CLÁSICAS BMW DE 2 VÁLVULAS

Quitar culatas

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Quitar culatas

Mensaje por javit0 el Miér 19 Dic 2012, 12:13

Seguimos quitando piezas, al final en vez de una moto voy a tener un llavero Very Happy

Como me resuda un poco de aceite por la unión de las culatas con el bloque motor, y por las varillas empujadoras me guarrea los bajos un montón, pretendo desmontar, cambiar juntas y de paso limpiar un poco.

Ya me he mirado el Churchil y el blog de ASSI (por cierto, ya he visto que has echado el cierre, pero espero que podamos seguir consultándolo Wink). Hasta llegar a los balancines creo que no tendré problema. ¿Los balancines simplemente los desarmo, o antes debo de tener en cuenta posiciones, medidas o algo para luego montarlo igual?

Otra cosa, he visto que ASSI limpia el interior de la culata y las válvulas con un cepillo de alambre colocado en el taladro ¿no es muy agresivo? pensaba que estas zonas eran más delicadas.

Darme algún consejo, o decirme alguna cosa que deba tener en cuenta para no cagarla. ¿Las juntas hay que ponerlas untadas en aceite, nural, o algo así, o secas? ¿Algo sobre los tapones de goma de las varillas empujadoras? porque como después de montar todo siga manchando, me dá algo Rolling Eyes



Gracias a todos. Ya iré contando y poniendo fotos.

Saludos.
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Re: Quitar culatas

Mensaje por Turkana el Miér 19 Dic 2012, 12:22

Mira el video que puse en este post

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La carbonilla sale bien con ese método. No uses cepillos de punta de acero, serían muy duros. Luego puedes acabar de limpiar con cepillos suaves también puestos en el taladro.

En una caja y según vayas desmontando balancines y demás, lo colocas todo tal y como sale para luego respetar la posición de montaje. Piensa, por ejemplo, que el pistón lleva orientación. Dado que vas a llegar hasta ahí, podrías cambiar también los casquillos de las bielas.

No pongas pasta de juntas en la junta de la culata. Junta nueva, bien orientada y listo.

En las gomas de los balancines yo puse un poco de pasta de juntas. En la base del cilindro, cambia también la tórica y no pongas pasta de juntas. Esto último me lo recomendó Javier de MaxBOXER.

Por cierto, antes de desmontar, ponlo en el PMS y cuando rearmes, recuerda apretar en tres fases.

Suerte. Y fotos, haz fotos...

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Re: Quitar culatas

Mensaje por javit0 el Miér 19 Dic 2012, 12:39

Gracias Turkana. Lo del PMS lo leí pero no lo tengo nada claro... es algo como Punto Muerto Superior. Desde el alternador giro con una llave allen hasta que por el agujerito del bloque motor, lado izquierdo, se ve la rayita y la S alineada.

¿es esto?

Tener en cuenta que ya saqué la caja de cambios. No se si esto puede afectar en algo al proceso.
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Re: Quitar culatas

Mensaje por Turkana el Miér 19 Dic 2012, 13:00

No afecta para nada. Lo único que con la rueda puesta podrías ponerla en el PMS con la 5 marcha engranara girando la rueda. Ahora lo tendrás que hacer desde el rotor. Quita las bujías para que te cueste menos girar el motor.

Por la ventanita verás la marca OT. La marca de la S es la que se usa para calar el encendido.

Deja los balancines de tal forma que tengan holgura, como si quisieras hacer ajuste de válvulas, para que luego cuando montes, partas de ese punto.

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Re: Quitar culatas

Mensaje por eruzo el Miér 19 Dic 2012, 15:03

Has mirado también en los tutoriales?

