CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Desmontar muelles de válvulas de admisión y escape

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Mensaje por kiko el Sáb 30 Mar 2019, 22:37

Buenas, me gustaría desmontar las válvulas de los cilindros de mi R65, he fabricado un útil casero para poder comprimir los muelles y poder desmontar el collarín y a su vez el asiento superior del muelle. Al comprimir el muelle con el útil, la válvula se abre y por tanto no me deja fuera el collarín, por tanto tendría que hacer tope en la cabeza de la válvula y a su vez comprimir el muelle. Alguien puede verificar si es correcto lo que creo ?



El útil son dos tornillos acoplados  en un sargento, los cuales comprimen el muelle haciendo contacto en el asiento superior del mismo. El útil comprime el muelle de forma correcta, pero la válvula se mueve de forma solidaria con el muelle , y no me deja libre el collarín. 

 
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lvula por el lado opuesto al muelle? es decir tengo que poner un tope en la cabeza de la válvula y comprimir el muelle simultáneamente para poder quitar el collarín?
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Mensaje por JL-R65 el Sáb 30 Mar 2019, 23:37

Yo he usado la columna del taladro

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Mensaje por kiko el Sáb 30 Mar 2019, 23:39

no te entiendo, has hecho tope en la cabeza de la válvula y comprimido el muelle simultáneamente ?
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Mensaje por JL-R65 el Dom 31 Mar 2019, 01:48

En la base una pieza donde apoya la cabeza de la válvula. Luego apoyo un tubo  donde he quitado casi medio cilindro en unos centímetros , para poder quitar las cuñas, encima de la cúpula del muelle. Cuando bajo la palanca de la columna entonces el porta brocas del taladro hace presión sobre el tubo que presiona a su vez la cúpula y el muelle se comprime, entonces se liberan las cuñas cónicas, levantas el taladro y puedes quitar cúpula y muelle.
No es fácil describirlo pero es fácil hacerlo.

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Mensaje por Turkana el Dom 31 Mar 2019, 10:36

Efectivamente como dices, tienes que comprimir el muelle por un lado con esos dos tornillos del sargento, pero el otro extremo del sargento tiene que estar sobre la cabeza de la válvula por el otro lado de modo que, comprimirás el muelle dejando la válvula en su asiento fija.

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Mensaje por Turkana el Dom 31 Mar 2019, 10:38

En este hilo tienes algunas imágenes que te pueden ayudar

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Mensaje por JL-R65 el Dom 31 Mar 2019, 11:21

Algo más casero pero similar a lo que te dice Turkana 
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Mensaje por loliyo el Dom 31 Mar 2019, 19:12

Yo con lo que tenia a mano me apañe cogí un trozo de tubo cuadrado y le corte un trozo de una pared y con un trozo de madera por el lado de la válvula le fui apretando con un sargento y por el trozo de pared que corte me deja coger las grapitas 
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Mensaje por chopp el Dom 31 Mar 2019, 23:05

..hola, uno casero...pero con un sargento de carpintero grande puedes hacerlo.

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