CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Vaciar escape

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Vaciar escape

Mensaje por Turkana el Miér 07 Nov 2012, 17:57

Cuando revisé mi moto, encontré que el escape (original) sonaba como las maracas de Machín. Imagino que los tabiques internos estarán todos oxidados y sueltos por ahí dentro.

Estéticamente el que me gusta es el original, así que me puse en manos de Ebay y encontré uno en buen estado que es el que lleva.

No obstante, tengo el viejo ocupando espacio sin saber que hacer... bueno ya si. Dado que el estado exterior es impecable, me he planteado abrirlo para vaciarlo o para poner un tubo directo por dentro y forrarlo con fibra luego o algo así.

La pregunta es: ¿Alguien ha abierto el escape de una GS? ¿Por dónde cortar? ¿Cómo funciona luego la moto; mejora en algo o va peor? ¿Hace mucho ruido?

Gracias

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Re: Vaciar escape

Mensaje por Mc-Gyver el Miér 07 Nov 2012, 19:36

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Un tubo directo es ir a escape libre. La fibra que le pongas no va a amortiguar el ruido. Ya que te lias la manta a la cabeza, intenta hacerlo bien. La idea en un silenciador es que las ondas expansivas del ruido recorran un laberinto hasta que salen, quedando por tanto el ruido absorbido parcialmente.
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Re: Vaciar escape

Mensaje por mahout el Jue 08 Nov 2012, 12:00

Abrirlo es tirarlo.
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Re: Vaciar escape

Mensaje por Mc-Gyver el Jue 08 Nov 2012, 20:26

mahout escribió:Abrirlo es tirarlo.

Bueno, si de todas formas lo piensas tirar... pues cortalo por la cara interna con una radial de disco fino y abrelo. Quizas puedas reconstruir uno nuevo con aspecto de original.
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Re: Vaciar escape

Mensaje por eruzo el Jue 08 Nov 2012, 21:24

mahout escribió:Abrirlo es tirarlo.



Para nada.Yo tengo unos escapes hechos a mano así que van mejor que cualquier otro.Rolling Eyes

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Re: Vaciar escape

Mensaje por robemumoto el Vie 09 Nov 2012, 00:10

Me meto en enrreos,,,el escape de GS está hecho claramente en dos mitades (por estampacion) y soldados con roldana en las rebabas,(ese sistema es de largo el mas barato de fabricar).... con cortar esas pestañas ya tenemos el escape abierto , la posibilidad de arreglar el laberinto ,volver a soldar y tenemos escape arreglado y mas bonito al no tener ese filo que lo afea por lo industrial que se vé
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Re: Vaciar escape

Mensaje por mahout el Vie 09 Nov 2012, 10:35

Me reitero, vendelo por 80-100 € y ganarás dinero, para la ITV sigue siendo util...

Los escapes de este modelo los hay cromados y de acero inoxidable. Si cortas uno cromado despues de soldar tendras que volver a cromar, no es un punto de soldadura es un cordón alrededor de todo el escape, si es de inox necesitas un equipo de soldadura especifico.

No es un escape normal por su diseño, abrirlo con una radial es de lo más sencillo, repararlo y soldarlo tampoco es complejo con la vista, con las manos y la cartera si te costará algo más. Rolling Eyes



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Re: Vaciar escape

Mensaje por robemumoto el Vie 09 Nov 2012, 10:43

Si lo tiras, me avisas donde
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Re: Vaciar escape

Mensaje por eruzo el Vie 09 Nov 2012, 10:52

Y a mi,jajaja

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