CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987)

Ir abajo

COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987) Empty COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987)

Mensaje por daxangelo el Sáb 13 Abr 2019, 21:03

Como dice el titulo tengo un interuptor de warning y lo tengo ya colocado en el hueco que hay sobre el tablero de la moto.
Quite el deposito y me esperaba encontrar como en mi antigua K 75 la preintalacion que fue solo conectar y nada mas pero no he visto nada .
Pregunta ? existe esta preinstalación o hay que hacer algún invento ?
Espero una avalancha de respuestas Very Happy  .Un saludo y gracias.
daxangelo
daxangelo
En marcha
En marcha

Masculino Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 58
Localización : vilamarxant

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987) Empty Re: COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987)

Mensaje por Turkana el Sáb 13 Abr 2019, 21:59

Necesitas un relé específico que soporte las cuatro luces a la vez. 

Aquí tienes un post donde vienen los dos tipos de reles. En el caso de la GS, es cierto que viene la preinstalacion, pero en cualquier caso, tuve que cambiar el relé.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Cuando la vida te da limones, pide tequila y sal.
Turkana
Turkana
Admin

Masculino Mensajes : 1444
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 53
Localización : Madrid

http://www.clasicasbmw2v.com

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987) Empty Re: COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987)

Mensaje por daxangelo el Dom 14 Abr 2019, 14:22

Este próximo fin de semana me pongo a la faena de buscar ese enchufe y ver si el relé que tengo aguanta los cuatro intermitentes .
Con esas motos siempre tienes las uñas de luto (negras) Very Happy .
Gracias por la información Turkana.
daxangelo
daxangelo
En marcha
En marcha

Masculino Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 58
Localización : vilamarxant

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987) Empty Re: COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987)

Mensaje por Víctor2v el Dom 14 Abr 2019, 16:25

Si el relé original no es de los "relés" modernos (que más que un relé es un micro-controlador programado), te recomiendo que estudies a fondo la instalación de la moto y las propiedades del "relé"; que puede que funcione mejor con impulsos de los que se generan con pulsadores. Además, los circuitos eléctricos son muy distintos y tendrás que plantear unos cuantos cambios en el cableado y prever el lugar adecuado para hacer las transformaciones o incluso pensar en adoptar las piñas con los mandos para los intermitentes a ambos lados del manillar; lo que también te llevaría a realizar otros cambios en el resto de circuitos eléctricos.

También puedes pensar en otro tipo de posibilidades, pues existen relés para intermitencia cuya frecuencia no depende de la potencia de las lámparas y añadiendo unos pocos cables a la instalación existente, podrías hacer que los cuatro pilotos luzcan simultáneamente; creo que bastaría con un interruptor doble o de dos circuitos conectado al cable verde-amarillo que llega hasta el conmutador de intermitentes en el puño izquierdo (si no me equivoco).
En todo caso, puede que al conectar las luces de emergencia, el piloto del cuadro no funcione como es habitual. Si el interruptor que utilices tiene su propia luz de indicación, este detalle tendrá menor importancia.

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
Víctor2v
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1322
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987) Empty Re: COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987)

Mensaje por Víctor2v el Lun 15 Abr 2019, 20:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A la izquierda, el circuito resumido de la instalación original de una R65 hasta el 87. A la derecha, incorporando un interruptor bipolar para que se enciendan los intermitentes de derecha e izquierda simultáneamente. El relé debe de ser del tipo que no afecta a la frecuencia de parpadeo la potencia de las lámparas; los puedes encontrar en almacenes de material eléctrico para la automoción y son muy baratos; el ajuste de la frecuencia es mecánico. Mira el catálogo de Nagares. el interruptor será más complicado que lo encuentres con luz propia, que parpadee con los intermitentes, ya que el piloto del cuadro pierde su función al activar los intermitentes por llegarle +12 V por sus dos extremos.

Montar en el circuito original el "relé" moderno creo que requiere de modificaciones muy importantes, como ya hemos mencionado  Rolling Eyes

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
Víctor2v
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1322
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987) Empty Re: COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987)

Mensaje por daxangelo el Lun 22 Abr 2019, 11:31

Gracias por tus respuestas Victor2v.Ya veo que este warning me va quitar horas de sueño y algunas pesadillas Shocked .Echare mano de un familiar mecanico para que me  ayude en la parte eléctrica.
daxangelo
daxangelo
En marcha
En marcha

Masculino Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 26/01/2013
Edad : 58
Localización : vilamarxant

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987) Empty Re: COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987)

Mensaje por Silverio el Lun 22 Abr 2019, 19:58

Hola, si es una monolever, la preinstalación la tienes. Tienes que cambiar el relé por uno que soporte los 4 intermitentes. No sé si valdrá otro que no sea el de BMW. El original vale una pasta pero te valen los de las GS, K 75/100 que tuvieran warning. En el telé pono 4x ó x4, no recuerdo bien.

Edito: el relé es 4x21w


Última edición por Silverio el Mar 23 Abr 2019, 20:40, editado 1 vez
Silverio
Silverio
Acelerando
Acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987) Empty Re: COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987)

Mensaje por Víctor2v el Lun 22 Abr 2019, 22:14

Si la instalación de tu moto es como la indicada arriba, la transformación necesaria, además de las piñas y mandos sería como del esquema de arriba a este otro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
Víctor2v
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1322
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987) Empty Re: COLOCAR UN INTERUPTOR DE WARNING EN UNA R 65 MONOLEVER (1987)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.