CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Palanca de cambio muy dura en una japonesa

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Mensaje por Mc-Gyver el Jue 14 Jun 2012, 10:11

Esta semana he estado realizando unas labores de mantenimiento en la que fue mi primera moto, una Yamaha XJ600 del 88... que estrené yo y que algún día volverá a ser mía. El caso, es que al terminar, se la he llevado a casa a su dueño y al probarla me he dado cuenta que la palanca del cambio está muy dura. Tanto que al subir marchas duele. Además como está tan duro, a veces no entra la marcha.

¿Que se os ocurre que pueda pasar? Tengo la esperanza que me digais que el retén de la salida de la palanca está viejo y que con cambiarlo se arreglaría, pero no tendré tanta suerte.

Lo primero que he hecho ha sido ajustar el embrague por si era eso, pero no ha servido de nada.


Por otro lado, alguno de vosotros ha ajustado el juego de válvulas que van con pastillas? No se ni por donde empezar. Con lo bien que se hace en las nuestras.
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Mensaje por NINO-R90S el Jue 14 Jun 2012, 13:25

Hola majo!!

sobre la palanca del cambio... no se yo que puede probocar esa dureza, ahora, si has notado que va dura llevando un boxer... eso quiere decir que va... dura de 00... lo unico que puedo decirte es que hay que ir probando o comprobando de que puede venir.

Las valvulas que van con pastillas es muy facil (cuando lo sabes, claro).

Lo primero, pones el motor en la OT, revisas las que estan con la valvula cerrada, galgas en la mano, vas probando y anotas los resultados, una vez que ya has revisado todas las valvulas solo te queda tirar de lapiz y goma o de calculadora.

La hogura que te da ahora, menos la que te tiene que dar (0,10 - 0,15 - 0,20) es lo que le falta o le sobra al taque en cuestion.

Si mides una de escape que te da por ejemplo 0,30 y la medida de holgura tiene que ser 0,20 , necesitarias que la pastilla nueva que tienes que comprar fuera 0,10 mas grande que la que tienes instalada en el motor.

Y asi tienes que revisar todos los taques... controlando siempre que las valvulas esten 100% cerradas.

Recomendacion, si se pueden quitar las pastillas sin desmontar el o los arboles de levas, antes de medir hay que hacer el reapriete de culata. Si hay que desmontar los arboles de levas pq las pastillas no salen, hay que hacer el reapriete de culata, medir, desmontar los arboles, quitar las pastillas viejas montar las nuevas, montar arbol de levas, reapriete y medir de nuevo...

Un trabajo muy divertido... sin lugar a dudas

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Mensaje por eruzo el Jue 14 Jun 2012, 13:41

El maestro Nino ya te ha dicho lo de las pastillas.Sobre la palanca,has probado a sacarla un poco hacia afuera? quizás este metido muy adentro y roce con el bloque al cambiar.

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Mensaje por Mc-Gyver el Jue 14 Jun 2012, 16:11

Gracias a ambos.
Respecto a las válvulas, no tengo ni idea si tendré que quitar los árboles o no. Lo veré cuando me ponga a ello.

Respecto a la palanca, no roza en ningún sitio. Sólo es que esta muy dura. Muchísimo. Y me temo que va a ir a peor ya que el dueño actual no le hace ni 10000 km al año, y hace menos de un año la probé yo y no estaba así. Neutral
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Mensaje por jorgenm el Jue 14 Jun 2012, 16:20

Hola
si necesitas la llave para levantar las valvulas,yo tengo una,es una media luna para poder apollarla debajo del arbol de levas .
saludos gs100
pd en cuanto al cambio no habra algo gripado dentro,tambor del selector.

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Mensaje por fennek el Jue 14 Jun 2012, 19:31

comienza con lo más fácil por lo del cambio...cambia el aceite a ver..puede ser que los discos del embrague estén pegados un poco? Tendrás que abrir si esto no dá resultado. Hay kits de pastillas para comprar en ebay p.ej, porque sino tendrás que determinar la medida, ir al conce, volver a medir..es un coñazo..
Yo tuve la XJ650, pero no me duró mucho...suerte!
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Mensaje por Mc-Gyver el Vie 15 Jun 2012, 15:19

jorgenm escribió:Hola
si necesitas la llave para levantar las valvulas,yo tengo una,es una media luna para poder apollarla debajo del arbol de levas .
saludos gs100
pd en cuanto al cambio no habra algo gripado dentro,tambor del selector.

Es una llave especifica para cada moto, o es más o menos estandar? Lo digo porque en el manual de la K100 vienen las cotas para fabricar una y es sencilla. De todas formas hay que ver que pasa con el cambio antes de hacer nada.
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Mensaje por Mc-Gyver el Vie 15 Jun 2012, 15:20

fennek escribió:comienza con lo más fácil por lo del cambio...cambia el aceite a ver..puede ser que los discos del embrague estén pegados un poco? Tendrás que abrir si esto no dá resultado. Hay kits de pastillas para comprar en ebay p.ej, porque sino tendrás que determinar la medida, ir al conce, volver a medir..es un coñazo..
Yo tuve la XJ650, pero no me duró mucho...suerte!

Una de las labores de mantenimiento ha sido precisamente eso, cambiar aceite. El miedo que me dá es tener que abrir, ya que la moto no es mia. Lo fue y lo será, pero ahora no lo es.
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