CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

ITV

ITV

Mensaje por Víctor2v el Dom 10 Jun 2018, 00:07

Esta semana he llevado mi teófila a que la revisen los de la ITV. Corren rumores por los foros sobre lo complicado que se ha puesto el tema sobre el control de emisiones, medición y determinación de decibelios y otras amenazas como homologación de la más minima modificación, etc.
Pues bien; en mi caso, que es el de Teófila, toda revisión se ha resumido en comprobación de alumbrado, bocina, frenada en los dos ejes y medidas de neumáticos; todo ello seguido de una agradable charla con el técnico sobre Vespas, Lambrettas y BMW boxer 2V.

¡Listo para dos años! Cerveceros

Moderador

Masculino Mensajes : 1176

Re: ITV

Mensaje por JL-R65 el Dom 10 Jun 2018, 08:37

Enhorabuena. No te han medido los dB?

JL-R65
Calentando perolos
Calentando perolos

Masculino Mensajes : 231

Mensaje por Turkana el Dom 10 Jun 2018, 09:41

Qué suerte. A mí me miden humos y ruido además de lo que has comentado.

De momento bien porque mi moto no está modificada (bueno lleva un latiguillo metálico del que nunca me han comentado nada).

Lo que veo es que todo esto depende también (y mucho) de la estación ITV donde lleves tu vehículo y en concreto del conocimiento de sus operarios y de su actitud.

Admin

Masculino Mensajes : 1383

http://www.clasicasbmw2v.com

Mensaje por colacao-racer el Dom 10 Jun 2018, 11:41

Yo pasé la revisión la semana pasada, en el mismo sitio que otros años, lo mismo que se comenta mas arriba, luces, medidas neumáticos, frenada en ambos ejes, bocina, acelerar hasta 3.000 rpm y medición de Db`s... todo bien a pesar que los escapes no son los originales sino unos Dunstall réplica que los tenia cuando pasé la primera itv con esta moto en este sitio. Total 5 min y a casa.
colacao-racer
Calentando perolos
Calentando perolos

Masculino Mensajes : 198

Mensaje por Mc-Gyver el Lun 11 Jun 2018, 21:04

En las clásicas nunca me midieron humos, sin embargo en el escúter "moderno" de 2007 si. En la misma ITV
Mc-Gyver
Moderador

Masculino Mensajes : 2575

Mensaje por Iñigo G/S el Vie 15 Jun 2018, 09:47

Hola
Hace mucho que me presente y aunque os leo no suelo escribir, pero como este miércoles pasé la ITV de la R80G/S os cuento como me fue.
Miraron con detalle las ruedas (llevo delante una 90/90-21 que es equivalente y detrás una 4-18 medida original), las luces (me echaron para atrás la de posición delantera por tener una de LED que sustitui seguido y OK) intermitentes, luz de freno desde maneta y desde pedal, bocina, y las siguientes medidas
Freno delantero KN 0,6 (no cargo peso y la rueda sale de los rodillos a poco que frenes)
Freno trasero KN 0,8
Ruido al ralentí 85,5 dB 
Ruido acelerando a unas 3500 a 4000 rpm (nada preciso) 91,0 dB
CO = 1,8 % 
Resultado favorable

Y la moto tiene sus maletas, y una careta de faro Acerbis de la época (1984) y un guardabarros delantero bajo de K100 1ª series, latiguillo metálico y renovado el disco de freno sobre el buje original.
Iñigo G/S
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 6

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado