CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

PROBLEMAS INTERMITENCIAS

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Mensaje por FORMARIZ el Jue 13 Jun 2019, 11:06

Buenos días.

Pongo en antecedentes que lo mio y los cables es de pelea.

Se trata de una 75/5, la cual comprobé que funcionaba todo antes de desarmar.

Ahora estoy montando nuevamente y al probar los intermitentes, veo que no funcionan (están desmontados, pero pongo una lampara de prueba uno a uno), les llega corriente pero muy tenue y no parpadean.  

¿Puede ser del Relé o puede ser algún mal montaje?. Teniendo en cuenta que los cables del coco del faro no los he tocado.

El relé es un Hella original de tres pins: +49, frente a un 49a y transversal un KPC. En la clavija de alojamiento solo veo cables en el +49 y en el 49a, pero no en el KPC.

He mirado como comprobar el rele y no me termino de aclarar, solo decir que entre los dos 49 hay continuidad (comprobado con un aparato polimetro).

Alguien me puede orientar, de manera sencilla??

Muchas gracias.

Saludos
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Mensaje por Víctor2v el Jue 13 Jun 2019, 13:50

Sí están desmontados; ¿cómo estás verificando la conexión a masa de las lámparas? ¿sabes que a cada lado tienen que estar activas las dos lámparas de 21 W cada una?

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Mensaje por Víctor2v el Jue 13 Jun 2019, 14:20

En el esquema del Churchill puedes ver claramente:

El relé dispone de tres bornes, pero se utilizan dos de ellos; el borne 31, al que le llega el positivo de batería, a través de un cable verde con bandas negras que parte de un fusible.

Del borne 56a parte un cable verde con bandas amarillas que llega hasta el conmutador o mando de los intermitentes. De este mando salen dos cables azules con bandas rojas o negras que se dirigen a la placa de conexiones y de ahí a los pilotos delanteros y traseros, izquierdos (el de bandas rojas) y derechos (el de bandas negras)

Primero comprueba que los pilotos están debidamente conectados, a sus respectivos cables azul con negro o rojo y que hacen buena masa.
Localiza la placa de conexiones e identifica de dónde parten los cables azules con negro o rojo que vienen del conmutador y parten hacia las luces intermitentes y al piloto del cuadro. Toma un trozo largo de cable que tengas por ahí, pela sus dos extremos, fija uno de los extremos el en borne positivo de la batería y con el otro extremo de ese cable toca en las conexiones que has localizado correspondientes a las luces de los intermitentes.
Si los terminales Faston ahí conectados están recubiertos de aisante, tendrás que retraer un poco alguno de ellos para poder tocar la parte metálica.
Debes tener sumo cuidado con el extremo de ese cable, puesto que cada vez que toques la carcasa de faro o cualquier parte metálica de la moto, saltará una chispa.
Al realizar esta prueba, los pilotos delantero y trasero de cada lado se deben encender si todo está bien conectado.

Tras poner el contacto en "On", comprueba con el tester que la borne 31 del relé le llegan efectivamente 12 V.
Acciona el conmutador de intermitentes a un lado u otro y comprueba con el tester que en las conexiones de la placa el voltaje fluctúa entre 12 y 0 V.

Si todo está conectado como se ha descrito; si las lámparas se encienden con la prueba propuesta, ... pero no hay tensión intermitente tras la última, ... el relé debe de estar averiado.

No olvides comprobar el fusible ... antes de nada  Wink

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Mensaje por Víctor2v el Jue 13 Jun 2019, 14:24

Según el esquema, el borne KPC de tu relé, debería ser el que permanece libre; puesto que éste es el que alimentaría al piloto del cuadro; pero en este caso, el esquema indica que se hace de otro modo.

El +49 equivale al 31 que yo menciono, al que le llega el positivo de batería.

El 49a sería el equivalente al 56a del esquema del Churchill.

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Mensaje por FORMARIZ el Jue 13 Jun 2019, 17:46

Buenas tardes.

Victor muchas gracias por las explicaciones. El fin de semana lo comprobaré siguiendo tus instrucciones.

Posiblemente el error esté en que no tengo montados los intermitentes y ponía en cada uno de ellos una punta de pruebas, pero de uno en uno.

Según me has descrito, tienen que estar conectados al menos los de cada lado.

Muchas gracias.

Ahh, y en caso de que el relé esté mal, ¿existe alguno en Nagares o similar que realice la misma función?? Más gracias.
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Mensaje por chopp el Jue 13 Jun 2019, 23:01

..Hola, Rele Nagares ITAS/ 4-12

saludos
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Mensaje por Víctor2v el Vie 14 Jun 2019, 13:25

Ese Nagares te vendrá bien; aunque tendrás que tener en cuenta que éste lleva una patilla conectada a masa; y queda otra libre, la que correspondería al piloto de señalización en el cuadro. El +49 se conectaría en el + del Nagares y el 49a en el C del Nagares.

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Mensaje por FORMARIZ el Vie 14 Jun 2019, 17:07

Buenas tardes.

Muchas gracias a Victor y a Jose por vuestra ayuda.

Hoy he conectado los pilotos y TODO funciona.  Laughing Laughing Laughing, el problema era que iba conectando de uno en uno (aún no comprendo porqué funciona todo conectado y de uno en uno no  No), ya sabía yo que los cables no se llevan bien conmigo.

Saludos, os debo una cerveza.
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Mensaje por Víctor2v el Vie 14 Jun 2019, 19:34

El relé de intermitencias funciona bien bajo una carga determinada; si se varía esa carga (corriente eléctrica) el relé varía su funcionamiento. Esa carga viene dada por la potencia de las lámparas; el relé está diseñado para funcionar con lámparas de 21 W; dos lámparas de 21 suman 42 W. Si se modifica ese factor por no poner una lámpara, por ponerla mayor o menor, por fundirse un filamento, etc....; entonces el relé modifica su funcionamiento aumentando o disminuyendo su frecuencia o dejando de funcionar directamente.

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