CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

dudas RPM

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dudas RPM

Mensaje por marcmardigan el Jue 09 Ago 2012, 12:05

al fin he conseguido comprar el cuentarrevoluciones!!

Ya lo he montado y me he dado cuenta de que puedo apretar la moto un poquito más, ya que no pasaba de las 3500 rpm en los cambios y de 4000 rpm en autopista.

Mis dudas son las siguientes:
- Una vez montado el cuenta y en funcionamiento, hay que hacer algún "calibrado" o ya está?
- A que RPM es bueno conducir en continuo?
- A que RPM es bueno cambiar de marcha habitualmente ?
- Hasta que rpm es aconsejable como maximo ir por autopista en continuo?
En fin cositas de estas...

También comentar que ultimamente el zapato del cambio de marchas se me mancha un poco de aceite, y me da la sensación que me ocurre cuando estripo un poco. Puede ser?

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Re: dudas RPM

Mensaje por Mc-Gyver el Jue 09 Ago 2012, 12:16

-Si el cuentakilometros es el suyo, no hace falta nada más que conectarle. Si es uno estandar, tendrás que leerte las instrucciones porque dependera si el motor es 2 o 4 tiempos y el número de cilindros que tiene.
-Para saber a que revoluciones va bien la moto lo mejor es que la escuches y el oido te lo dirá. No hay que pasarla de la zona roja y esas revoluciones máximas vienen en el manual de la moto o en el Churchill.
- El cambio de marchas dependerá de tu estilo de conducción. Si es deportiva, pues más altas, y si es más tranquila pues mas bajas.

- Para mantener un régimen de forma continua por un tiempo largo, yo soy partidario de no pasarla de un 70% de las revoluciones maximas, pero eso es mi opinión.


* La mancha en el zapato puede ser de varios sitios. Gasolina del carburador, aceite que se cuela por la tapa de balancines, de la tobera de admisión del carburador izquierdo, debido al reciclado de los gases del motor. Lo mejor es que limpies todo muy bien y que observes de donde pierde.
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Re: dudas RPM

Mensaje por Turkana el Jue 09 Ago 2012, 12:57

Poco más que aportar. Sólo comentr que el régimen óptimo de cualquier motor está comprendido entre la zona de par máximo y el de potencia máxima.

Por otro lado la mancha de aceite también puede provenir del tornillo de la palanca de cambio. Revisa que no se haya aflojado.

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Re: dudas RPM

Mensaje por Víctor2v el Jue 09 Ago 2012, 15:23

Si es un tacómetro de BMW, no creo que tengas que hacer nada más que conectarlo. El tacómetro está muy bien tenerlo, porque tapa muy bien, como hecho a medida, el agujero que quedaría sin él en el salpicadero. No lo tienes que mirar para nada. Cambia de marcha cuando te lo digan las tripas, circula por autovía a las velocidades legales y mirando siepre adelante, no al tacómetro. El tacómetro también viene bien para hacer los ajustes de carburación, ralentí y encendido.

En la palanca de cambios hay un retén y una junta en el tornillo que la sujeta. El retén suel fallar con el tiempo; es muy fácil de cambiar.
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Re: dudas RPM

Mensaje por minchán el Vie 10 Ago 2012, 19:21

La mancha del zapato... toca la abrazadera del tubo al carburador por si viniera de ahí

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Re: dudas RPM

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