CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Silemblocks de la placa de diodos

Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por pasote el Jue 04 Oct 2018, 22:29

El pasado fin de semana, harto de cargar la bateria y despues de comprar la segunda en año y medio, me decidí a desmontar el frontal del motor con la desagradable sorpresa de encontrarme la placa de diodos colgando y con los cuatro silenblocs rotos. Despues de buscar por las ferreterias de la zona he encontrado unos silenblocs con el esparrago corto que no me dan la medida necesaria para que la tuerca quede segura. He visto en MOTORWORKS un montaje alternativo con tornillos metalicos rigidos, pero tengo la duda de si alguno de los anclajes de la placa de diodos deberia ir aislada de masa. Por cierto, aprovecharé para montar una de esas placas reforzadas de los tres cables amarillos. ¿ Se podria montar con anclaje rígido sin aislante sin problemas?
Gracias de antemano

pasote
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 32

Re: Silemblocks de la placa de diodos

Mensaje por Víctor2v el Vie 05 Oct 2018, 09:21

Uno de los dos colectores de aluminio está sometido a polo positivo y debe quedar bien aislado del motor. Para ello, dispone de sus casquillos aislantes en los propios ojetes de fijación; una vez montada la placa en el motor es el que queda en posición inferior. El colector superior está sometido a polo negativo y debe estar bien conectado a masa mediante dos, mejor que Uno, cablecillos y terminales redondos cerrados sujetos a tornillos de la tapa de distribución.

Los silemblocks no tienen la única finalidad de aislar, lo que ya es fundamentalmente importante; sino que también cumplen con la función de otorgar cierta flexibilidad a la unión y evitar vibraciones que pudieran llegar a ser dañinas ocasionalmente.
En caso de que te decidas por los postes metálicos rígidos, al menos coloca unas arandelas aislantes en los del colector positivo y no olvides colocar los cablecillos de masa, con sus terminales bien limpios para asegurar una buena a conexión.

Moderador

Masculino Mensajes : 1200

Mensaje por pasote el Dom 07 Oct 2018, 20:38

Muchas gracias Victor2v por tus consejos. Mañana mismo encargaré los silemblocks originales, ya que  la idea es devolver la moto a su estado original (dentro de lo posible).
 Espero poder poner unas fotos del antes y el despues en cuanto la tenga rematada. Cerveceros
Saludos

pasote
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Mensaje por pasote el Lun 15 Oct 2018, 22:15

Ya de vuelta, despues de dedicarle a la moto unas cuantas horas de trabajo y alguna mas de espera a que lleguen las piezas la cosa va así: este era el punto de partida con la placa colgando y los 4 silemblocks rotos ( la foto no es nada buena)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí despues de montar la nueva placa reforzada con su cableado y 4 nuevos silemblocks
y aqui algunas chuches que habia ido pillando en distintos sitios, motor de arranque tipo valeo, regulador original y algún cable renovado...
y para terminar una pequeña duda: ¿el cable rojo que viene de la placa de diodos va al otro terminal del motor de arranque distinto del que entra el cable gordo de la bateria o al mismo? ( hoy lo coloque en el borne distinto al del cable negro de bateria.

pasote
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Mensaje por andriusos el Mar 16 Oct 2018, 11:04

pasote, si esto es lo que preguntas, así lo llevo yo.
saludos
andriusos
andriusos
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Masculino Mensajes : 15

Mensaje por colacao-racer el Mar 16 Oct 2018, 11:47

Hace un par de años aprox me ocurrio algo parecido , abrí esa carcasa metalica y me encontré con la placa de diodos sujeta con bridas  Evil or Very Mad, pedí una placa sobredimensionada , creo que ese mismo modelo pues venia con varios cables para sustistuir , que buena falta hacia, desde entonces la bateria carga perfecta, la luz de GEN se apaga sobre las 1.200 o 1.400 rpm , el voltimetro marca d una forma estable...un acierto vamos.
colacao-racer
Calentando perolos
Calentando perolos

Masculino Mensajes : 209

Mensaje por pasote el Mar 16 Oct 2018, 14:32

Hoy volveré a dejar los dos cables enganchados al mismo borne, como en la foto de Andriusos, ya que me entro la duda y preferí consultaros antes de cargarme alguna cosas mas. Espero que despues de todo este "fregao" el tema de baterias y demás quede solucionado para unas cuantas generaciones, jejeje 
Aun me queda una bobina de las de las ultimas 2v, pero tengo que fabricar una pieza para sujetarla en lugar de la bobina izquierda izquierda. continuará...

pasote
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Mensaje por Víctor2v el Mar 16 Oct 2018, 21:04

El cable rojo que sale de la placa rectificadora es el que carga la batería. Efectivamente va conectado en el mismo borne que el cable gordo que conecta batería y motor de arranque. Es el positivo de batería.

En el otro borne del contacto del solenoide de arranque no hay tensión salvo cuando funciona el motor de arranque.
El solenoide de arranque es un electroiman que acciona un gran contacto de gran potencia que alimenta al motor de arranque.

Moderador

Masculino Mensajes : 1200

Mensaje por pasote Ayer a las 21:04

Victor, Muchas gracias de nuevo por tus clarísimas explicaciones que hacen que todo parezca casi facil para los que nos metemos en esto con mas ganas que conocimientos. Dicho esto, hoy por fin he montado todo con la nueva Victron de 22Ah y el resultado ha sido perfecto. Arranque a la primera, con notable cambio de sonido en el motor de arranque, y el voltímetro clavado en 13V. solo se mueve al accionar los intermitentes. He salido  a hacer una pequeña vuelta de prueba y todo como la seda. Queda por comprobar la tension de carga con voltímetro en la bateria. Al igual que a Colacao-racer creo que la luz gen se me apaga a menos revoluciones.
Seguira... Cerveceros

pasote
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Mensaje por colacao-racer Ayer a las 21:29

Ahora a disfrutar!!!
colacao-racer
Calentando perolos
Calentando perolos

Masculino Mensajes : 209