CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

holgura cardan?

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Mensaje por andriusos el Sáb 17 Nov 2018, 20:51

hola a todos
el otro día hablando con un amigo interesado en la compra de un deauville de ocasión que tenía una presunta y considerable holgura en el cardan, me picó la curiosidad y quise comprobarlo en mi moto...
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pues este es el resultado:
con la primera engranada, la llanta se mueve entre esos dos puntos marcados sobre el grupo...
entiendo que es la suma de todas las holguras desde la caja de cambios hasta el grupo...lo que no se si esa distancia angular será la habitual o una barbaridad...
a ver que os parece...
tambien hay veces , no siempre, que al salir desde primera se siente un ligero "katakroker", por los bajos y que no se a que es achacable...si al muelle amortiguador del eje cardan...cambio...o vaya vd a saber que....
a ver que os parece
amenizo la consulta con una bonita foto de esta mañana en viso del marqués
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señor marques...la moto esta dispuesta!

el marques en cuestión es el de santa cruz
que se hizo un palacio en el viso
por que pudo...y por que quiso!
o eso dicen por aquí, pero la moto es mía, eh?
lo que molan son los dos antirrobos del marques cargados de metralla hasta la boca!
en la iglesia de al lado, tienen un cucudrulu disecado, que se ve que se lo trajo el marqués como souvenir de las indias, antes de que se pusieran de moda los imanes de nevera...

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saludos
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Mensaje por Víctor2v el Dom 18 Nov 2018, 11:46

Si puedo, mediré la mia; por la curiosidad. Esa será la suma de todas las holguras; desde las estrías del disco con el primario, el amortiguador de par de este eje, las holgura entre-dientes con el eje intermediario y secundario, la holgura necesaria entre el selector desplazable y el eje, el amortiguador de par del árbol de transmisión, el estirado con el primario del par cónico, el entre-diente de este y el estriado entre el secundario y el de la rueda.

Así, sin ver más, diría que la inmensa mayoría de la holgura corresponde al selector desplazable de la marcha y al estriado del buje de la rueda con el secundario del par cónico. Ese punto hay que engrasarlo bien.

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Mensaje por chopp el Dom 18 Nov 2018, 14:29

..hola, sin meter marcha, haz girar la rueda hacia delante y atras, pero muy, muy sutilmente, con dos dedos... esa sera la holgura del propio grupo trasero..el resto de holgura o ruido sera de lo comentado por Victor.

Un saludo
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Mensaje por andriusos el Dom 18 Nov 2018, 20:45

victor y chopp, esta semana comprobaré con la moto de walma y ya os contaré los resultados de la comparativa...
en cuanto al ruido, como la imaginaciós en muy mala y los dedos se me hacen huéspedes...podría ser la cruceta aflojándose ...?
en breve me toca cambio de valvulina y podría aprovechar para aflojar el fuelle y echar un ojo....que os parece?veré algo?
saludos
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Mensaje por Víctor2v el Dom 18 Nov 2018, 22:54

Lo del ruido se me olvidó comentar.

A veces, la "cadena" de elementos que empujan el diafragma del embrague no se mueve con la fluidez deseable; si alguno de los elementos no reacciona de manera inmediata al aflojar la maneta, porque se traba; entonces el embrague actúa de una forma brusca, ocasionando un latigazo en la transmisión del par del motor hacia la rueda.
Puede ser cualquier punto mal dngrasado; aunque es frecuente que este efecto lo ocasione el cable y su funda. El más mínimo doblez o mal guiado puede ser motivo para ello. Puede que hagamos deslizar el cable con toda suavidad aparente; pero no se comportará igualmente cuando el cable esté bajo tensión. 

Si aprecias un codo en la funda, por leve que parezca, Cambia el cable y funda por uno original BMW; sin inventos ni improvisaciones; de la medida exacta a laß necesidades del modelo y guiado precisame te por su lugar.

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Mensaje por andriusos el Lun 19 Nov 2018, 10:12

victor, el cable es viejuno pero creo que en buen estado, lo miraré con lupa como dices, a ver si le ha llegado la hora del relevo.
saludos
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Mensaje por chopp el Lun 19 Nov 2018, 12:54

andriusos escribió:victor, el cable es viejuno pero creo que en buen estado, lo miraré con lupa como dices, a ver si le ha llegado la hora del relevo.
saludos
andriusos
.hola por lo que cuesta, merece la pena cambiarlo directamente..lo notaras..
saludos
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Mensaje por andriusos el Lun 19 Nov 2018, 20:27

chopp, lo anotaré en la lista de la compra...(mas larga que la de schindler, oiga!)
acabo de medir con el amigo walma la holgura de su transmisión, y para tranquilidad mía (y de algúno que otro lector...que alguno no habré pegado ojo con mi maldita ocurrencia de medir lo que no se debe...con lo tranquilo que estaba uno...)pues eso, que tiene la misma...uffff
para lo del ruidillo me ha dado la idea de probar a meter un poco el tornillo trasero de regulación del embrague...que a mi me gusta llevarlo al "punto", como los solomillos, con la salida muy al inicio de la maneta...probaremos pues.
saludos
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Mensaje por cadiz el Dom 25 Nov 2018, 16:22

Hola.
Yo tengo el mismo problema desde los incios, he cambiado el cable de embrague y todo sigue igual
Puse disco de embrague nuevo y muelle también.
Andriusos, ¿A qué muelle del cardan te refieres?
Saludos.

cadiz
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Mensaje por andriusos el Dom 25 Nov 2018, 21:30

cadiz, mi moto del 80, no se la tuya, en la parte trasera del brazo cardan, que es mas abultada , lleva en su interior un muelle que funciona a torsión para suavizar la entrega de potencia al grupo...y no se si tendrá algo que ver con el presunto y ocasional ruido...
ayer, con la moto en frío, no lo hacía, y al volver en caliente,me pareció sentirlo levemente en alguna ocasión...manías????otras veces lo he sentido con mas contundencia.
quizás sea uno de esos ruídos intrínsecos a los que es mejor hacer oidos sordos para ser feliz.
yo de todas formas lo comenté por si es algo endémico o sólo mío, pero ya veo que tu también estas en el ajo.hummm...
bueno, seguiremos investigando.
saludos
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Mensaje por chopp el Lun 26 Nov 2018, 08:20

..hola, los muelles aunque no se rompan (partan), sufren del trabajo que realizan y dejan de tener sus propiedades, entonces no sujetan  el golpe de la tracción haciendo ruido, lo ideal es cambiarlo de3spues d eunos cuantos kms..al igual que cualquier muelle..amortiguacion, etc..
saludos
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Mensaje por cadiz el Lun 26 Nov 2018, 10:41

Efectivamente existen dos tipos de cardan. El mío es el que no lleva muelle.
Yo siempre he sospechado que exista holgura entre el estriado del grupo y el del cardan.
Saludos.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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