego.

De paso, pasare un macho de 14/125 a la rosca del orificio de vaciado del grupo, pues estaba algo pasado.

Y ya tengo papel de juntas de 0,25 para hacer las juntas.

Seguira..
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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por Mc-Gyver el Vie 27 Abr 2018, 16:55

Lo de los tornillos M5 para abrir es un truco que me enseño Santiago y es mano de santo.
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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por chopp el Vie 27 Abr 2018, 23:51

..hola, esta tarde desmonte grupo completo, llegado a este punto, y lo laborioso que es, voy a montar todos  los rodamientos y retenes nuevos, pues me da que en alguna ocasion anduvo sin aceite..

El util del piñon aguanto la sacudida, pero tengo que reforazarlo, pues el apriete de la tuerca se las trae.

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El problema vino para sacar el portareten, que aunque tenia hecho el util desde hace tiempo, no estaba afinado..y estaba apretado de c...tuve que dar calor primero y con ayuda de mi gran amiga la barra herramienta de tractores..

Y nos queda a la vista el rodamiento de dos filas de bolas..mas calor y sale todo el eje con el rodamiento y el casquillo interior del rodamiento de agujas del apoyo de eje.


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Tambien tuve que dar calor para sacar el reten..


Para ello mucho calor y golpear el eje desde la parte inferior por un agujero que hay.

Una vez salio el eje,queda a la vista un suplemento de unos 2mm de grosor para el apoyo del rodamiento.
Para sacar el rodamiento de agujas, mas calor y volver a golpear desde el agujero, pues no dispongo de estractores de rodamientos...(todavia). Pero si se extrae primero el tubo por donde pasa el eje de rueda trabajamos mejor, para ello,mas calor y un polgeador de la medida del tubo-casquillo y sale bien, mas calor y sale el rodamiento de agujas del eje de corona y a continuacion el reten..


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En estas dos fotos siguientes se puede apreciar en el asiento lateral del rodamiento del eje de la corona, un ligero tostado, que es lo que me da que pensar que trabajo sin aceite..

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Y ya tenemos vacio el grupo para poder cambiar el paso de rosca del tornillo de vaciado..
 y nada mejor que tener los machos y terrajas precisos para sanglas y bmw..je,je

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Ahora a pedir rodamientos y retenes..

Seguira..
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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por Mc-Gyver el Sáb 28 Abr 2018, 16:48

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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por chopp el Sáb 28 Abr 2018, 22:26

..hola, hoy le toco a uno de los carburadores..todas las toricas pasadas, mucha mierda..etc..lo de siempre..

Se me atasco los dos tornillitos de la mariposa, estuve aflojando y apretando varias veces, pero finalmente  se me paso la rosca, asi que rosca nueva a 4mm , pues tenia macho de 5/32 que es un poco mas fino,pero lueg hay mas problemas para buscar tornillos de esa metrica y hay que facilitar las reparaciones  y tornillos nuevos..solucionado..

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Iba a 
Mañana el otro.

Y me dio tiempo de dar una pintadita a parte del subchasis y basculante, mañana otra mano.

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Re: R65 LS recuperada....

Mensaje por Víctor2v el Dom 29 Abr 2018, 06:03

Los tornillos de la mariposa suelen ser o estar remachados en su hilo primero, que sobresale ligeramente con el fin de poderse remachar, precisamente. Esto tiene el objeto de evitar que se aflojen con las vibraciones y sean aspirados e introducidos al cilindro y organicen allí una escabechina de las que te hacen llorar.
Si se trata de desatornillar esos tornillos, sin tener en cuenta este detalle y tratar de limar el hilo deformado antes de hacerlo; lo más probable es que la rosca del eje termine destruida y sea necesario sustituir los ejes, junto con los tornillos especiales.

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