CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Carburar r100rs del 80 con Bing 40mm de depresión continua.

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Carburar r100rs del 80 con Bing 40mm de depresión continua.

Mensaje por LÁBARU el Lun 18 Jun 2018, 21:14

Hola familia:
Lo del título no es que lo haya hecho, es que lo he de hacer.
Me fabriqué un vacuometro casero (un tubo doblado y relleno de líquido), me empapé del Churchill y el Hayness, y en los foros, y amigos..,. Y he llegado a la conclusión de que esto va a ser muy complicado.

Hace poco me la ha carburadores un profesional y la dejó bastante bien, incluida una membrana que cambió, y los flotadores y sus agujas que se habían cambiado hacía pocos kms, y todo iba más o menos bien... HASTA QUE se me ocurrió regular los cables del puño del acelerador, porque tienen un salto en vacío de unos 6 mm en el giro del puño, y es un coñazo.
Desmonté el puño, quité un diente de giro y ya iba más justo.... Facil.
Y ahí empezó todo!
Se desajustó el ralentí (se subía en caliente), lo intenté arreglar con la regulación de los cables a la entrada de los carburadores, lo dejé peor.
Me puse a estudiar, me dejaron un vacuometro (un tubo transparente y flexible relleno de líquido y fijado a una tabla), nos pusimos a ello (después de volver el puño a su estado original).
Como no me acordaba mucho de lo leído dejé los tornillos de tope de ralentí a 0 (mal), y los de regulación de mezcla a media vuelta(bien), un carburador hacía mucho más vacío que otro y yo matándome con los dos tornillos de riqueza de mezcla (mal).

Resumen del primer día?? "Me vendo la R por lo que me den y me compro una K" (y cumplo el viejo sueño de pasar de posición R a Touring.
Día dos: Tras el estudio y revisión de documentación variada, vuelvo a la carga. No consigo dejar la holgura de 4mm (o 1mm, según a quien leas) en el cable del izquierdo (el que aspira con más fuerza), concluyó que debería revisar y/o cambiar los cables. Tras dura lucha compruebo que al tornillo de regulación de riqueza derecho le falta la junta. Dejo los dos a 1/2 vuelta (lo que pide el manual y regulo ralentí), queda baja, pero estable y más o menos equilibrada de vacío.
Hasta ahí bien, pero salgo a rular y en cuanto paso de 5000rpm se me queda (ahogada o escasa de combustible, pero se queda). En lo demás va bastante bien, retiene, un poco escasa, pero retiene.
¿Será la regulación del chicle de altas? ¿Ese como se regula?
Que Dios me pille confesao.
Un saludo.
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Re: Carburar r100rs del 80 con Bing 40mm de depresión continua.

Mensaje por Víctor2v el Lun 18 Jun 2018, 21:48

El "chiclé" de altas no se regula; si no fuera el adecuado, se sustituye por otro con el calibre adecuado. Lo que se cregula es la altura de la aguja del surtidor de alta. La aguja es una forma cónica y dispone de cuatro ranuras para situarla en cuatro poisibles posiciones. Las ranuras van arriba y el vértice del cono o aguja, abajo. Así que, colocar la aguja en la ranura más alta hace que el paso de gasolina esté mas restringido y colocar la aguja en la ranura más baja provoca que el paso de gasdolina sea más generoso.
Ojo, que colocar la aguja en la ranura mas baja es subir la aguja y viceversa.

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Re: Carburar r100rs del 80 con Bing 40mm de depresión continua.

Mensaje por Víctor2v el Lun 18 Jun 2018, 21:58

La depresión al ralentí no se regula con los cables ni con el tornillo de mezcla. Se regula con los tornillos de tope de la mariposa del acelerador. Por supuesto, en los cables debe existir una holgura para permitir que las mariposas se apoyen en sus topes.
Con la correcta holgura de los dos cables, lo que se ha de regular es la igual depresión a 3000 rpm; o sea, tirando del acelerador.
Con el tornillo de mezcla del ralentí lo que se regula es la correcta mezcla cuando el acelerador está en reposo; la correcta respuesta al golpe de gas (cuando el semáforo se pone verde) y también la ausencia de detonaciones durante las retenciones.
Si no has tocado los calibres de alta, no creo que sea necesario sustituirlos; puede que sí necesites comprobar el correcto nivel en las cubas.
Por cierto, yo no soy profesional, pero creo que nunca cambiaría una membrana solo; cambiaría las dos a la vez.

