CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

velocimetro r 100 gs PD Y AGUJA LOCA

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Mensaje por werke el Mar 14 Ago 2012, 21:29

si!!! en todas menos en la primera r 100 que tuve, me ha pasado lo mismo.... la aguja del velocimetro se pone nerviosa y salta sola.... y creo que el cable esta bien .... a que puede ser debido??? No No

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Re: velocimetro r 100 gs PD Y AGUJA LOCA

Mensaje por Solitaria el Mar 14 Ago 2012, 21:34

Vaya a mi me ha estado pasando bastante tiempo y bastante acusado, recientemente me han cambiado el cable y ha mejorado mucho pero lo sigue haciendo
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Re: velocimetro r 100 gs PD Y AGUJA LOCA

Mensaje por robemumoto el Mar 14 Ago 2012, 22:50

Pegale un engrasado al cable y se le quitará la oscilacion
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Re: velocimetro r 100 gs PD Y AGUJA LOCA

Mensaje por werke el Mar 14 Ago 2012, 22:53

ENTIENDO que hay que soltar el cable de la parte de arriba y engrasarlo sobre todo ahi ¿verdad? porque abajo en el cambio ya lo he soltado y engrasado....

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Re: velocimetro r 100 gs PD Y AGUJA LOCA

Mensaje por robemumoto el Mar 14 Ago 2012, 22:58

Yo lo desconectaria de arriba y le meteria aceite muy fino que ya irá bajando
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Re: velocimetro r 100 gs PD Y AGUJA LOCA

Mensaje por Mc-Gyver el Mar 14 Ago 2012, 23:47

Eso debe ser típico del modelo. Gran idea Viene así de fábrica para que con los baches de la conducción off-road la aguja se auto-regule. Wink
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Re: velocimetro r 100 gs PD Y AGUJA LOCA

Mensaje por werke el Miér 15 Ago 2012, 11:10

y un huevo.... en la primera r 100 gs que tuve.... que habia sido de una dama alemana (espero que no de la merkel) todo iba como la seda en lo que a velocimetro se refiere.... luego vinieron las PD y ninguna le iba bien la aguja... en fin.... engrasaré y veré que ocurre...

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Re: velocimetro r 100 gs PD Y AGUJA LOCA

Mensaje por mahout el Jue 16 Ago 2012, 09:59

También podría ser problema del cable, que este deteriorado o despeluchado en el interior de la funda.
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Re: velocimetro r 100 gs PD Y AGUJA LOCA

Mensaje por rafasturias el Jue 16 Ago 2012, 11:06

A mi me pasa con la aguja del cuentarrevoluciones, engrasé el cable desde arriba y se le quitó algo de oscilación pero no del todo, volvere a poner mas aceite.
Salud.
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Re: velocimetro r 100 gs PD Y AGUJA LOCA

Mensaje por Víctor2v el Jue 16 Ago 2012, 12:04

El cable, si está aldo gastado, deshilachado o siguiendo una trayectoria con algún ángulo o codo inapropiado, podría propiciar torsiones elásticas que se reproduzcan en la aguja.

Los velocímetros y tacómetros no electronicos funcionan gracias al arrastre que un campo magnético giratorio ejerce sobre un disco al que está fijada la aguja. El disco y su aguja pivotan sobre la punta de una aguja en una especie de afilado cojinete. La punta de la aguja descansa en el fondo de un cono tallado en el plato magnetico giratio que es movido por el cable desde la transmisión o árbol de levas; si la aguja no está bien afilada, se ha gastado o deformado por mala manipulación, el cojinete no girará co suficiente finura y arrastrará al disco y aguja hasta donde el muelle lo permita, para retornar violentamente y rebotar repitiendo el ciclo.

Si engrasando el cable no desaparece el efecto, pensad en lo que os digo...
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Re: velocimetro r 100 gs PD Y AGUJA LOCA

Mensaje por El Conde Angusta el Jue 16 Ago 2012, 20:21

Uno de lo principales motivos de los saltos de la aguja , es que en la cavidad donde se produce el arrastre magnético se contamina con virutas de hierro del mismo mecanismo y se producen saltos por obstrucción y roces con estos restos , esto puede sonar a "chino" pero de todos los que desmonte con limpiar bien esta cavidad , se soluciono el problema , aparte de engrasar todo el conjunto de piñones y rodamientos .
Si encuentro las fotos de una que repare las pondré , pues una imane es mejor que dos explicaciones, . Razz
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Re: velocimetro r 100 gs PD Y AGUJA LOCA

Mensaje por Víctor2v el Jue 16 Ago 2012, 22:48

El maestro relojero Curroalb, nos lo ha mostrado en algunas ocasiones; bien por defecto en el afilado de la aguja o por suciedad como comenta El_Conde_Angusta, el giro del platillo magnético es transmitido a trompicones al platillo de la aguja. Entre estas dos piezas no debería haber contacto más que en la punta de la aguja que hace de cojinete.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En este hilo, Curroalb lo explica de manera meridianamente clara: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Re: velocimetro r 100 gs PD Y AGUJA LOCA

Mensaje por MAGNOLIO el Dom 19 Ago 2012, 12:08

A mí me pasaba lo mismo: pasaba de 100 a 160 km/h de un salto, para despues bajar a 90...etc.
Hice lo que indicaba curro en el tutorial, es decir engrasé y lijé con cuidadito el óxido en la zona del imám y el defecto se fue corrigiendo poco a poco. Aprovecho para agradecer de nuevo a Curro su buen hacer y su generosidad.

Un saludo

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Re: velocimetro r 100 gs PD Y AGUJA LOCA

Mensaje por Curroalb el Miér 22 Ago 2012, 12:33

Hola a todos.
Efectivamente, la mayoria de las veces esos saltos que pega la aguja del velocimetro es por acumulación de particulas en el iman.
Si observais la foto que ha colgado Victor el iman (a la derecha) va dentro de la capsula (izquierda) el espacio entre el iman y la capsula es minusculo con lo que si se acumula suciedad esta hace que roce el iman con las paredes de la capsula y pegue "arrastrones".
Una buena limpieza suele corregir el problema.
Saludos.

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Re: velocimetro r 100 gs PD Y AGUJA LOCA

Mensaje por Bings el Vie 31 Ago 2012, 22:54

yo le puse aceite y me lo envia para arriba, al final me lo arreglaron en un taller donde reparan taximetros, se habia roto un engranaje de plastico, me dijo que ya nunca mas porque no se puede abrir y lo hizo desde el aro de delante y para la proxima se romperia
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Re: velocimetro r 100 gs PD Y AGUJA LOCA

Mensaje por MAGNOLIO el Dom 02 Sep 2012, 09:26

Yo ya lo he abierto un par de veces por delante siguiendo las indicaciones de Curro y lo he vuelto a cerrar perfectamente.

Un saludo

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Re: velocimetro r 100 gs PD Y AGUJA LOCA

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