CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Aceite en el filtro de aire.

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Aceite en el filtro de aire.

Mensaje por colacao-racer el Mar Dic 04, 2018 4:45 am

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Durante una temporada vengo observando cómo por la base de la carcasa  del filtro de aire rezuma un “ líquido” que mancha toda la zona adyacente, parte posterior de la caja de cambios... he podido sacar un poco de tiempo para poder llegar hasta el fondo en este turbio asunto Cool
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Había leído en varios hilos como la válvula de gases provenientes del motor podría dar problemas, en mi caso esa zona estaba “ limpia” (es un decir jeje) no tenia líquido acumulado, la unión del la salida de la válvula con el tubo de goma del respiradero quizás algo floja, la apreté. El tubo se bifurca para ir a alojarse a un hueco en las carcasas de cada lado, va embutido y creo que el problema es que dicho tubo es corto y puede gotear en el hueco del filtro de aire ocasionando la consiguiente guarreria .
Lo que hice después de adecentar un poco la zona fue suplementar cada uno de los ramales con unos 10 cm de un tubo de menor diámetro que quedó perfectamente encajado en el original pero ya terminando en el codo de plástico que va a Los carburadores.
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Espero que esta solución sea satisfactoria, he oído hablar de una caja como receptora de esos líquidos ( agua y aceite?)
Pero no sé si eso tendría algún efecto nocivo.

Para terminar alguien sabe que es eso marcado con una flecha verde?
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Re: Aceite en el filtro de aire.

Mensaje por Víctor2v el Mar Dic 04, 2018 8:13 am

Eso que señalas con la flecha es la carcasa que esconde la válvula por donde salen los gases y líquidos del interior del motor hacia el conjunto de conducciones que los trasladan hasta la admisión.

No creas que prolongar los tubos está exento de inconvenientes; de ser así, lo hubiera hecho el fabricante. Todo lo que ocupe espacio en el conducto de entrada de aire va a suponer una restricción. Las mangueras originales deben quedar enrasadas con el cuello de salida de la caja del filtro; de esa manera, al circular el aire, la presión dinámica de éste genera una depresión en las mangueras. Unas mangueras más estrechas y más largas, seguramente, provocarán que el efecto de succión se vea disminuido.

En el interior del motor se produce una variación de la presión debido al movimiento de los pistones; al "subir" hacia las culatas se produce una disminución de la presión que es (debe ser) bloqueada por la válvula que esconde esa carcasa que has señalado con la flecha; al "descender" los pistones la presión aumenta en el interior del motor. Si aumenta más de la cuenta, la válvula debe abrir y permitir que los gases sean aspirados por la admisión.

Cuando el motor se va gastando, sobre todo cuando se retuerce el acelerador con ganas, los segmentos de los pistones dejan escapar parte de los gases de la combustión (que contienen agua) y de la gasolina hacia el interior del motor; estos gases deben salir por el circuito de despresurización o, de lo contrario, rompería los retenes. Al salir del motor arrastran parte del aceite que en forma de neblina flota en el interior del motor.

Cuando por el circuito de despresurización sale mucho aceite y humo, es señal de que el motor empieza a estar gastado.

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Re: Aceite en el filtro de aire.

Mensaje por colacao-racer el Mar Dic 04, 2018 8:32 am

Entiendo, pero de lo que señalo con la flecha verde no sale el tubo negro que se bifurca, sino de otra pieza que está más cerca del peto del motor. 
No es posible que el motor de signos de desgaste, está totalmente remozado hace año y medio, cilindros y pistones nuevos ( Nikasil) culatas repasadas, guias nuevas, válvulas, muelles nuevos.....la moto anda mucho, arranca a la primera , ni gota de humo blanco, bujías color canela, apenas consume aceite, entre 200 y 300 cc cada 1.000 y eso que tiene pocos kilómetros aún y uso un 15w50... pudiera ser ésta la razón? Un aceite un poco menos viscoso de lo recomendado?
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Re: Aceite en el filtro de aire.

