CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Pines de enchufe del cuadro de mandos

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Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Honky el Lun 17 Dic 2012, 16:51

Hola, a ver si me podeis ayudar a averiguar cuales son las clavijas de enchufe, neutra y generador. Del cuadro de mandos.
Crel haber visto algun diagrama alguna vez.... pero no lo he conseguido encontrar ahora.
El motivo es que el cuadro de relojes lo voy a sistituir por un copkit ( cuantarevoluciones, velocimetro y testitgos) y entre otras o tengo que sistituir el enchfe original o crear uno propio. Pero no sabria averiguar a que corresponde cada agujero del enchufe que sale del mazo de cables.
Gracias por adelanrado y pondre fotos del proceso.
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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Víctor2v el Lun 17 Dic 2012, 20:44

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Ahí tienes un esquema, pero te advierto de que no todos los cuadros de instrumentos son iguales.
Te recomiendo que te fijes en el color de los cables que llegan al enchufe de goma y mires el número. Los colores de los cables, si son originales, sí son fiables para identificar a qué corresponden Rolling Eyes

El del generador es el azul y viene desde el regulador de tensión y el de neutro es el marrón y negro.

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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Honky el Mar 18 Dic 2012, 10:55

Sip... siempre procuro duplicar las preguntas, para obtener mas informacion, y en luego dar la mejor respuesta en ambos casos.

Victor como siempre muy agradecido... ese esquema con los numeros creo que es lo que mejor me va a venir.
Ya ire poniendo mas cosas segun avance.
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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Honky el Sáb 22 Dic 2012, 22:04

Bueno sigo en ello (a ratos eso si)
Pero por aclarar, la pieza que me refiero es esta....
Que revisando el esquema electrico de mi moto, queria puentear los pines o enchufes, donde va la bombilla del GEN. para no ir perdiendo carga.
En el esquema no viene la numercion del los pinchos.... pero bueno a ver si lo saco.
He de confesar que antes que me he planteado el de cortar y poner un enchufe del tiron... pero da un poco de palo el no hacer las cosas tranquila mente par que no tener problemas despues
Seguire contando.
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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Víctor2v el Dom 23 Dic 2012, 13:00

El piloto de carga está entre los pines 8 y 4; pero no lo puedes puentear, tienes que poner una lámpara de la potencia específica, o una resistencia equivalente; para que el rotor sea atravesado por la corriente correcta y no otra distinta.

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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por elperroverde el Lun 24 Dic 2012, 10:49

Supongo que con una lámpara de pruebas, puedes ver a qué testigo corresponde cada cable... Y si la instalación es la original, no tendrás problemas con el esquema eléctrico del churchill, y siguiendo los códigos de color de los cables...

Ya nos pondrás una fotico con el resultado final!!! Wink
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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por unpezz el Lun 24 Dic 2012, 18:08

YO NO PUENTEARIA ESA BOMBILLA, SI NO TENGO MAL ENTENDIDO, DEJARÍA DE FUNCIONAR EL ALTERNADOR.................



SALUT
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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Víctor2v el Lun 24 Dic 2012, 19:45

Eso depende de qué puente se haga; si se puentean los pines 8 y 4, al alternador le llegaría una corriente mayor de la necesaria.

No sabemos lo que nuestro amigo Honky se ha propuesto hacer, porque no nos lo dice o lo hace con cuentagotas.
Si no le he entendido mal, se propone sustituir el cuadro de instrumentos y parece ser que quiere averiguar cuáles son los cables correspondientes al piloto de carga, para, eso sí, llevarlos a su nuevo panel de instrumentos y colocar allí el correspondiente piloto con la misma potencia que el original, para que el sistema de carga funcione igual que hasta ahora.

