CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Tipo de aceite caja y grupo cónico.

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Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por Meca el Mar 16 Oct 2012, 22:16

Buenas a todos. Haciendo acopio de materiales para poner al día la P.D. y sin disponibilidad de Churchill (De momento) no se exactamente que tipo de aceite/ valvulina lleva.

En algunos sitios leo que es 80/W90 y en otros 85/W140. ¿Cual le irá mejor?

Muchas gracias de antemano y saludos a tod@s.
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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por Turkana el Mar 16 Oct 2012, 22:29

80/90 es correcto y es el recomendado por el fabricante. El 75/140 también vale, claro. Hablaríamos de un Castrol MTX por ejemplo. Pata negra... y a precio de 5 jotas. La gente que lo ha puesto habla maravillas de ese aceite.

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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por Mc-Gyver el Miér 17 Oct 2012, 01:15

Exacto. El 75/140 es caro, pero merece la pena. Ultimamente nos gastamos más en gasolina en cualquier pequeña salida que lo que vale un cambio completo de líquidos.
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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por uceda2000 el Miér 17 Oct 2012, 12:20

Aunque sea un aceite caro, seguro que merece la pena. Estas máquinas necesitas llevar lo mejor.

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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por El_Nen el Miér 17 Oct 2012, 14:22

¿cuanto es caro? Yo he de cambiar ahora aceites varios.... y no tengo ni idea de cuanto pueden salir, ni donde comprarlos a precio razonable

Me decis algo?

GRACIAS

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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por Turkana el Miér 17 Oct 2012, 15:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para la caja y el grupo, necesitas más de 1 litro, por tanto tienes que comprar 2 envases.

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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por El_Nen el Miér 17 Oct 2012, 15:47

Turkana escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para la caja y el grupo, necesitas más de 1 litro, por tanto tienes que comprar 2 envases.

MUCHAS GRACIAS!... Cerveceros
creo que como llevo en mi R100RS radiador, hay que incrementar algo, no?
Juuuur.. que suerte!... 14€!!!.... pensaba que serían 50€ Aplauso Aplauso Aplauso !

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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por Turkana el Miér 17 Oct 2012, 15:58

No, no. Nada que ver con el radiador. Estamos hablando de lo que llamamos la valvulina. Del aceite de la caja de cambios y de la transmisión.

El radiador de tu moto refrigera el aceite del motor que debería ser un mineral 20w/50. La cantidad, si no recuerdo mal, 2.5 l si cambias el filtro (verifica esto porque no lo se seguro).

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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por El_Nen el Miér 17 Oct 2012, 16:11

Turkana escribió:No, no. Nada que ver con el radiador. Estamos hablando de lo que llamamos la valvulina. Del aceite de la caja de cambios y de la transmisión.

El radiador de tu moto refrigera el aceite del motor que debería ser un mineral 20w/50. La cantidad, si no recuerdo mal, 2.5 l si cambias el filtro (verifica esto porque no lo se seguro).

JURRRRRRRRRR que despiste! me he liado mas que la pata de un romano!!!
tomo nota de una y de otra cosa!... y pregunto: ¿que tiene que ver si cambio el filtro? Bueno... creo que primero me voy a leer el apartado correspondiente del CHURCHIL y luego os pregunto... que si no estoy tirando balonazos sin sentido! study

Muchas Gracias!... da gusto estar en el foro! Cerveceros

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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por Turkana el Miér 17 Oct 2012, 16:23

Si no cambias el filtro del aceite, entra un poco menos. En ocasiones se cambia el filtro del aceite cada dos cambios de aceite. Por lo que vale, no merece la pena, pero si se hacen muy pocos km al año, tal vez si merezca la pena aguantar un poco el filtro. Hablo del supuesto del cambio de aceite de motor anual, independientemente del kilometraje. A mi me gusta hacerlo aunque lleve pocos km.

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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por El_Nen el Miér 17 Oct 2012, 16:28

Turkana escribió:Si no cambias el filtro del aceite, entra un poco menos. En ocasiones se cambia el filtro del aceite cada dos cambios de aceite. Por lo que vale, no merece la pena, pero si se hacen muy pocos km al año, tal vez si merezca la pena aguantar un poco el filtro. Hablo del supuesto del cambio de aceite de motor anual, independientemente del kilometraje. A mi me gusta hacerlo aunque lleve pocos km.

