CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Gomas de las varillas de balancines

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Gomas de las varillas de balancines

Mensaje por Turkana el Lun 22 Oct 2012, 23:33

Después de haber desarmado y reparado todo lo reparable en mi motor, cambiando todas las juntas y demás para solucionar las innumerables fugas que tenía, este fin de semana, me he tumbado debajo de la moto, linterna en mano para ver si perdía o sudaba por algún sitio. Qué orgulloso estaba al ver que ni gota, ni gota.

Pero, de pronto me encuentro con esto:

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Esa goma se ha rajado. No sé por qué, la verdad. La cuestión es que no pierde aceite, pero está claro que perderá. Así que la cambiaré.

Mi pregunta es si al tener que desmontar otra vez, tendré que cambiar también la junta de culata y las de la base del cilindro (la grande y las dos pequeñitas). ¿Qué opináis?

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Re: Gomas de las varillas de balancines

Mensaje por eruzo el Mar 23 Oct 2012, 00:42

No quites los dos tornillos que sujetan el cilindro con la culata.Las de base del cilindro,como hace poco que las has montado estarán todavía elásticas.Como no hace falta que saques el cilindro del todo,con cuidado limpia la grande,la pequeña la puedes sacar,y vuelve a ponerlas con un poco de pasta de juntas.

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Re: Gomas de las varillas de balancines

Mensaje por Turkana el Mar 23 Oct 2012, 13:43

Es decir, aflojo los 4 de los balancines y retiro hacia atrás todo en bloque: cilindro y culata. A eso te refieres Emilio?

¿Tendré hueco suficiente si decido no sacar el pistón de su alojamiento para cambiar esa goma ( entendiendo que llevaría el pistón a su PMS)? O es mejor que lo saque todo?


Última edición por Turkana el Mar 23 Oct 2012, 14:18, editado 1 vez

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Re: Gomas de las varillas de balancines

Mensaje por eruzo el Mar 23 Oct 2012, 13:49

Hay sitio de sobra para sacar las gomas de los tubos levantando un poco nada más,sin sacar pistones.Dale un poco de pasta también a las gomas.Efectivamente,en PM.

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Re: Gomas de las varillas de balancines

Mensaje por DIEGOFULL el Mar 23 Oct 2012, 23:49

pero si quisieras/tuvieses que quitar todo, no saques los pistones, es mas facil sacar el bulon de estos y llevartelos "puestos" dentro del cilindro, te ahorraras el coñazo de los segmentos

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Re: Gomas de las varillas de balancines

Mensaje por Silverio el Miér 24 Oct 2012, 23:06

Hola,
Yo cambié las cuatro gomas cómo dice Emilio. Sacas los balancines nada más y tienes espacio de sobra anteviese culata y cilindro. Tardas un rato.

Un abrazo.
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Re: Gomas de las varillas de balancines

Mensaje por minchán el Vie 26 Oct 2012, 19:41

Hola,

Para mi hay que evaluar, en este y en otros casos, cuanto cuestan las juntas contra cuanto me cuesta volver a sacar todo si me rezuma aceite en unos kilómetros. Y no lo digo con segundas intenciones Wink

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Re: Gomas de las varillas de balancines

Mensaje por Turkana el Vie 26 Oct 2012, 19:53

minchán escribió:Hola,

Para mi hay que evaluar, en este y en otros casos, cuanto cuestan las juntas contra cuanto me cuesta volver a sacar todo si me rezuma aceite en unos kilómetros. Y no lo digo con segundas intenciones Wink

Vaya. Ya me haces pensar. Te mando un correo y vemos si añadimos cosas al pedido.

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Re: Gomas de las varillas de balancines

Mensaje por eruzo el Vie 26 Oct 2012, 20:10

El Maestro es el Maestro,no hay duda que lleva razón.

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