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Re: Carburar r100rs del 80 con Bing 40mm de depresión continua.

Mensaje por LÁBARU el Lun 18 Jun 2018, 22:33

Gracias por la pronta respuesta.
La verdad es que ya llevo años con la moto así de desequilibrada y me jode mucho, llevo dos pasadas por sendos talleres por temas de carburación y no acaba de ir nunca bien del todo durante mucho tiempo, y eso me desanima mucho. Esta vez, y aunque sea en verano (por llamar a este punto clima de alguna manera), he pensado que lo voy a hacer yo que no tengo la presión de veinte clientes con sus veinte escutres metiendo prisa. Esta moto necesita una visión más slow de lo que permite un taller. 
DE primeras creo que me voy a desmontar los dos carburadores para ver si hay más"cosillas" aparte de esa junta rota, revisaré que no falte nada más (ya leí alguno que le faltaba alguna pieza del surtidor de altas), limpiaré todo un poco más meticulosamente (que producto puede ser mejor?), y haré un balance de si hay que cambiar membranas, muelles, surtidores, juntas.... Haré el pedido, lo montaré, y probaré.
Entiendo por lo que me dices que lo suyo es: dejar los tornillos de riqueza en lo que pide la casa, equilibrar el ralentí con los tornillos de tope de mariposa, subir a 3000 y equilibrar con las tuercas de holgura de las fundas de los cables. Con eso tenemos las bajas y medias reguladas, quedando "pendiente" la regulación de la "correcta respuesta al golpe de gas" (que de momento no me voy a meter).
El nivel de las cubas me imagino que solo se puede comprobar cerrando llaves, sacando las cubas con cuidado y midiendo el llenado.
Tengo que estudiarme bien el funcionamiento, desmontaje y regulación del surtidor de alta ( a ver si están bien, y regulados en el mismo punto), por cierto, saco las bujías negras y secas.
Por otro lado si quiero asegurarme de que la moto esta "en punto", con compresión y válvulas regladas (eso se lo dejaré al taller, seguramente)
Muchas gracias por esta información.
Un saludo.
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Re: Carburar r100rs del 80 con Bing 40mm de depresión continua.

Mensaje por LÁBARU el Miér 20 Jun 2018, 21:58

Resumo brevemente:
-Primero saqué las dos cubas para comprobar que la derecha llenaba la mitad que la izquierda. Compensadas boyas y obtenido un llenado bastante igualado.
-Después arranqué con una puntita de estarter y dejé calentar.
-Conecté el vacuometro (casero y relleno de aceite) y regulé el ralentí con los topes de mariposa (resultó bastante sencillo).
- Aceleré hasta 3000 rpm y regulé con las roscas de tope de cable y compensé alternamente con el ralentí.
De resultas de todo esto quedaba compensada a ralentí y a 3000rpm.

Sólo quedaba acelerar hasta 5000rpm y ver si se ahogaba.... Y NO!!! Aplauso

Estuve unos segundos entre 5000 y 6000 y aguantó sin venirse abajo (al final el problema de altas podía ser falta de combustible en una cuba).
Mañana toca sacarla a la calle y comprobarlo todo.
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Re: Carburar r100rs del 80 con Bing 40mm de depresión continua.

Mensaje por carlichi88 el Dom 08 Jul 2018, 11:24

Buenas
El llenado de las cubas lo puedes regular si haces esta prueba: grifo cerrado y quitas una Cuba. Subes la boya. Abres el grifo y vas dejando bajar la boya hasta q salga gasolina. En Ese punto la boya tiene q estar horizontal. Si cuando sale gasolina está por debajo de la horizontal es q te entra poca gasolina.
Y repites con el otro carburador.
Otra cosa q te puede, o podía, estar pasando es q le entrara aire porque estuvieran mal apretadas las abrazaderas entre carburador y cilindros.
Suerte

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Re: Carburar r100rs del 80 con Bing 40mm de depresión continua.

Mensaje por ALF59RS el Mar 10 Jul 2018, 21:00

Un apunte que parece marginal.... el dentado del puño de gas tiene posición, tienen que coincidir las marcas. No creo que cambiarlo aporte nada positivo.Yo volvería a la posición original.

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Re: Carburar r100rs del 80 con Bing 40mm de depresión continua.

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