CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

PRIMER PASO CON LO DE LA TRASMISIÖN

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PRIMER PASO CON LO DE LA TRASMISIÖN

Mensaje por turkish el Miér 19 Sep 2012, 18:06

He sido víctima del poyaque: Os explico, despues de desmontar el cardán, hecho polvo..en la cruceta posterior por supuesto, se me ha ocurrido cambiar el latiguillo de precarga del Ohlins: Precio del latiguillo 39 euros+aceite+1/2 hora según dice y el puto IVA...106 euros...lo que digo yo a mi trasmisión y a no caer en tentaciones

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Re: PRIMER PASO CON LO DE LA TRASMISIÖN

Mensaje por Turkana el Miér 19 Sep 2012, 18:37

Haces bien en conservar el olhins. Posiblemente sea lo mejor para cuidar tu transmisión. Además el tacto que proporciona ese amortiguador al conducir la moto, sólo lo entiendes cuando lo pruebas. Yo estoy encantado con el mío.

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sigo...

Mensaje por turkish el Sáb 22 Sep 2012, 12:46

Bueno, ya tengo el basculante limpio y los cojinetes nuevos perfectamente encastados así como el grupo cónico tambien con sus cojinetes del eje. Por cierto el bulón allen tambien lo he sustituido porque en su parte interna también había recibido, de paso zapatas nuevas del freno posterior, veremos si entran porque estoy mosqueao a ver si es cuestión de que el buje se ha ovalado. Ya controlaré con el pié de rey.

Lo último que queda por llegar es el cardán, se lo he encargado a Minchán, el pata negra ese desmontable

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la trasmision

Mensaje por turkish el Mar 25 Sep 2012, 19:56

Alguien sabe si los cuatro tornillos que ligan el cardan a la caja de cambios llevan fijador??

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Re: PRIMER PASO CON LO DE LA TRASMISIÖN

Mensaje por Turkana el Mar 25 Sep 2012, 20:15

En principio los cuatro tornillos esos no llevan fijador. Llevan un par de apriete que por su posición es difícil de hacer con herramienta salvo que tengas el adaptador correspondiente para tu dinamométrica. Tal y como me aconsejó Victor en su día, te recomiendo que practiques a apretar al par correspondiente cualquier otro tornillo para hacerte idea de la fuerza que debes ejercer luego a esos tornillos de la cruceta.

A persar de que no llevar fijador, muchos otros y yo mismo, lo hemos puesto (dado que el par no lo pude hacer con dinamométrica al no disponer del adaptador correspondiente). No obstante el fijador de roscas que he puesto no es de los fuertes (como el loctite 2701 que tendrás que usar para los tornillos que unen el brazo del cardan al grupo trasero). Y por último otra recomendación: pon esos cuatro tornillitos nuevos.

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Re: PRIMER PASO CON LO DE LA TRASMISIÖN

Mensaje por Turkana el Mar 25 Sep 2012, 20:21

Aquí puedes ver donde pongo el fijador de roscas 2701:

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Latrasmision

Mensaje por turkish el Mar 25 Sep 2012, 20:58

Muy ilustrativo Turkana, ya te comprendo aunque la explicacion es un tanto abigarrada, pero conozco el arbol trasero. Los pares en el Churchill. Por cierto lo que me ha llegao al alma es la fabricacion de la birra y aquí......esto se merece un master aparte, porque hace tiempo que me ronda hacerlo Aplauso

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la trasmisión

Mensaje por turkish el Miér 26 Sep 2012, 18:06

Ya lo había pensado eso de agarrar el basculante, ponerlo vertical, introducir el cardan y empalmar el grupo cónico y luego montar todo el conjunto. Una vez lo hice en horizontal y casi pierdo la paciencia.

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trasmision

Mensaje por turkish el Lun 15 Oct 2012, 17:28

Ya ha llegado mi trasmisión...uf!!! que cuento, desde Alemania

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Re: PRIMER PASO CON LO DE LA TRASMISIÖN

Mensaje por Meca el Lun 15 Oct 2012, 22:09

Buenas, yo también tengo el cardan K.O. Me puedes decir por favor donde lo has comprado??

Saludos.
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La transmision

Mensaje por turkish el Dom 11 Nov 2012, 18:44

Por fin este fin de semana, un amigo y yo nos hemos decidido a montar la trasera de la R100R, es una faena sencilla de concepto, pero cansina si se hace en el suelo. Provistos de todos los pares de apriete, quizás lo más ha sido introducir el cardán en el basculante. Sólo lo hace en una posición justísima y milimétrica. Todo ha ido bien, si puedo publicaré las fotos que ha hecho él en cuanto me las envíe. Como único comentario que me mosquea es que el eje del basculante está centrado trespecto al chasis pero ha quedado un tanto separado de él, me parece que volveré a aflojar los pivotes y a ver.
A ver si a alguien se le ocurre alguna idea o he olvidado algo porque el Churchill dice que la medida del basculante respecto a los lados del chasis debe medir a lo sumo 1.5 mm y evidentemente es bastante más.
Luego probé la moto y como una seda

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Re: PRIMER PASO CON LO DE LA TRASMISIÖN

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