¿Es así, Honky? Rolling Eyes
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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Honky el Lun 24 Dic 2012, 23:19

Feliz navidad....este año me ha pillado trabajando... por eso no puedo contestar.
El motivo de puentear es porque hasta dentro de unos dias no puedo ponerme ha cambiar los relojes originales, por un copkit que compre, donde esta todo incluido y quiero poner una lucecita para que se vaya recargando la bateria hasta entonces.
El original lo he tenido que quitar antes, porque se agrieto el anclaje e iba brivando mucho. Y antes de que se rompa... lo quito y pongo lo que le he comprado.
Pero hasta entonces tengo que usar la moto la cual hoy me he dejado tirado, con la bateria totalmente agotada. He podido volver a casa sin luces.
De momento me tengo que estudiar como poner el relojito.... que lo hare con un enchufe de fastons que le he comprado.
Os dejo una foto de por donde iba esta mañana






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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Bings el Mar 25 Dic 2012, 00:45

la bombilla que se enciende al principio roja si sale dibujo es como una bateria, excita al alternador, si la anulas o puenteas no lo excita y no empieza a cargar
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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Bings el Mar 25 Dic 2012, 00:47

la bombilla que se enciende al principio roja si sale dibujo es como una bateria, excita al alternador, si la anulas o puenteas no lo excita y no empieza a cargar

yo la lleve una temporada con una ficha a una bombilla pequeña, el caso es que se encienda algo para que empiece a cargar
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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Grunhon el Vie 05 Abr 2013, 15:05

Hola amigos, por favor, si tienen el diagrama de la r60/7, que llevan seis pines de un lado y tres pines del otro. Muchas gracias.
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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Víctor2v el Vie 05 Abr 2013, 15:31

Grunhon escribió:Hola amigos, por favor, si tienen el diagrama de la r60/7, que llevan seis pines de un lado y tres pines del otro. Muchas gracias.

Yo creo que el grafico que hay unos post más arriba corresponde con las /7. Si tu moto no tiene alguno de los circuitos, ignóralo; pero el resto debería ser válido.

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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Grunhon el Vie 05 Abr 2013, 16:17

Ok, muchas gracias, el fin de semana subo unas fotos de la reconstrucción del circuito del portalámparas. Abrazo.
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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Honky el Vie 05 Abr 2013, 18:36

Hola, al final le puse el reloj ofra vez hasta que llegue la epoca de secano....
La moto la uso todos los dias y por seguridad y aislamiento decidi dejarlo hasta que haga mejor tiempo.
Ya pondre el proceso de instalacion del reloj que compre.
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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Grunhon el Vie 19 Abr 2013, 19:55

Hola les envío el enchufe "hembra" de la R60/7, si alguien tiene el esquema, por favor, subirlo. Gracias.-


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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Víctor2v el Vie 19 Abr 2013, 20:45

¿Tienes algún problema con el esquema que te puse unos post más atrás? Rolling Eyes

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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Víctor2v el Vie 19 Abr 2013, 21:55

Versión para la R80 RT

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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Grunhon el Vie 19 Abr 2013, 22:29

Las posiciones que tengo son del 1 al 6, luego 7, 8 y 12. Abrazo.
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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Víctor2v el Sáb 20 Abr 2013, 15:46

Tu moto debe de llevar tacómetro mecánico y no tiene piloto de alarma de liquido de frenos, ¿es así?

Solo has de seguir el color de los cables para completar tu esquema a partir de los dos aquí expuestos.

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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Grunhon el Sáb 20 Abr 2013, 15:52

Ok, el tacómetro es mecánico. pero tiene el piloto del liquido de freno. Viendo el tablero de instrumento en posición de conducir, es el que está sobre el punto muerto. Gracias y Abrazo.
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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

Mensaje por Grunhon el Dom 28 Abr 2013, 00:20

Estimados amigos, como les había dicho en una de mis entradas: que estaba intentando recuperar el circuito del portalámparas, aquí subo algunas imágenes. El material utilizado: Placa de cobre, soldador punta de lápiz, estaño, acetato, pegamento universal y mucha, mucha paciencia.

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Re: Pines de enchufe del cuadro de mandos

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