CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

sacar pista rodamiento

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Mensaje por chopp el Vie 23 Ago 2019, 14:41

..hola, como se saca el teton que se ve en la foto donde va alojado el reten?? es que para poder sacar la pista del rodamiento hay que sacar eso primero..¿no?

gracias
saludos

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Mensaje por kent11 el Mar 27 Ago 2019, 18:47

Saludos! con un destornillador de pala lo metes por el centro y de lado debajo de la goma negra y dando con cuidado en varios sitios presionando hacia fuera va saliendo.
no se si me explique. es mas facil hacerlo que explicarlo.
saludos!
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Mensaje por chopp el Mar 27 Ago 2019, 22:31

..hola, osea que va a presion el porta reten..digamos..

gracias
saludos
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Mensaje por kent11 el Miér 28 Ago 2019, 18:08

saludos!
la goma negra va a presion y el circulo de metal del centro tiene una pestaña que va debajo de la goma y apoya con el rodamiento.
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Mensaje por chopp el Miér 28 Ago 2019, 22:45

..hola Kent11, si, el reten sale bien, y el casquillo, pero la pieza señalada con la flecha es la que quiero sacar..

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gracias
saludos
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Mensaje por Víctor2v el Jue 29 Ago 2019, 10:58

Yo no sé decirte cuál es el mejor método para sacar esa pieza; supongo que habrá un extractor específico; creo que el Clymer menciona una herramienta especial BMW; aunque seguro que hay otros métodos.
Lo que sí quiero advertir es de que esos cubos de rueda de aleación ligera alojan los rodamientos en su interior y suele ser bastante frecuente que por manipularlos de mala manera o por dejar que se estropeen los rodamientos hasta que se gripan y se destruyen; esos alojamientos sufren desgaste y deformación, de tal manera que un rodamiento nuevo quedaría mal sujeto, excéntrico, con holguras, ...
Por esa razón, más vale ser cuidadoso y elegir el mejor sistema posible para tratar con esas piezas, que parecen muy burdas y sencillas, pero que indudablemente tienen una importancia capital en lo que a su geometría se refiere.
Si el alojamiento de las pistas exteriores se ha dañado, la solución es acudir a un tornero para que rectifique y centre el agujero e introduzca un casquillo de acero.

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Mensaje por chopp el Jue 29 Ago 2019, 20:10

..hola Victor, por eso quiero saber como extraer esa pieza para poder sacar la pìsta del rodamiento sin causar alguna averia, el sacar la pista lo tengo resuelto una vez sepa como sacar  la otra pieza..

gracias
saludos
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Mensaje por Víctor2v el Vie 30 Ago 2019, 12:00

Esto es lo que narra el el Clymer:

Desmontaje - Ruedas tipo I con rodamientos de rodillos
En estos modelos, los rodamientos de rodillos cónicos deben tener una cierta cantidad de precarga del rodamiento para funcionar correctamente. Si la precarga no es correcta, el rodamiento se desgastará prematuramente. Este tipo de buje requiere el uso de herramientas especiales de BMW.
Precaución: Se debe tener cuidado al manejar una rueda con rotor(es) de freno de disco. El rotor(es) de disco es relativamente delgado para disipar el calor y minimizar el peso no suspendido. El rotor(es) está(n) diseñado(s) para soportar enormes cargas de rotación, pero puede dañarse cuando se somete a cargas de impacto lateral. Si el rotor(es) queda(n) alabeado por un impacto lateral, se sentirá una pulsación en la palanca del freno delantero al frenar. El rotor es demasiado delgado para ser rectificado y debe ser reemplazado por uno nuevo. Proteja el rotor(es) cuando transporte una rueda a un distribuidor o especialista en neumáticos. No coloque una rueda en el maletero de un automóvil o en la plataforma de de un pickup sin proteger el rotor(s) de daños por impacto lateral.
1.       Retire la rueda delantera como se describe en este capítulo.
2.       Inspeccione los cojinetes de las ruedas como se describe en este capítulo. Si debe reemplazarse, proceda de la siguiente manera.
 
NOTA. En los modelos de disco doble, si trabaja en una moto con alto kilometraje, marque los discos de freno con una "R" y "L" (en un trozo de cinta adhesiva adjunta) para que se vuelvan a instalar en el mismo lado de la rueda de la que fueron retirados. Las piezas más viejas tienden a presentar un patrón de desgaste y deben reinstalarse en la misma ubicación. Los discos BMW no están marcados para indicar la colocación del lado derecho o izquierdo.
3A. En los modelos de disco doble, para extraer los discos de freno, realice lo siguiente:
a. Sujete la tuerca en el lado derecho de la rueda y afloje el perno Allen en el lado izquierdo. Afloje todos los pernos y tuercas.
b. Retire todos menos uno de los pernos, arandelas y tuercas.
c. Coloque la rueda en posición horizontal sobre bloques de madera.
d. Sujete el disco de freno inferior y retire el perno, las arandelas y la tuerca restantes.
e. Retire el disco de freno inferior, luego el disco de freno superior.
3B. En los modelos de disco único, para extraer el disco de freno, realice lo siguiente:
a. Sujete la tuerca en el lado derecho de la rueda y afloje el perno Allen en el lado izquierdo. Afloje todos los pernos y tuercas.
b. Retire todos menos uno de los pernos, arandelas y tuercas.
c. Coloque la rueda en posición horizontal sobre bloques de madera.
d. Retire el perno restante, las arandelas y la tuercas.
e. Retire el disco de freno superior.
4. Desatornille la tapa del extremo izquierdo con la herramienta especial BMW (número de parte 36 3 650), o equivalente, Retire el conjunto de la tapa / cojinete del extremo izquierdo.
 
NOTA. Cuando se retira la tapa del extremo derecho en los siguientes pasos, el retén, el anillo de compresión y el rodamiento de rodillos saldrán con él en cada lado.
5. Retire los pernos Allen que aseguran la tapa del extremo derecho en el otro lado y retire el conjunto de tapa / cojinete del extremo derecho y el collar de distancia.
6. Presione el manguito guía fuera de la tapa del extremo.
7. Presione el rodamiento de rodillos fuera del manguito guía.
8. Limpiar el interior y el exterior del cubo con disolvente. Secar con aire comprimido.
9. Si la pista externa del rodamiento de rodillos requiere reemplazo, use una barra y un martillo y golpee con cuidado la pista externa de cada lado de la rueda.

Sobre la herramienta especial no hay imágenes; aunque yo diría que servirá algo así (de la medida correspondiente, claro):

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