Lo he de cambiar todo, pues llevo 1.500 km desde que hice motor (camisas nuevas, pistones nuevos, aros.....). HIce 900 kms de rodaje. Me dijeron que a los 2.000 cambiase filto y aceites, .. pero yo lo quiero hacer antes de bajarme a HALLOWEEN!!! como lo ves?

gracias!
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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por Turkana el Miér 17 Oct 2012, 16:42

Entinces cambia aceite y filtro de aceite. Después del rodaje también sería interesante ajustar válvulas y reapriete de culata.

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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por El_Nen el Miér 17 Oct 2012, 16:45

Turkana escribió:Entinces cambia aceite y filtro de aceite. Después del rodaje también sería interesante ajustar válvulas y reapriete de culata.

me dijo el mecánico que no hacía falta ¿?¿??¿?¿
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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por Turkana el Miér 17 Oct 2012, 16:53

Pues haz caso a tu mecánico. No obstante creo haber leído que después de reensamblar el motor, el procedimiento a seguir después del rodaje es ese.

En cualquier caso, debes saber que verificar el apriete de la culata y comprobar la holgura de las válvulas, no se trata de una operación engorrosa ni que suponga demasiado tiempo.

El Churchil habla de comprobar ese reapriete en cada inspección de las válvulas...

Espera a ver qué dicen los compañeros. Tienes que saber que yo estoy en la misma situación al haber abierto el motor. Tengo intención de hacerlo cuando acabe de rodarla.

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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por El_Nen el Miér 17 Oct 2012, 16:57

Turkana escribió:Pues haz caso a tu mecánico. No obstante creo haber leído que después de reensamblar el motor, el procedimiento a seguir después del rodaje es ese.

En cualquier caso, debes saber que verificar el apriete de la culata y comprobar la holgura de las válvulas, no se trata de una operación engorrosa ni que suponga demasiado tiempo.

El Churchil habla de comprobar ese reapriete en cada inspección de las válvulas...

Espera a ver qué dicen los compañeros. Tienes que saber que yo estoy en la misma situación al haber abierto el motor. Tengo intención de hacerlo cuando acabe de rodarla.

iré a hablar con el mecas... creo quedebe revisarla.... No quiero tocarla yo porque fue una reparacion MUUUUY cara y si toco algo perderé la garantia.En el otro foro puse fotos de las bujias y no salen muy bien que digamos (no salen mal pero en exceso, para haber hecho motor) Evil or Very Mad
Gracias Compañero! Cerveceros

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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por DIEGOFULL el Miér 17 Oct 2012, 19:59

perdon mi intromision, pero creo que el mtx 75/140 esta algo mas barato aqui
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aunque tampoco es......

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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por Meca el Miér 17 Oct 2012, 21:57

DIEGOFULL escribió:perdon mi intromision, pero creo que el mtx 75/140 esta algo mas barato aqui
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aunque tampoco es......

Me habían hablado de éste sitio... pediré un par de litros que con eso hay suficiente.

Muchas gracias a todos.
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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por FrancisR65 el Sáb 20 Oct 2012, 11:53

El Castrol MTX 75W140 GL5, para la caja de cambio es buenisimo, fue ponerselo y desde entonces el selector de marchas es mas suave, al ser sintetico practicamente queda de por vida.
Pero para el grupo conico utilizo 80/W90, se lo cambio cada 7500Km, opino que para esta zona va bien este aceite.
Un saludo


Última edición por FrancisR65 el Dom 21 Oct 2012, 10:57, editado 1 vez
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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por Honky el Sáb 20 Oct 2012, 12:50

Que bueno saber que para las clasicas tambien es recomendable este aciete...
El caso que andaba buscando para ponersela a la moderna, ya que tiene una caja de cambios mas brusca... y sonora. He estado buscando en tiendas, par que me vendan un litro, para no cargar con la garrafa de 5L. Pero sabiendo que para las Clasicas tambien es recomendable... de cabeza.
ALgun dato mas sobre que mejoras podria notar en las clasicas? En el invierno no alterara mas por el espesor, no?
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Re: Tipo de aceite caja y grupo cónico.

Mensaje por uceda2000 el Dom 21 Oct 2012, 02:32

Debéis saber que aquí tenéis toda la información sobre las características técnicas de vuestras clásicas. Sólo tenéis que elegir el modelo y sale TODO.

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