CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

GS projecto HPN

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GS projecto HPN

Mensaje por Ed Fule el Sáb 19 Mayo 2018, 03:56

Today ha sido[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un largo dia de trabajo en la oficina ... pero cuardo regrese a la casa encontre una sorpresa ... finalmente my BMW GS HPN ha llegado ... pronto el trabajo real comenzara.

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Re: GS projecto HPN

Mensaje por Turkana el Sáb 19 Mayo 2018, 09:23

Máxima expectación Ed.  Aplauso

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Re: GS projecto HPN

Mensaje por Ed Fule el Sáb 19 Mayo 2018, 15:19

Turkana,
A ver si como sale esto. Es un projecto que comence en 2014 /2015 pero he estado juntando partes por mucho tiempo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Re: GS projecto HPN

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 21 Mayo 2018, 14:10

No dejes de mantenernos informados. Ese proyecto promete mucho.
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Re: GS projecto HPN

Mensaje por werke el Miér 23 Mayo 2018, 00:36

Aplauso Aplauso Aplauso What a Face What a Face que envidia cochina que me da oiga!!!

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Re: GS projecto HPN

Mensaje por pasote el Miér 23 Mayo 2018, 22:08

Tiene muy buena pinta ese chasis!, seguiremos a la espera de ver como evoluciona  Aplauso Cerveceros

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Re: GS projecto HPN

Mensaje por Ed Fule el Jue 24 Mayo 2018, 15:58

Bien comunidad gracias por el entusiasmo despacio os pondre al dia del progreso. Lo primero sera bajar del banco de trabajo el chasis de repuesto que es usado para preparar los projectos ...
Saludos a todos ...
E

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Re: GS projecto HPN

Mensaje por werke el Mar 12 Jun 2018, 20:45

animo con el proyecto

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Re: GS projecto HPN

Mensaje por espi el Dom 17 Jun 2018, 23:44

Buenas Ed Fule, podrás contar los problemas que hayas tenido al montar el Disco trasero en el Paralever de la GS ? Que llanta/rueda has puesto ?

Muchas gracias

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Re: GS projecto HPN

Mensaje por Ed Fule el Dom 08 Jul 2018, 21:03

Espi,
Para hacer esta conversion he utilizado:

-centro de rueda trasera de R1100/1150GS
-llanta original R100GS
al montar esta rueda tiene que hacerse un offset (desplazamiento) para que todos los componentes queden en linea. Esta es la parte mas dificil y delicada de la conversion, construir una de estas ruedas no es economico, para cuando terminas puedes alcanzar US $ 1600 dollars aproximadamente. Tiene que ser ensamblada por profesionales, he usado Woody's wheels in Colorado.

-tapa de differential tambien de R1100/1150 GS series y mordaza de freno / bomba. Esta tapa de differential tiene lo que necesitas para fijar la mordaza. Remueves la que viene original en el differential de la R100GS he instalas esta. Al mismo tiempo tendras que tapar la perforacion que queda en el differential cuando remueves las partes del lever que mueve la zapata de freno.

-hay que posicionar la bomba de freno en el chasis y soldar en pedal de freno una pieza en forma de L para conectar y activar el freno como lo haces regularmente.

-usar una linea / manguera de freno de R1150R o hacer una a medida.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Re: GS projecto HPN

Mensaje por espi el Dom 08 Jul 2018, 21:44

Buenas Ed Fule !

Tenia entendido que la tapa del diferencial (housing 33111450882 sustituido por 33111457433.) hay que usar la del modelo K100 que tiene tornillos M8x35 (igual que en la R100GS). En cambio en la R1100GS, esa tapa ( 33 11 2 330 035) lleva M10x30, como puedes ver en el link a continuación:

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Espero haberme explicado. Cómo has solucionado eso ? 

Hoy precisamente estaba repasando las piezas que tengo y con la tapa de K100 y la pinza(calliper) de R1100GS hay un contacto no correcto, habria que limar parte del bracket que lleva la pinza. Esto es el problema 1 jajaja.

Tengo un buje( hub) de R1000GS con su disco de freno (rotor). Habria que coger el BujeR1000GS y ponerle el aro (rim) de la R100GS, con qué radios? De qué modelo?
Problema 2. Qué sucede si monto directamente toda la rueda de la R1100GS ? Interferencia con el basculante (swingarm) ?

