CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Silemblocks de la placa de diodos

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Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por pasote el Jue 04 Oct 2018, 22:29

El pasado fin de semana, harto de cargar la bateria y despues de comprar la segunda en año y medio, me decidí a desmontar el frontal del motor con la desagradable sorpresa de encontrarme la placa de diodos colgando y con los cuatro silenblocs rotos. Despues de buscar por las ferreterias de la zona he encontrado unos silenblocs con el esparrago corto que no me dan la medida necesaria para que la tuerca quede segura. He visto en MOTORWORKS un montaje alternativo con tornillos metalicos rigidos, pero tengo la duda de si alguno de los anclajes de la placa de diodos deberia ir aislada de masa. Por cierto, aprovecharé para montar una de esas placas reforzadas de los tres cables amarillos. ¿ Se podria montar con anclaje rígido sin aislante sin problemas?
Gracias de antemano

pasote
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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por Víctor2v el Vie 05 Oct 2018, 09:21

Uno de los dos colectores de aluminio está sometido a polo positivo y debe quedar bien aislado del motor. Para ello, dispone de sus casquillos aislantes en los propios ojetes de fijación; una vez montada la placa en el motor es el que queda en posición inferior. El colector superior está sometido a polo negativo y debe estar bien conectado a masa mediante dos, mejor que Uno, cablecillos y terminales redondos cerrados sujetos a tornillos de la tapa de distribución.

Los silemblocks no tienen la única finalidad de aislar, lo que ya es fundamentalmente importante; sino que también cumplen con la función de otorgar cierta flexibilidad a la unión y evitar vibraciones que pudieran llegar a ser dañinas ocasionalmente.
En caso de que te decidas por los postes metálicos rígidos, al menos coloca unas arandelas aislantes en los del colector positivo y no olvides colocar los cablecillos de masa, con sus terminales bien limpios para asegurar una buena a conexión.

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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por pasote el Dom 07 Oct 2018, 20:38

Muchas gracias Victor2v por tus consejos. Mañana mismo encargaré los silemblocks originales, ya que  la idea es devolver la moto a su estado original (dentro de lo posible).
 Espero poder poner unas fotos del antes y el despues en cuanto la tenga rematada. Cerveceros
Saludos

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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por pasote el Lun 15 Oct 2018, 22:15

Ya de vuelta, despues de dedicarle a la moto unas cuantas horas de trabajo y alguna mas de espera a que lleguen las piezas la cosa va así: este era el punto de partida con la placa colgando y los 4 silemblocks rotos ( la foto no es nada buena)
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Aquí despues de montar la nueva placa reforzada con su cableado y 4 nuevos silemblocks
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y aqui algunas chuches que habia ido pillando en distintos sitios, motor de arranque tipo valeo, regulador original y algún cable renovado...
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y para terminar una pequeña duda: ¿el cable rojo que viene de la placa de diodos va al otro terminal del motor de arranque distinto del que entra el cable gordo de la bateria o al mismo? ( hoy lo coloque en el borne distinto al del cable negro de bateria.

pasote
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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por andriusos el Mar 16 Oct 2018, 11:04

pasote, si esto es lo que preguntas, así lo llevo yo.
saludos
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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por colacao-racer el Mar 16 Oct 2018, 11:47

Hace un par de años aprox me ocurrio algo parecido , abrí esa carcasa metalica y me encontré con la placa de diodos sujeta con bridas  Evil or Very Mad, pedí una placa sobredimensionada , creo que ese mismo modelo pues venia con varios cables para sustistuir , que buena falta hacia, desde entonces la bateria carga perfecta, la luz de GEN se apaga sobre las 1.200 o 1.400 rpm , el voltimetro marca d una forma estable...un acierto vamos.
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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por pasote el Mar 16 Oct 2018, 14:32

Hoy volveré a dejar los dos cables enganchados al mismo borne, como en la foto de Andriusos, ya que me entro la duda y preferí consultaros antes de cargarme alguna cosas mas. Espero que despues de todo este "fregao" el tema de baterias y demás quede solucionado para unas cuantas generaciones, jejeje 
Aun me queda una bobina de las de las ultimas 2v, pero tengo que fabricar una pieza para sujetarla en lugar de la bobina izquierda izquierda. continuará...

pasote
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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por Víctor2v el Mar 16 Oct 2018, 21:04

El cable rojo que sale de la placa rectificadora es el que carga la batería. Efectivamente va conectado en el mismo borne que el cable gordo que conecta batería y motor de arranque. Es el positivo de batería.

