CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Limitación-deslimitación de una BMW F650GS

Ir abajo

Limitación-deslimitación de una BMW F650GS Empty Limitación-deslimitación de una BMW F650GS

Mensaje por Mc-Gyver el Vie 07 Jun 2019, 21:33

Como dice Victor, el foro está muy tranquilo últimamente. Será porque nuestras motos no fallan o porque ya sabemos mantenerlas sin necesidad de consultar.

Por eso me animo a publicar este post aquí, por poner algo.

En enero me quedé con una F650GS Dakar con objeto de venderla más adelante. Como siempre que adquiero una moto de segunda mano, lo primero que hago es una revisión completa. Filtros, todos los líquidos, ajustes, engrase, aprietes... vamos, un completo.

La moto estaba limitada en papeles, pero algún dueño anterior la deslimitó. Ahora tengo un comprador y la quiere limitada. No se en otras motos, pero en esta es lo más fácil del mundo.

La mariposa de la entrada de aire tiene en su exterior una polea doble. Una de ellas de menor diámetro que la otra. Que quieres tener la moto deslimitada, pones la cabecilla del cable del acelerador en la polea pequeña. Que la quieres limitada, pues lo pones en la grande. 

Cuando accionas el acelerador a tope el cable recorre siempre la misma distancia, pero en una polea de mas diámetro la mariposa girará menos y no se abrirá a tope. 

Así de simple y así de eficaz.

Por cierto, limitada anda casi lo mismo que sin limitar. En ciudad no se nota diferencia y en carretera, a velocidades normales tampoco.
Mc-Gyver
Mc-Gyver
Moderador

Masculino Mensajes : 2674
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 51
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

Limitación-deslimitación de una BMW F650GS Empty Re: Limitación-deslimitación de una BMW F650GS

Mensaje por Víctor2v el Vie 07 Jun 2019, 22:01

Pues mira, yo una vez limité una mini-moto destinada al hijo de un amigo; no quería que el chaval de despeñara de buenas a primeras y el método que empleé fue de lo más parecido a lo que describes. Desmonté la tapa de la campana del carburador e introduje un trozo de tubo de plástico en el cable que tira de ella; de ese modo, igual que la mariposa de la BMW, no hacía su recorrido completo y la potencia máxima del motor se veía limitada; deslimitar o cambiar el límite, era tan sencillo como cortar una rosca al tubo o eliminarlo.

_________________
Horquilla para modelos boxer 2V tipo Monolever disponible y negociable.
Víctor2v
Víctor2v
Moderador

Masculino Mensajes : 1306
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Donostia

Volver arriba Ir abajo

Limitación-deslimitación de una BMW F650GS Empty Re: Limitación-deslimitación de una BMW F650GS

Mensaje por Mc-Gyver el Sáb 08 Jun 2019, 20:25

Cuando empezó mi hijo a montar en moto con 9 años, una pit-bike semi-automática, mi forma de limitarla fue enrollar un cordón al puño del acelerador y atarlo a la tija del manillar. No podía girarlo mas de 1/4 de vuelta... el primer día... porque muy pronto se aprendió el truco y desataba el cordón.  Very Happy Very Happy Very Happy
Mc-Gyver
Mc-Gyver
Moderador

Masculino Mensajes : 2674
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 51
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

Limitación-deslimitación de una BMW F650GS Empty Re: Limitación-deslimitación de una BMW F650GS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.