CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Duda con el ajuste de encendido

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Duda con el ajuste de encendido

Mensaje por Turkana el Vie 14 Sep 2012, 12:50

Haciendo repaso mental de toda la revisión que he hecho a Turkana, acabo de recordar algo que quise preguntar cuando lo estaba haciendo pero que olvidé.

La cuestión es que al acabar de montar la moto, y antes de ajustar válvulas y carburar, hice el ajuste estático del encendido con el aparatito de Maxboxer. Volante de inercia en posición "S", tester conectado en la clema de la pastilla de encendido, contacto y a girar el bote hasta que se encendiera la luz. Realmente sencillo.

Pero me asalta una duda. En mi caso, la luz se encendía en un determinado punto (casi al final del giro del bote) y seguía encendida hasta el tope de giro (quedaba poco giro, insisto). Yo pensaba que se encendería en un punto concreto y que al seguir girando, aunque fuera muy poco, volvería a apagarse. En cualquie caso, fijé el bote en la posición justa en la que la luz se encendió. ¿Es correcto así o mejor hubiera sido girar un poco más mientras la luz del tester siguiera encendida?

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Re: Duda con el ajuste de encendido

Mensaje por Mc-Gyver el Vie 14 Sep 2012, 13:26

Salvo que me equivoque, es correcto. Digamos que genera una onda cuadrada. Un determinado nº de grados hace contacto y el resto no. De todas formas cuando tengas oportunidad mira con una estroboscópica y te quedas más tranquilo.
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Re: Duda con el ajuste de encendido

Mensaje por Turkana el Sáb 15 Sep 2012, 22:39

Entonces lo ideal sería dejarlo "en medio" de esa onda cuadrada? O da igual, en cuanto se encienda la luz se fija el bote y listo?

No dispongo de estroboscópica, así que ese ajuste no podrá ser.

La cuestión planteada era simple curiosidad, porque lo cierto es que con el ajuste estático con el aparatito, la moto funciona realmente bien.

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Re: Duda con el ajuste de encendido

Mensaje por Víctor2v el Dom 16 Sep 2012, 12:26

El momento en que se enciende la luz es cuando salta la chispa y es la referencia. Otra cosa es la precisión y acierto con que se puede hallar ese punto por el método "estático"; crees que lo has conseguido y dejado perfecto, pero luego pasas la estroboscópica y se debe corregir... Rolling Eyes
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Re: Duda con el ajuste de encendido

Mensaje por Turkana el Mar 25 Jun 2013, 17:31

Me acabo de regalar una estroboscópica porque... me lo merezco, qué narices! He visto una apañada de precio y no me lo he pensado.

¿Cúal es el proceso exacto ahora? ¿En qué posición he de colocar el volante, S, Z, OT? 

Gracias

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Re: Duda con el ajuste de encendido

Mensaje por Víctor2v el Mar 25 Jun 2013, 19:52

No te preocupes ahora de la posición; lo que debes hacer es conectar la lámpara a la batería y la sonda al cable de bujía o donde corresponda según modelo (¿tienes manual?); quitas el tapón del lateral del motor, arrancas el motor y lo dejas al ralentí; la lampara habrá empezado a dar destellos; dirijes la luz hacia la ventanilla del volante y observas la marca. Debería quedar centrada y estable en el centro de la mirilla.
Si no es así, aflojas ligeramente los dos tornillos del bote y lo giras en la direccion que corresponda para que la "S" se vaya centrando. Todo ello con el motor en marcha.

Cuando al ralentí esté centrada, siempre alumbrando con la lámpara , vas dando gas y verás como la "S" se va desplazando hacia arriba hasta desaparecer y hacer acto de presencia la "F" ó "Z".

La estroboscopica te permite ponerl punto con el motor en marcha y no haciendo suposiciones; esa es su gran ventaja.

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Re: Duda con el ajuste de encendido

Mensaje por Turkana el Mar 25 Jun 2013, 20:47

Víctor2v escribió:No te preocupes ahora de la posición; lo que debes hacer es conectar la lámpara a la batería y la sonda al cable de bujía o donde corresponda según modelo (¿tienes manual?); quitas el tapón del lateral del motor, arrancas el motor y lo dejas al ralentí; la lampara habrá empezado a dar destellos; dirijes la luz hacia la ventanilla del volante y observas la marca. Debería quedar centrada y estable en el centro de la mirilla.
Si no es así, aflojas ligeramente los dos tornillos del bote y lo giras en la direccion que corresponda para que la "S" se vaya centrando. Todo ello con el motor en marcha.

Cuando al ralentí esté centrada, siempre alumbrando con la lámpara , vas dando gas y verás como la "S" se va desplazando hacia arriba hasta desaparecer y hacer acto de presencia la "F" ó "Z".

La estroboscopica te permite ponerl punto con el motor en marcha y no haciendo suposiciones; esa es su gran ventaja.

OK. Gracias Victor. Volviendo a leer mi pregunta, y tras leer tu respuesta, me doy cuenta de la chorrada tan grande que he preguntado Embarassed No tenía ninguna lógica...

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Re: Duda con el ajuste de encendido

Mensaje por josesacaelsaco el Miér 26 Jun 2013, 14:37

Turkana escribió:Me acabo de regalar una estroboscópica porque... me lo merezco, qué narices! He visto una apañada de precio y no me lo he pensado.

¿Cúal es el proceso exacto ahora? ¿En qué posición he de colocar el volante, S, Z, OT? 

Gracias

Lo mismo me paso a mí, también me regalé una, claro yo también me la merezco... Cierto es que se usa poco, pero es una pasada conectar las pinzas a la batería, la pinza inductora al cable de bujía izquierdo, quitar la tapa de goma, arrancar, apretar el gatillo y VOILA, la "S" en su sitio, la subes a 3000 R.P.M. y compruebas el avance, si esta todo OK, como en mi caso recoger, si no un giro al bote hacia donde pida y ahora YA tenemos la moto a punto...

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Re: Duda con el ajuste de encendido

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