En el otro borne del contacto del solenoide de arranque no hay tensión salvo cuando funciona el motor de arranque.
El solenoide de arranque es un electroiman que acciona un gran contacto de gran potencia que alimenta al motor de arranque.

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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por pasote el Miér 17 Oct 2018, 21:04

Victor, Muchas gracias de nuevo por tus clarísimas explicaciones que hacen que todo parezca casi facil para los que nos metemos en esto con mas ganas que conocimientos. Dicho esto, hoy por fin he montado todo con la nueva Victron de 22Ah y el resultado ha sido perfecto. Arranque a la primera, con notable cambio de sonido en el motor de arranque, y el voltímetro clavado en 13V. solo se mueve al accionar los intermitentes. He salido  a hacer una pequeña vuelta de prueba y todo como la seda. Queda por comprobar la tension de carga con voltímetro en la bateria. Al igual que a Colacao-racer creo que la luz gen se me apaga a menos revoluciones.
Seguira... Cerveceros

pasote
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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por colacao-racer el Miér 17 Oct 2018, 21:29

Ahora a disfrutar!!!
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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por Víctor2v el Vie 19 Oct 2018, 02:14

Como diría mi abuela:

¡Nosalengranos!

(Es lo que dice uno cuando se entera de que al vecino le ha tocado la lotería pero uno no ha comprado)
Razz

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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por andriusos el Vie 19 Oct 2018, 10:31

pasote, me alegro de tu vuelta a los ruedos....(de rodar)
creo haber oído ya de mas de una rotura de los dichosos silentbloks, tampoco creo que lleven una vida tan dura como para cascar, se ve que la mezcla de temperatura y años degrada la goma y fenecen, lo que ya me está haciendo cavilar si será necesaria su sustitución preventiva antes de que casquen,que como siempre suele ocurrir, ocurre el momento mas inoportuno...
el hecho de llevar la placa suelta , golpeteando y chisporroteando por ahí dentro no parece ser lo mas recomendable para su salud y a lo mejor la puede liar parda...
saludos
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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por pasote el Sáb 20 Oct 2018, 20:40

Andriusos, como comenté mas arriba hay una alternativa con unos postes de alumnio que solucionan el tema de los silemblocks de forma definitiva... pero cuando los lleva por algo sera, yo siguiendo el consejo de Victor2v me decidí por el original y son un repuesto barato, así que se podrian cambiar como mantenimiento preventivo, aunque lleva un buen rato el cambio por donde van anclados.

pasote
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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por andriusos el Dom 21 Oct 2018, 12:47

pasote, lleva tiempo y paciencia...y contorsionismo...lo se, por que en su día los desmonté para revisarlos...y aunque no tenían mal aspecto , no me dan mucha confianza.
lo que recordaba cuando los miré, es que valían un pastizal...ahora que has dicho que son baratos, lo he vuelto a mirar, y efectivamente, no es para tanto...así que a ver si los cambio y me olvido.
saludos
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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por pasote el Mar 23 Oct 2018, 21:30

¡Dura poco la alegria en casa del pobre!  pale
 Hoy he salido a dar una pequeña vuelta para disfrutar de los ultimos dias de sol  y nada más tocar el claxon se me ha ido el voltímetro, intermitentes y claxon. Una vez en casa reviso fusibles y el superior de la placa estaba fundido. Cambio de fusible y todo normal hasta tocar claxon que de nuevo lo funde. Antes de la reparacion funcionaba todo bien, por lo que entiendo que será algo de montaje erroneo. ¿ por donde empiezo a comprobar? (admito todo tipo de sujerencias)

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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por Víctor2v el Mar 23 Oct 2018, 22:36

No tengo del todo claro cuál es el modelo y año de tu moto; pero mencionas que tiene placa de conexiones dentro del faro y dos fusibles; lo que ya me da una pista.

Puede que tengas una bocina única o un par, con un intervalo de tonos. Puede que la bocina sea comandada por un relé o directamente desde el pulsador.

En cualquier caso, te recomiendo que te hagas con media docena de fusiles por si en las pruebas se funde alguna que otro.