Y por último ese espaciador que hay que montar en la rueda para darle cierto offset, es imprescindible ? Toca también con el basculante ? Si se pone los tornillos (bolts) son suficientemente largos? Problema 3

Muchas gracias! Cerveceros


Rueda Original:

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Rueda R1100GS:
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Mordazas de Freno de la R100GS:
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Buje R1100GS:
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Buje R100GS:
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Vista desde arriba del Eje Kardan y la tapa de la R100GS que lleva las mordazas de freno, se precia la linea de separación pon donde hay que montar la nueva tapa:
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Tapa del diferencial de K100 (anclaje con 8 tornillos M8x35) que interfiere con el bracket de la pinza (calliper) de la R1100GS:
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Re: GS projecto HPN

Mensaje por Ed Fule el Lun 09 Jul 2018, 07:48

Si usas  esta tapa ( tengo en la gotografia Original  R1100 / R1150 part # 2314884, te da la posibilidad de usar dos tipos differentes de mordazas de freno, la mas antigua con solo dos pistones o la mas nueva con 4. La tapa tiene una section con menos material que te habilita para eso. (si usas la tapa que indico no tendras que limar) Si quieres usar la que tienes no hay mas alternativa que sacarle el material ... bien hecho con un milling machine.

Los tornillos de la tapa de differential  (Cool puedes reusar los original R100GS pero tienes que cortarlos un poco y agregar arandelas de al menos 2 mm de espesor que tengan el mismo diametro exterior que los 8 agujeros de la tapa. De esa manera todo quedara bien fijado.

No puedes montar la rueda entera de 1100, tendras una diferencia de medida abismal con el centro del chasis / rueda delantera. Uno de los detalles tambien importantes es que el centro de la rueda trasera tiene que estar en linea (o los mas cerca posible) con el centro del chasis y el centro de la rueda delantera, si no lo haces asi cambiaras el handling ( manejo / estabilidad de la moto)
Para hacerlo bien el offset tiene que estar cuando armas la rueda ( llanta original R100GS con el centro (hub) de la R1100/R1150GS.
Solo te puedo decir que cuando arman las ruedas para me a medida usan radios de acero inox y tambien las tuercas.
El offset es 20 a 22 mm are attachment una foto para que de idea. 

Si la rueda es custom built correctamente no hay que usar espaciador y si tendremos que buscar tornillos mas largos, los originales no tienen suficiente largo. Aqui incluyo una ilustracion de como debe ser armada ( dibujo muestra 24 mm) si usas 22 mm es lo correcto. Si tienes acceso a alguien que tenga el conocimiento y la maquinaria para armar la rueda en Espana te facilitara la vida, estas no son faciles de armar sin el conocimiento apropiado. Te ahorraras mucho dolor de cabeza. Esto es una conversion que cuesta dinero para hacerlo bien y tienes que considerar que tu eres el que estara arriba de la motorcycle.
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Re: GS projecto HPN

Mensaje por Ed Fule el Lun 09 Jul 2018, 07:51

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Re: GS projecto HPN

Mensaje por Ed Fule el Lun 09 Jul 2018, 08:06

Disculpa con las mordazas. Viejo estilo 2 pistones opuestos. Nuevo estilo que tienes en tu foto (igual al que uso) 2 pistones en linea ( no 4)
Estaba pensando en caliper delantero Sad 

Viejo estilo es para usar con llanta de aleacion from K100 / K75 ( esta caliper no tendra espacio para la rueda de rayos aunque este aramada correctamente.

