CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Pintar bloque motor + dos dudas mecánicas

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Mensaje por aaron_ase el Sáb 29 Dic 2018, 12:41

Buenos días chicos! Tengo una duda, mucha gente me dice que pinte el motor negro como las harleys pero a mi me gusta más gris aluminio, al ser toda mi moto prácticamente negra. Quería preguntaros de que manera poder limpiar bien bien el motor para que quede como salida de casa hace 40 años y de paso, como pintar bien el motor en negro y de que forma, como 'pulir' las lineas del motor para que destaquen sobre el negro. Soy de valencia, por si conocéis algún sitio donde me limpien el motor si es muy complicado, por ejemplo. Tengo compresor y pistola de arenar. Que material sería el apropiado para arenar este motor? 

Por otro lado, aprovecho para preguntaros un par de cosas:
1.Mi moto a ralentí hace un ruido como a 'vacio' que el mecánico me dijo que era ella filtro del aire, si queno es verdad que al cambiarlo ha estado unos meses sin hacer ese ruido y ahora ha vuelto... es normal? 

2. A veces le cuesta subir de primera a punto muerto, lo que hago es darle hacia la primera otra vez y luego suele subir sin problema. Algún consejo?

Gracias, un saludo y feliz año!


Última edición por aaron_ase el Sáb 29 Dic 2018, 15:15, editado 1 vez
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Mensaje por colacao-racer el Sáb 29 Dic 2018, 13:21

Creo que arenear el motor da unos resultados espectaculares, busca por el foro que seguro encuentras algo que te ayude.

Sobre los problemas tecnicos seguro que alguien te puede echar un cable, yo sé cambiar filtros y poco mas  Cerveceros
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Mensaje por Turkana el Sáb 29 Dic 2018, 17:09

Para limpiar el motor, si no quieres arenar, glanzol. Haz una búsqueda por internet. 
Ahora no se donde se puede encontrar. Yo antes lo compraba en las ferias de clásicos. Ahora hace tiempo que no lo veo.

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Mensaje por Víctor2v el Dom 30 Dic 2018, 09:59

Para que el motor quede como cuando salió de la fábrica, lo suyo es 
Mandarlo a granallar (chorro de arena, microesferas, etc.); pero esto supone un importante trabajo de desmontaje total, tapizado seguro de cavidades y protección de las superficies de asiento de juntas, tapas, etc.
Si el motor va a terminar pintado, no veo muy necesario el pulirlo; aunque todo depende del acabado que busques.
De cualquier modo, asesórate bien sobre los materiales que vas a necesitar; Si es necesario imprimar y con qué y qué temperaturas resistirá esas pinturas.

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Mensaje por Víctor2v el Lun 31 Dic 2018, 09:27

Respecto de que te cueste situar el cambio en punto muerto, lo que te diría es que revises la tensión del cable del embrague; puede que esté algo destensado y no desembrague del todo, quedando un arrastre excesivo que no deja "desenganchar" la marcha.

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Mensaje por Mc-Gyver el Sáb 05 Ene 2019, 16:34

Otra forma de limpiar el motor, sin desmontar y sin peligro es con jabon casero y nanas de aluminio. Es trabajoso pero queda bien.

Ahora bien, que sepas que va a durar poco. El aluminio volverá a coger su color en poco tiempo.
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Mensaje por chopp el Sáb 05 Ene 2019, 20:34

..hola, yo uso zumo de limon mezclado con fairy o similar..y froto con un cepillito de dientes durante un rato..luego aclaro bien..mano de santo..lo que pasa que no son muy baratos los limones..ja.ja.. a veces directamente con K7 u otro producto mas fuerte que es para hornos etc..y enguajo rapido..tambien lo uso para el suelo..de venta en makro.

saludos
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Mensaje por aaron_ase el Jue 10 Ene 2019, 17:49

Víctor2v escribió:Respecto de que te cueste situar el cambio en punto muerto, lo que te diría es que revises la tensión del cable del embrague; puede que esté algo destensado y no desembrague del todo, quedando un arrastre excesivo que no deja "desenganchar" la marcha.
 Solucionado con simplemente tensar un poquito el cable, muchas gracias!
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Mensaje por aaron_ase el Jue 10 Ene 2019, 17:52

Respecto al  motor, la semana pasada le cambié las juntas de cilindros y culatas. Ya que estaba, cogí un pincelito y un vasito de gasolina... y casi que fue magia! Poquito a poco lo deje todo perfecto. Las marcas de los años y sobre todo las aletas de los cilindros... tiene mal apaño igualmente. Pero ha quedado bastante mejor. Muchas gracias por todos los consejos, me los apunto todos.
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