CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

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Mensaje por Jevali el Vie 05 Abr 2019, 13:02

Hola a todos, de nuevo. 

He decidido quedarme con la moto... la decisión la tomé después de rodar, a un ritmo rápido, por un tramo de curvas donde van muchos moteros a acelerar las pulsaciones...

En fin, que después de "estrujar" un poco el motor, al ir a arrancarla de nuevo me ha costado más de lo normal y, además, he notado que la moto petardea en bajas revoluciones, al coger revoluciones el motor va bien. Esto me paso el día ese en el que estrujé la moto... al reducir fuerte antes de trazar la curva, trazarla y volver a acelerar en la salida de la misma, la moto empezó a "tartamuedar" hasta coger revoluciones. 

Anteriormente con el problema que tuve con la carga de la batería, comenté que tenía un problema de temperatura con la bobina de encendido derecha, al arrancar y realizar más intentos de lo acostumbrado, empezó a salir humo de debajo del depósito de combustible. Tras quitarlo vi algún cable quedamo. Digo todo esto porque he podido leer por ahí, que el problema de petardeo a bajas revoluciones puede ser debido a un problema de la bobina de encendido. 

Creo que empezaré mirando si hay chispa en ambos cilindros, luego... lo que me digais, porque habrá que comprobar si la bobina funciona bien o no. 

En fin... haber que os parece.

Saludos desde Leioa.

P.D. he visto por aquí una BMW R65 o 100 R de color negro... lo digo por si es del foro y desea hacer alguna salida en moto.
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Mensaje por colacao-racer el Vie 05 Abr 2019, 14:17

Hola Jevali, yo estoy en Getxo tengo un par de bobinas de repuesto por si quieres que te las deje para hacer pruebas.
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Mensaje por Turkana el Vie 05 Abr 2019, 14:49

A mi eso me suena más a la pastilla de encendido

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Mensaje por Jevali el Dom 07 Abr 2019, 20:55

Hola a todos. Hoy he estado realizando algunas comprobaciones:

1º.- He sacado las bujías y he comprobado la chispa. Las dos parecen funcionar igual de bien. La bujía de la izquierda "BOSCH" está bien, tiene una coloración de color gris y no tiene sedimentos. La de la derecha, de la marca "NGK", tiene un aspecto negro, con carbonilla. La he limpiado un poco y he instalado las dos de nuevo. Me extraña que sean de diferente marca...  Lo que más me ha extrañado es que la parte izquierda de la moto parece estar "más engrasada", está sucia, una sustancia espesa de color negro. Esto lo he visto en la parte superior del cilindro izquierdo, donde va apoyada la bujía.

En general, esta moto "marca territorio", como me comentó uno... Tiene el carter manchado de aceite. Alguna vez he estado tentado de cambiar la junta... Pero eso más adelante.

2º.- He sacado el filtro de aire para ver como está, por intentar algo. La verdad es que no me ha gustado mucho lo que he visto. El filtro, en si, parece estar algo sucio pero nada más. Los extremos, lo que toca en las tapas, está brillante, como si tuviera algo de aceite. Mi moto, en las tapas, lleva dos tubos de aireación que se encuentran detrás del motor de arranque y dan al habitáculo del filtro. Estos tubos sudan algo como aceite... no se de donde viene. He aquí unas fotos:

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He conseguido grabar, y alojar, un vídeo de cómo "petardea" la moto. He aquí:



Bueno. Gracias por vuestro tiempo.
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Mensaje por Víctor2v el Dom 07 Abr 2019, 22:31

El motor tiene un sistema de despresurización del cárter; es algo que tienen todos los motores. Ese sistema se encarga de extraer los gases y vapores que se generan en el interior al aumentar la temperatura y también los gases y vapores que dejan escapar los segmentos en la fase de compresión y explosión del motor. Se trata de un conducto con una válvula de lengüeta y una pequeña cámara de decantación. Todos esos gases indeseables, que arrastran agua, vapores de hidrocarburos y aceite, no pueden ser vertidos a a medio ambiente ni al asfalto de la carretera por razones medioambientales y de seguridad; por eso se redirigen a la admisión, después del filtro de aire; para que sean reintroducidos en las cámaras de combustión y se quemen y eliminen toda sustancia nociva. En algunos modelos, sólo hay un tubo que se dirige al conducto de admisión izquierdo.

Ene motores de cuatro cilindros, dos pistones suben y dos bajan cada media vuelta; así que en el interior del cárter no hay cambios de volumen; pero en nuestro motor bicilíndrico, los dos pistones "suben y bajan" a la vez; de manera que cuando suben, el volumen en el interior del cárter aumenta y disminuye cuando bajan. De modo que, aunque no hubiera fuga de gases, etc. por los segmentos de los pistones, hay una variación continua de presión. La lengüeta del sistema de despresurización impide la entra de aire, de modo que la presión interior del cárter debe ser igual o inferior a la atmosférica; pero una lengüeta no lo puede todo, así que la depresión reinante en la admisión contribuye a contener y reducir la presión interior del cárter.

