CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Perdida de compresión pistón derecho R45

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Perdida de compresión pistón derecho R45

Mensaje por aaron_ase el Vie 27 Jul 2018, 11:53

Hola amigos, el otro día venía a 100kmh , de paseo a casa cuando de repente noté una perdida de compresión del cilindro derecho y como la moto poco a poco perdía velocidad hasta casi detenerse... obviamente llamé a la grúa. Yo pensaba que sería un segmento o algo pero un amigo de mi abuelo que era mecánico me ha dicho que seguramente sea una válvula, que estas motos antes llevaban plomo y como ahora la gasolina e sin plomo, hay que ponerle un sustituto de plomo. Me ha dicho que eso tiene arreglo rápido, fácil y barato y que me lo puede hacer él. ¿Alguien tiene alguna sugerencia o comentario acerca del plomo/problema? Aún no le he metido mano.  
Mi mecánico me ha dicho que le ponga el aditivo de plomo o unos muelles más duros, ya que el plomo hacía como conductor y se enfriaba más rápido la válvula. 

Un saludo y gracias!
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Re: Perdida de compresión pistón derecho R45

Mensaje por Turkana el Vie 27 Jul 2018, 16:21

Lo del muelle no lo sé, pero si el problema está en la culata, lo suyo es que dejes preparados los asientos de válvulas para sin plomo  en ambas culatas.

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Re: Perdida de compresión pistón derecho R45

Mensaje por Víctor2v el Sáb 28 Jul 2018, 13:27

Lo del plomo es posiblemente más mito que cierto; pero algo puede que haya Rolling Eyes

El contenido de plomo de la molécula que era utilizada para evitar la auto-detonación de la gasolina, dicen, que sus resíduos, depositados sobre los asientos de culata, actuaban como recubrimiento que reducía la fricción y el desgaste entre esas piezas: válvula y asiento. Si el acero, el templado, cementado o el tratamiento que esas piezas necesitan, es el adecuado, no precisan ningún residuo que los proteja. BMW no es famoso por usar materiales de baja calidad, que sobrevivan precisamente gracias a un efecto secundario del uso de un combustible. Aunque todo puede ser y si el río suena ...

Si verdaderamente el problema ha sido una pérdida de compresión y no otra cosa relacionada con la ignición o la carburación; bien pudiera ser un problema en los segmentos de pistón o en las válvulas y su sistema de apertura y cierre, que constan de varias piezas. Es fácil de diagnosticar incluso sin abrir el motor; basta un manómetro en la rosca de la bujía.
En cuanto al muelle de mayor fuerza; pues no sé que decir, pero opino que si no eres de los que lleva la moto en el limite de revoluciones o si los muelles normales están muy fatigados; yo no cambiaría nada; más fuerza en los muelles sólo va a traer mayor fricción entre las piezas  Rolling Eyes

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Re: Perdida de compresión pistón derecho R45

Mensaje por aaron_ase el Sáb 28 Jul 2018, 15:30

Turkana escribió:Lo del muelle no lo sé, pero si el problema está en la culata, lo suyo es que dejes preparados los asientos de válvulas para sin plomo  en ambas culatas.

Muchas gracias pero... ¿Como puedo hacer eso? 

Saludos!
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Re: Perdida de compresión pistón derecho R45

Mensaje por aaron_ase el Sáb 28 Jul 2018, 15:31

Víctor2v escribió:Lo del plomo es posiblemente más mito que cierto; pero algo puede que haya Rolling Eyes

El contenido de plomo de la molécula que era utilizada para evitar la auto-detonación de la gasolina, dicen, que sus resíduos, depositados sobre los asientos de culata, actuaban como recubrimiento que reducía la fricción y el desgaste entre esas piezas: válvula y asiento. Si el acero, el templado, cementado o el tratamiento que esas piezas necesitan, es el adecuado, no precisan ningún residuo que los proteja. BMW no es famoso por usar materiales de baja calidad, que sobrevivan precisamente gracias a un efecto secundario del uso de un combustible. Aunque todo puede ser y si el río suena ...

Si verdaderamente el problema ha sido una pérdida de compresión y no otra cosa relacionada con la ignición o la carburación; bien pudiera ser un problema en los segmentos de pistón o en las válvulas y su sistema de apertura y cierre, que constan de varias piezas. Es fácil de diagnosticar incluso sin abrir el motor; basta un manómetro en la rosca de la bujía.
En cuanto al muelle de mayor fuerza; pues no sé que decir, pero opino que si no eres de los que lleva la moto en el limite de revoluciones o si los muelles normales están muy fatigados; yo no cambiaría nada; más fuerza en los muelles sólo va a traer mayor fricción entre las piezas  Rolling Eyes

Si, en un principio me vino a la cabeza el tema segmentos, a ver si este finde tengo un hueco y lo miro bien a ver si es algo no muy complicado y fácil y barato de solucionar. 

Gracias!
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Re: Perdida de compresión pistón derecho R45

Mensaje por Turkana el Sáb 28 Jul 2018, 21:30

Tiene razón Víctor. Mide primero la compresión. Si es correcta busca en otro sitio. Si es incorrecta puedes discriminar entre culata y segmentos poniendo un poquito de aceite por el orificio de la bujía para saber el
origen de la falla de compresión.

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Re: Perdida de compresión pistón derecho R45

Mensaje por aaron_ase el Lun 30 Jul 2018, 17:39

Hola chicos! Al final no era nada de eso... Ha sido peor... Se me ha partido una válvula y me ha destrozado un poco el pistón... Con suerte el cilindro esta perfecto y la culata tmb. Cambio de válvulasy esmerilado que hará falta... El pistón me lo ha arreglado un amigo mio que es tornero, la verdad que ha quedado genial, parece nuevo.
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Re: Perdida de compresión pistón derecho R45

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