CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Frenada rueda trasera GS

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Frenada rueda trasera GS

Mensaje por elgeorge el Mar 04 Sep 2018, 21:34

Buenas compañeros
Ya de regreso de las vacaciones y de la Stella Alpina.
Recomiendo el evento e intentaré ir todos los años. Un ambientazo. Y el entorno es una pasada.
Pues me pasa que no consigo que la rueda trasera frene y ni mucho menos se bloquee para conducir por pistas. Y eso hace que abuse del delantero... cosa que me da muuuucho miedo.
Hay algo? Algún accesorio? Algún reglaje? Algún tipo de fétido?
He de cambiarlos y quería vuestras opiniones y recomendaciones.
Desde aquí mil gracias
Jorge
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Re: Frenada rueda trasera GS

Mensaje por Víctor2v el Miér 05 Sep 2018, 08:52

Lo primero es asegurarse de que no haya ningún tipo de derrame de aceite de la transmisión que impregne tambor y zapatas.
Luego el tema de desgastes; unas zapatas gastadas hacen que sea imposible regular bien el freno. El tambor también es fundamental; un tambor muy gastado, excéntrico y/o atonelado, hacen imposible un buen adose con las zapatas, se generan puntos muy calientes pero poca frenada. Es conveniente que lo mire y lo mida un especialista en frenos y que compruebe sus formas y desgastes y si es posible que se tornee o si el desgaste fuera ya grande, es necesario sustituir.
Finalmente, la regulación del tiro nunca debería alcanzar los 90° entre cable o varilla y bieleta cuando se ejerce la máxima presión sobre el pedal. La posición de la leva que separa y aplica las zapatas contra el tambor es importante sea la correcta, aunque ésta suele ser única o estar indicada con una marca.

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Re: Frenada rueda trasera GS

Mensaje por elgeorge el Miér 05 Sep 2018, 21:59

Mil gracias Víctor. Buscare un taller por madrid para que me lo miren. Alguien sabe de algún taller por madrid?
Un abrazo
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Re: Frenada rueda trasera GS

Mensaje por elgeorge el Miér 05 Sep 2018, 22:06

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Re: Frenada rueda trasera GS

Mensaje por elgeorge el Miér 05 Sep 2018, 22:08

Así veis a la moto!!!
Mil gracias por toda la ayuda
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Re: Frenada rueda trasera GS

Mensaje por Víctor2v el Jue 20 Sep 2018, 09:44

Antes de que te lances a hacer estrías y canaladuras en las zapatas, lo que no te servirá de mucho; si no quieres invertir tiempo y dinero en conseguir un tambor en forma de cilindro perfecto, geométricamente hablando (lo que puede requerir la adquisición de un nuevo buje trasero); lo que podrías hacer es comprobar si verdaderamente las zapatas se adaptan bien a las formas del tambor en su estado actual.

Para ello, puedes montar un par de zapatas nuevas y colocar la rueda; con la moto sobre el caballete y asegurándote de que la rueda trasera no pueda llegar a tocar sobre el suelo, arrancas el motor y pones una marcha larga, como cuarta o quinta; aceleras ligeramente y aplicas cierta presión sobre el pedal del freno, sin llegar a parar el motor. Después de un minuto haciendo eso, paras, retiras la rueda trasera y las zapatas para comprobar si la zona de rozamiento es sobre toda la superficie de fricción o sólo afecta a algunas zonas reducidas. Si así fuera, deberás limar esas zonas ligeramente y volver a repetir la prueba hasta que consigas que toda la superficie de las dos zapatas se adapte a la del tambor.

Sólo si consigues una máxima superficie de fricción y una presión homogénea en toda ella lograrás la frenada más eficaz. Por eso, lo de practicar canales oblicuos, no sé si es muy buena idea. 
La máxima superficie de contacto y la presión más homogénea se logra cuando geométricamente, la forma del tambor es cilíndrica perfecta y lo mismo las zapatas. Cuando el freno se gasta, no sólo lo hacen las zapatas, también lo hace el acero que conforma el tambor y si el desgaste ha provocado la pérdida de la forma o lo ha hecho excéntrico; será necesario rectificar en un torno o sustituir.

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