Nuevo estilo (que tu tienes) funcionara correctamente con la rueda custom built con el offset the 22 mm.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Re: GS projecto HPN

Mensaje por Ed Fule el Vie 13 Jul 2018, 20:33

Aqui otra fotografia

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Re: GS projecto HPN

Mensaje por Ed Fule el Lun 16 Jul 2018, 00:22

Aquí vamos lentamente a trabajar en las motos...
Finalmente, el cuadro HPN se movió a la 1ra base (banco de trabajo) y la primera orden del día es perforar la pintura nueva Sad para colocar el cilindro maestro del freno trasero. Originalmente en la placa del bastidor hay un agujero que era utilizado para mantener el interruptor del cable de freno a salvo y lejos de daños con una brida. Estoy usando este agujero y otro para instalar el cilindro maestro. Tratando de mantener todo alineado y si las cosas salen como planeado, incluso el interruptor de freno original debería funcionar y mantenerse en su lugar.
También quiero hacer / obtener una placa de protección para minimizar el daño al cilindro maestro, así que cuando la motorcycle  se cae o hay un pasajero con el pie / calzado, el mc no recibe golpes. J
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Re: GS projecto HPN

Mensaje por Ed Fule el Lun 16 Jul 2018, 00:23

en posicion.

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Re: GS projecto HPN

Mensaje por Mc-Gyver el Miér 18 Jul 2018, 21:28

Aplauso Aplauso Aplauso
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Re: GS projecto HPN

Mensaje por Zubri el Miér 18 Jul 2018, 23:49

Ed Fule escribió: Esta es la parte mas dificil y delicada de la conversion, construir una de estas ruedas no es economico, para cuando terminas puedes alcanzar US $ 1600 dollars aproximadamente.


Eso no es dinero, Ed.....comparado con lo que te costarían aquí las homologaciones para la Iteviú...!!!

Eso sí seria caro de verdad...!!! affraid

Sigue, sigue, yo de mayor quiero ser como tu...!!!
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Re: GS projecto HPN

Mensaje por Ed Fule el Jue 19 Jul 2018, 06:56

Zubri ...
Bueno si recuerdo algo de lo problematico que son las homolaciones de cuando he vivido en Spain. Pero bien a seguir  Smile adelante y a ver si nos cruzamos en el camino, he estado de visita en Girona en el pasado.
Bueno ahora un poco de orange sub chasis a cambiar de indice !

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Re: GS projecto HPN

Mensaje por Zubri el Miér 25 Jul 2018, 00:52

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Re: GS projecto HPN

Mensaje por espi el Miér 08 Ago 2018, 20:03

Buenas Ed!


Cómo va el proyecto ? Vas avanzando ? Yo estoy parado ahora mismo. Sinceramente me sorprendió mucho el offset que tenia el buje hacia fuera respecto a la propia llanta. Has realizado algún tipo de prueba dinámica ? Me refiero a montando ruedas y viendo el comportamiento como si fuera una bicicleta ?

Un saludo!

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Re: GS projecto HPN

Mensaje por Ed Fule el Mar 04 Sep 2018, 03:36

Espi,
Si el offset es bastante aun asi es la forma mas practica y segura de hacerlo. Si al armar la rueda consigues como la figura 22 a 24 mm de despazamiento todo ira bien. 
Estoy esperando que entreguen de powder coating el swing arm y otra partes para comenzar el armado. Tambien he estado trabajando en front suspension, los Marzocchi forks stock de las GS's tienen algunas limitations si quieres un suspension mejor hay que cambiar.
Voy a instalar unos Showas tubos de 49 mm, comun en las Suzuki DRZ 400. Se puede hacer con el triple clamp ( cruz ?) rueda Suzuki or comprar uno custom made. He decidido poner el dinero y comprar la parte especial puedes usar la rueda original BMW.
Aqui algunas fotos del progreso. Al hacer esta conversion es apropiado acortar el recorrido de los forks con inserts dentro de los cartuchos de suspension. En my caso he acortado 50 mm para estar cerca de la medida de los originales y no perjudicar el manejo de la moto.
Las opciones de suspension son usar tambien WP (White Power) pero con esta marca estamos hablando de un precio elevado. HPN tambien ha hecho conversiones con los mismos Showas que utilizare.
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Re: GS projecto HPN

Mensaje por Ed Fule el Mar 04 Sep 2018, 03:47

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Aqui haciendo servicio a los forks, cambiar juntas, O rings y colocar resortes mas cortos y los inserts. Un trabajo pero con la herramienta apropiada es una question de 4 a 5 horas de trabajo. Cuando haces esto tambien hay que buscar otro eje un poco mas largo.

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Re: GS projecto HPN

Mensaje por Ed Fule el Mar 04 Sep 2018, 03:52

Aqui mas pictures. Para tener un visual de las diferencia en largo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Re: GS projecto HPN

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