CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Casquillos del caballete

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Mensaje por Turkana el Dom 04 Nov 2012, 17:00

Por poco más de dos euros, se pueden sustituir los casquillos del caballete. Es tarea fácil y se nota bastante a la hora de subirla. Antes, tenía que hacer más fuerza, ahora parece que poner el cabellete es tarea más fácil. Por cierto, queda apoyada sobre la rueda delantera con los casquillos nuevos. No de manera rotunda, pero la tendencia es a tener la rueda delantera en el suelo. Antes era al revés.

Con la moto en la pata de cabra, se desenrosca la tuerca y se extrae el casquillo viejo. El tornillo por la parte de dentro es un allen y la llave no debe tener un codo muy largo porque no hay hueco:

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Se coloca el nuevo y se vuelve a poner la tuerca (autoblocante, por cierto):

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La diferencia del casquillo nuevo al viejo se hace evidente. Los que se compran ahora vienen reforzados para evitar este desgaste:

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Otro fin de semana lluvioso metido en el taller. A ver qué se me ocurre para el próximo.

Saludos

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Mensaje por marselles el Dom 04 Nov 2012, 17:56

Me has hecho recordar que guardaba una foto de mis viejos casquillos que también cambié hace un tiempo...

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Con estos casquillos, para levantar la moto tenía que desayunar bien antes.. Shocked

Saludos Wink

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Mensaje por minchán el Dom 04 Nov 2012, 19:27

Un cambio fácil que se agradece al subir la moto y no dejarse los riñones. hay que tener cuidado hay tres tipos de casquillos, y para los de las fotos dos medidas.

Buen trabajo Turkana.

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Mensaje por werke el Dom 04 Nov 2012, 20:55

la pregunta del millon.... ¿donde se compran y como se piden?

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Mensaje por Turkana el Dom 04 Nov 2012, 20:59

Pues yo los compré hace un par de semanas aprovechando que aparqué justo al lado de una BMW (de motos), así que supongo que los tienen en todos los conces.

Y los pedí así, unos casquillos del caballete central para una PD del 91. No obstante, llevo el número de chasis grabado en la memoria del teléfono y lo doy cuando pido algo, así dan con la pieza exacta siempre.

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Mensaje por Turkana el Dom 04 Nov 2012, 21:00

marselles, los míos estaban mal, pero los tuyos dan miedo Shocked

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Mensaje por ferdelrio el Dom 04 Nov 2012, 21:46

una que me apunto, sabéis la referencia?
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Mensaje por Turkana el Dom 04 Nov 2012, 22:02

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Para mi GS PD del 91 esta es la ref. de la pieza número 2: 18212316348

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Mensaje por marselles el Dom 04 Nov 2012, 22:16

Turkana escribió:marselles, los míos estaban mal, pero los tuyos dan miedo Shocked

Pues "revisionandolos" ahora, tienes razón.. Shocked Cuando los cambié, no estaba seguro que los casquillos nuevos fueran la misma pieza.. Es como cuando cambias la cubierta, ves la nueva con todos sus tacos tan profundos, que dudas si es la misma que llevabas.. bounce

Ferdelrio, para no equivocarte del tipo de casquillos ( pues hay varios como dice Javier ) yo indicaría el modelo exacto de tu BMW.
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Mensaje por Mc-Gyver el Dom 04 Nov 2012, 23:37

Eso demuestra que por poco dinero se pueden ir manteniendo nuestras motos en perfecto estado. A veces estamos sufriendo por no hacer una reparacion y resulta que no nos lleva ni mucho tiempo ni mucho dinero.
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Mensaje por werke el Mar 27 Nov 2012, 00:41

pues yo ya los cambié mas por vicio que por otra cosa... jejejejeje... como es trabajo facil me animo enseguida... uno me salió perfecto el (lo dejo de repuesto) el otro con algo de marca pero nada exagerado... ahora Mathilda lleva casquillos nuevos y tacos de goma en caballete y pata de cabra tambien nuevos... ademas ya deje preinstalada la tecla del warning a falta de que me llegue el rele de k 75... y esque en el foro empezamos a parecer "europeos" de verdad y aprovechamos el inverno para acicalar a nuestras "damas" jojojojo

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Mensaje por ivantxu el Miér 28 Nov 2012, 19:14

no se puede poner el tornillo al reves ??



la tuerca por dentro para el dia de mañana sacarlo mas facil



yo en la mia del 76 tambien lo he cambiado y si se nota la mejoria pero aun asi se sigue quedando un poco recogida y ai que ayudarla a que se recoja del todo.

Ya me dijo Assi que es un mal comun

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