CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

BMW R 80 G/S París Dakar 81

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BMW R 80 G/S París Dakar 81

Mensaje por jbolle el Sáb 11 Ago 2012, 14:59

Al hilo de la transformación a scrambler de Berta he buscado fotos del as BMWs del Dakar de principios de los 80, y me he encontrado este artículo de Motorcycle-usa.com:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las fotos no tienen desperdicio.

El equipo oficial. Empezando por la izquierda Bernard Neimer, Hubert Auriol y Jean Claude Fenouil.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una foto del probador. En teoría la moto es la de Auriol, vencedora del Dakar 81

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La preparación era bastante básica: chasis y motor de R 80 G/S, depósito de 45 litros con filtro de aire integrado, suspensión delantera Maico con el freno de la G/S y basculante de acero con doble brazo (el monolever no admitía la anchura del neumático de tacos) con amortiguador Bilstein. El peso en seco eran 150 kg (la de los seis días de enduro pesaba 140 kg "ready to race")

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La tapa de balancines estaba dividida en 2 para facilitar la reparación / recambio en caso de rotura

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hubert Auriol en acción

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La horquilla

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La moto estaba bastante currada:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y un par de fotos de museo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
avatar
jbolle
Calentando perolos
Calentando perolos

Masculino Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW R 80 G/S París Dakar 81

Mensaje por Solitaria el Sáb 11 Ago 2012, 16:19

Pero que repreciosas eran entonces, habran avanzado tecnologicamente e iran mejor pero esteticamente................ Y digo yo, que tendra que ver la tecnologia, funcionamiento, con la estetica, a quien se le ocurririan los monovolumenes, los tojunto, porrrdioooo
avatar
Solitaria
Acelerando
Acelerando

Femenino Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW R 80 G/S París Dakar 81

Mensaje por ferdelrio el Sáb 11 Ago 2012, 19:41

bonitas motocicletas y preciosa la historia que encierran!
avatar
ferdelrio
Clásico a tope
Clásico a tope

Masculino Mensajes : 542
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 40
Localización : Vigo

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW R 80 G/S París Dakar 81

Mensaje por Mc-Gyver el Dom 12 Ago 2012, 00:23

Las abuelas de nuestras abuelas.
Curioso que empezaran con escape dos en uno y despues volvieran a los dos escapes.
Lo del número de participante rotulado con lapiz así como la matrícula es de nota. Y el depósito sujeto con una cincha...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Mc-Gyver
Moderador

Masculino Mensajes : 2440
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 49
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW R 80 G/S París Dakar 81

Mensaje por Davidrc el Dom 12 Ago 2012, 01:01

Mas fotos de la del museo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

avatar
Davidrc
Con el starter
Con el starter

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW R 80 G/S París Dakar 81

Mensaje por Turkana el Dom 12 Ago 2012, 05:55

Esencia de GS Shocked

_________________
Cuando la vida te da limones, pide tequila y sal.
avatar
Turkana
Admin

Masculino Mensajes : 1350
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 51
Localización : Madrid

http://www.clasicasbmw2v.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW R 80 G/S París Dakar 81

Mensaje por Victory el Dom 12 Ago 2012, 11:36

Preciosas fotos y reportaje! Gracias por compartirlo!
avatar
Victory
Con el starter
Con el starter

Masculino Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 50
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW R 80 G/S París Dakar 81

Mensaje por marselles el Dom 12 Ago 2012, 13:35

Bonitas y autenticas fotos.

A pesar de su aparatosidad, supongo que sus solo 150 kg en seco respecto a los 167 kg en seco de mi G/S se deben a la ausencia del brazo monolever ( sobre unos 5-6 kg), por el deposito de fibra de vidrio (?) y otros..( bateria?, ausencia de motor arranque?). Y esta ligereza en una moto trail se agradece mucho cuando sales del asfalto.

Me gusta mucho su gran faro ( a pesar que por detrás queda un poco "vacío") frente al faro con carcasa de plástico de mi g/s que a pesar de ser práctica, estéticamente es poco elegante)

El filtro del aire en el interior del deposito y con la tapa superior redonda puede ser muy funcional pero es feo del copon.. ( por no decir si te das en ciertas partes nobles sobre la palomilla de la tapa.. Shocked )

Lo que me queda la duda es si a partir de estos prototipos hicieron la g/s, o habiendo lanzado la g/s, modificaron ésta para correr el París Dakar 81..(?)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias por las fotos Cerveceros
avatar
marselles
Clásico a tope
Clásico a tope

Masculino Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 55
Localización : Marsella

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW R 80 G/S París Dakar 81

Mensaje por robemumoto el Dom 12 Ago 2012, 16:26

Las BMW desde mucho antes del Dakar habian estado compitiendo en el Europeo de Todo Terreno (mas tarde Mundial de Enduro) el exito comercial de Yamaha con su XT que provocó la salida de las GS y XL de Honda y coincidió con la explosión en difusión y popularidad del Dakar como carrera,lo que a su vez provocó que una tras otra las fabricas fuesen "de verdad" a por la victoria en esa carrera,pero sin dar la cara directamente,siempre a traves de importadores Sonauto-Farioli etc.etc. pero pienso que la moto del Dakar fué una evolución sobre la primera GS,lo que ocurre es que entre las motos de tienda y las de competición siempre hay muchisima mas diferencias de las que se "ven" en las fotos (relaciones de cambio de relacion cerrada, geometrias, recorridos y tarados de suspension, etc,etc) lo que cuidan todo lo que se pueda es que se parezcan al máximo a la moto que se vende
avatar
robemumoto
Clásico a tope
Clásico a tope

Masculino Mensajes : 951
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 64
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Re: BMW R 80 G/S París Dakar 81

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.