Mensaje por colacao-racer el Mar Dic 04, 2018 9:43 pm

Víctor2v escribió:
En el interior del motor se produce una variación de la presión debido al movimiento de los pistones; al "subir" hacia las culatas se produce una disminución de la presión que es (debe ser) bloqueada por la válvula que esconde esa carcasa que has señalado con la flecha; al "descender" los pistones la presión aumenta en el interior del motor. Si aumenta más de la cuenta, la válvula debe abrir y permitir que los gases sean aspirados por la admisión.
Vale Victor ahora entiendo lo que dices, por tu explicación la válvula que tiene la flecha no tiene ningún retorno fuera del motor, es decir esa válvula no es la responsable del liquido que se acumula en el habitáculo del filtro del aire sino de la proveniente de la parte delantera del motor, en cualquier caso la cantidad de liquido acumulado es muy pequeña pero al tener aceite es llamativa como todas las fugas de aceite por muy pequeñas que sean y dejan un rastro muy reconocible y duradero.

Nada mas lejos de mi intención que enmendar la plana a los ingenieros de BMW, faltaría mas, solo intento ver las alternativas, fisgando por la red vi que incluso en foros alemanes, creo que Eruzo colgó aquí alguna foto sobre una caja receptora de estos líquidos con un acabado muy aparente aunque era de fabricación casera, es un tema tratado.
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Re: Aceite en el filtro de aire.

Mensaje por andriusos el Miér Dic 05, 2018 1:31 am

colacaoracer...una imagen que vale mas que mil palabros.
en esta foto está quitada la tapadera que señalabas con la flecha.
puedes ver la valvula de lengüeta, a la que vence la presión de los gases, y que los conduce al pocillo con forma de L.
ese pocillo tiene un conducto "subterráneo" que comunica con la otra tapa, la del macarrón gordo, que es la salida de gases...como dos bocas de metro y el túnel que las conecta, vamos!
en el fondo del pocillo hay un bujerillo, por donde los vapores que se condensan en el túnel, vuelven en forma de aceite al carter...
saludos
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Re: Aceite en el filtro de aire.

Mensaje por colacao-racer el Miér Dic 05, 2018 3:12 am

Vale Andriusos, esa información no la sabía, o no por lo menos no había sido capaz de entenderlo.

Creo recordar que tú tuviste una situación similar que relatas con detalle en tu hilo del melón, optando momentáneamente por extraer a un bote exterior dichos “líquidos”, no sé sí actualmente mantienes ese dispositivo o has vuelto al formato original, ha desaparecido la acumulación de aceite? Dado el diseño del sistema creo que es muy posible que dichos líquidos no siempre vayan dirigidos hacia los carburadores al tener que terminar enrasados con la carcasa como muy bien explica Victor.
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Re: Aceite en el filtro de aire.

Mensaje por andriusos el Jue Dic 06, 2018 12:20 am

colacaoracer, el invento lo deseché por la sobrepresión que creaba...(en mi anterior sporster, sin embargo, iba bien...????)si los tubos no los han cortado, asoman lo justo para dirigir el flujo a los carburadores...pero tiene su ciencia el posicionarlos bien.
a ver si encuentro una foto...
saludos
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Re: Aceite en el filtro de aire.

Mensaje por andriusos el Jue Dic 06, 2018 12:48 am

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Re: Aceite en el filtro de aire.

Mensaje por colacao-racer el Jue Dic 06, 2018 5:51 am

Ya veo, el problema en mi caso después de desechar el sistema de prolongar los tubo además con un menos diámetro por las explicaciones de Victor, es que a mí no me llegan los tubos como para sobresalir tanto como los tuyos, para gotear dentro de los codos que van al carburador, quedan más justos sobre todo en la parte derecha.

Gracias por las fotos.
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Re: Aceite en el filtro de aire.

Mensaje por andriusos el Jue Dic 06, 2018 10:13 am

colacaoracer, pues a rascarse el bolsillo toca!
saludos
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Re: Aceite en el filtro de aire.

Mensaje por colacao-racer el Jue Dic 06, 2018 8:57 pm

Eso parece que va a tocar hacer, ya veremos en qué acaba todo.
Gracias a todos.
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