Primero (lo más facil) desconecta el cable que llega al claxon, los dos cables si lleva dos bocinas. Una vez hecho esto y poniendo sumo cuidado en que los terminales de los cables no toquen en el bastidor ni ninguna otra parte; pon el contacto y pulsa el botón del claxon (naturalmente, antes habrás puesto un fusible nuevo de 8 A). No sonará nada, claro; el fusible se fundirá o no se fundirá.
Si se funde, el fallo está en el cableado o relé, si lo hay; si no se funde, el fallo está en la bocina o en el terminal del cable que has desconectado.

Si determinas que el fallo está en la bocina, puedes probar con otra bocina nueva; poniendo una lampara de 12 V en lugar de la bocina o comprobar con un tester midiendo la resistencia entre su borne de entrada y su tornillo de fijación al chasis, que hace de negativo o masa. Si la resistencia es cero, ya sabes que está defectuosa y cortocircuitada. Tendrás que sustituirla.

Si determinas que el fallo está en el cableado, localiza los cables marrón-blanco en la placa de conexiones del faro. Puede haber dos o tres; en función de si tienes claxon simple, doble o con relé de comando. Uno de esos cables viene desde el pulsador y los otros van a las bocinas o relé. Desconecta este o estos últimos. Pon un  fusible nuevo; pon el contacto y pulsa el botón. El fusible se puede fundir o no. Si no se funde; el fallo está en los cables que van a las bocinas o en el relé.
Si se funde el fallo está en el cable que viene desde el pulsador o en la piña.

Si tiene relé (al lado del de arranque, bajo el depósito de gasolina, en el lado izquierdo del bastidor) y lo has manipulado o sustituido por uno no compatible; bien pudiera ser que estuviera ahí la razón del fallo.

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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por Víctor2v el Miér 24 Oct 2018, 10:40

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Aquí te pongo un par de esquemas simplificados de dos posibles circuitos de la bocina que incluyen los colores de los cables implicados.


El primero es de doble bocina y con relé. Si tu moto no lleva relé de bocina, el cable marrón y blanco que en el esquema va de la "H" de la placa de conexiones hasta el 86 del relé, iría desde la placa directamente hasta la o las bocinas.


La segunda versión es otro posible circuito para bocinas con dos conectores; por el cable verde y negro llega el positivo directamente después del fusible y es el cable marrón y blanco el que llega hasta el pulsador después de pasar por la placa de conexiones el que busca llegar a negativo o masa a través del pulsador. ESte segundo caso, creo que es propio de R45-65.

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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por andriusos el Jue 25 Oct 2018, 23:36

victor, y merece la pena montar el relé si no lo lleva de serie? tengo entendido que si no se lleva, se puede chamuscar el pulsador del claxon....aunque a lo mejor para que eso ocurra hay que pitar como un hincha futbolero...no?
saludos
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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por Víctor2v el Vie 26 Oct 2018, 12:09

Pitando lo justo y con una sola, puede que no sea tan necesario. Con una pareja, la cosa puede ser más problemática si se pita mucho. En todo caso, si se hace; hacerse bien, buenos cables y terminales y como lo indica el esquema; para que no haya líos.

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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por pasote el Vie 26 Oct 2018, 19:30

Mi moto es modelo R100RT fecha de fabricación 82 y matriculada en el 83. Viene montada con dos bocinas (aparentemente originales por anclajes y demás) sin relé y con intervalo de tonos, por cierto de muy buen sonido. 
Al final ha sido un cable pillado al montar la tapa frontal. Desmontado , encintado y se acabó el problema.
Este es el causante, que no el culpable ...
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 Como siempre, eternamente agradecido a Victor2v por la dedicacion y paciencia con que nos orientas en estos pequeños lios.
Saludos y continuré trasteando.

pasote
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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por andriusos el Vie 26 Oct 2018, 23:12

enhorabuena pasote.
esto me trae a la memoria algo parecido con la moto de un amigo, solo que pellizcábamos el cable de los platinos...
nos costó tres o cuatro desmontajes del "pecho" hasta que nos dimos cuenta del fallo!!!
saludos
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Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por pasote el Mar 30 Oct 2018, 20:30

Andriusos, esto nos pasa a los novatos, incluso despues de mucha lectura y varias recomendaciones de tener cuidado con el montaje del dichoso pecho. Pero aun así, !estas pequeñas aventurillas me hacen disfrutar de mi querida bmw¡
Me está llamando a voces los carburadores...
Seguiré trasteando
Saludos

pasote
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Re: Silemblocks de la placa de diodos

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