Si hay mucho aceite en tus conductos de admisión, pudiera ser que la válvula anti-retorno esté fatigada y no cierre bien. Pero también puede ser porque los segmentos dejan pasar muchos gases y éstos arrastran, no sólo los vapores de agua y gasolina, sino también la neblina de aceite.

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Mensaje por colacao-racer el Lun 08 Abr 2019, 09:09

Porque no haces algo tan sencillo como poner las dos bujías de la misma marca, así te aseguras de que si todo está correcto la coloración de cada bujía se debe al estado de la carburación de cada cilindro y eliminas el factor del grado termino de la bujía que incide en la generación de residuos y en su color, yo llevo NGK BP7ES, el color recomendable es dentro de la gama de los marrones tipo canela y similares, demasiado claro indica mezcla pobre de gasolina, yo probara después del cambio de bujías a dar una vuelta para ver que color cogen, las miras y si mantienen el color de las anteriores, abre un par de clics el paso de la que sale blanquecina y cierra otro par de clics la que sale ennegrecida.


Yo también tuve problemas con el mejunje acumulado en el receptáculo del filtro de aire, en mi caso los conductos de goma no estaban correctamente embutidos ademas uno resultó corto para gotear esos residuos a la admisión.
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Mensaje por Jevali el Mar 09 Abr 2019, 17:34

Amén. Gracias Víctor por tu explicación, clara y con fundamento. Lo tendré en cuenta.

Haré lo que dices "Colacao", seguiré al pie de la letra tu recomendación y veré después. Iré comentando los avances.

Gracias por todo
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Mensaje por Jevali el Miér 17 Abr 2019, 18:36

Hola de nuevo. Ya he puesto las dos bujías: NGK BP7ES. También he limpiado el filtro de aire. Al arrancar la moto petardea, pero sólo al arrancar. Acto seguido, desde ralentí y con giros suaves del acelerador, el motor sube muy bien. Creo que va algo mejor. Seguiré probando.

Lo siguiente será mirar cómo está el "juego de taqués" y, si lo requiere, hacer un ajuste. También quiero limpiar los carburadores, tengo un conocido que tiene una cubeta de ultrasonidos. He pedido unos fuelles para la horquilla y... ya son demasiadas las cosas que quiero hacer...

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No me digáis que nos las merece...
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Mensaje por Víctor2v el Jue 18 Abr 2019, 17:26

Ese puente lo conozco. Es el que une Portugalete con Gipuzkoa (según se imparte a los de los másters por la patilla) Razz

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Última edición por Víctor2v el Jue 18 Abr 2019, 22:02, editado 1 vez

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Mensaje por Jevali el Jue 18 Abr 2019, 18:43

Muy bueno el chiste...
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Mensaje por werke el Vie 26 Abr 2019, 01:54

anda y ven a verme... te debo una merluza en salsa de oricios....

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Mensaje por Jevali el Vie 17 Mayo 2019, 07:19

werke escribió:anda y ven a verme... te debo una merluza en salsa de oricios....


Nada me gustaría más... lo de verte... lo de la merluza... no conozco la salsa de oricios y, por si acaso, no me lo expliques Razz . Ahora tengo que trabajar el asunto de los "Churripuntos", cuando tengo los suficientes me puedo marchar por ahí...

Por cierto. He estado limpiando los carburadores y tengo una duda: si cierro el tornillo de baja, (sube), reduzco el paso de mezcla (aire-gasolina), o solamente aire? mi carburador es un Bing de depresión constante.
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Mensaje por Víctor2v el Vie 17 Mayo 2019, 08:24

El tornillo maneja mezcla; gasolina.

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Mensaje por Jevali el Sáb 18 Mayo 2019, 12:39

Víctor2v escribió:El tornillo maneja mezcla; gasolina.

Perdona mi torpeza. Entonces el tornillo de baja, al apretarlo (sube), reduzco el paso de gasolina con lo que empobrezco la gasolina/al aflojarlo (baja) aumento el paso de gasolina, con lo que la mezcla se enriquece. ¿no?.

Gracias majo.
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Mensaje por Víctor2v el Sáb 18 Mayo 2019, 16:11

Sí. Por el conducto que regula el tornillo de mezcla de baja circula gasolina, emulsionada con un poco de aire; pero gasolina. Esa gasolina se mezcla con el aire que deja pasar la mariposa del acelerador, cuyo tope y regulación se realiza con el tornillo de ralentí.  Es como un grifo de los viejos: al girar a la izquierda abres y al girar a la derecha cierras.

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Mensaje por Jevali el Sáb 18 Mayo 2019, 16:42

Gracias, otra vez.
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