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Re: Quitar culatas

Mensaje por ASSI el Miér 19 Dic 2012, 18:22

Ea, segunda vez que escribo porque me lo ha borrado todo (no sé donde le habré dado)
A ver si me acuerdo: respondo por alusiones y por orden de alusion:
a) He cerrado el blog porque estaba aburrido de escribir todas las semanas como una imposición y porque estaba ya demasiado grande. De todas formas, voy a hacer otro, espero que mas "profesional" aunque con menos agobio semanal (por cierto, a ver si me pongo) y el diario debe quedarse en la red para consultar per omnia secula seculorum, y si no, gracias a Magnolio, tengo una copia completa en DVD de doble cara.
b) No vas a tener ningun problema porque esa es la parte más facil de nuestras motos. Solo te aconsejo tener un poco de orden cuando desmontes para que después todo vaya a su sitio. Cuidado al desmontar los puentes de los balancines para que no se salgan los dados de los extremos y las agujas que van dentro, que tienen tendencia a esconderse. Las varillas, aunque hay opiniones, da igual como las montes, si lo que estaba dentro fuera o viceversa, así que no te marees mucho. Los pistones tienen una flecha arriba que indica el sentido de los gases es decir, va desde admisión a combustión. No se ve la flecha hasta que lo limpias todo.
c) los cepillos de puas que uso para limpiar la camara de combustión son de los chinos, asi que hacen de todo menos arañar (creo que son de bronce) y desde luego si arañan lo hacen a nivel microscópico, porque macroscopicamente no se aprecia nada raro. Otra cosa sería usar puas más duras, que facilitarian los depósitos posteriores al arañar. Las válvulas, por cierto,son de todo menos delicadas. Calcula la de porrazos que se llevan y encima con un pequeño infierno ardiendo debajo y algunas veces con aceites asquerosos o hasta sin aceite. Son durísimas.
d) Cuando vuelvas a montarlo todo tendrás que hacer un ajuste de válvulas. Lo de verla señal OT en la mirilla está bien, pero puede bastar con meter un destornillador por el agujero de la bujía y mover el cigüeñal (despacito) hasta que llega a todo lo alto (esto es solo para el reglaje, para otras cosas sí que hay que afinar con las letras). Cuando esté en todo lo alto le das un poco para atras y para adelante (cinco o diez grados) para asegurarte de que está en lo alto y al mismo tiempo ves si se mueven las varillas. Si se mueven es que estasen el lado equivocado,así que o te vas al otro lado a hacer el reglaje o giras el cigüeñal 360º. No te olvides de esta comprobación que alguno que yo conozco ha hecho el reglaje sin moverlo y no veas el ruidaco que monta, aunque eso sí, arrancar, arranca.
e) Yo no soy partidario de poner pasta de juntas, y así me va, que mis juntas suelen rezumar un poco, así que te aconsejo que no la pongas salvo en las gomas de los tubos de las varillas. La junta del culatin bien impregnada en aceite, que así dura más.
Venga, que eso si que no es nada. Esperamos reportaje amplio.


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Re: Quitar culatas

Mensaje por javit0 el Miér 19 Dic 2012, 19:13

Buahhhh Shocked Despues de la explicación de ASSI como lo haga mal me van a caer gorrazos, jeje. Muchas gracias maestro, gracias a todos. Ya me habéis quitado el miedo, que a veces es lo más importante.
Estas navidades ya tengo tarea... os iré contando Wink
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Re: Quitar culatas

Mensaje por javit0 el Miér 19 Dic 2012, 19:23

Acabo de ver el reportaje de Turkana... madre mía que pasada, de fotos, de vídeo, de detalles Shocked . No sabes como me viene. Muchas gracias compañero, así da gusto Wink
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Re: Quitar culatas

Mensaje por ASSI el Miér 19 Dic 2012, 19:28

javit0 escribió:Buahhhh Shocked Despues de la explicación de ASSI como lo haga mal me van a caer gorrazos, jeje. Muchas gracias maestro, gracias a todos. Ya me habéis quitado el miedo, que a veces es lo más importante.
Estas navidades ya tengo tarea... os iré contando Wink

¿Como vas a hacerlo mal? Sí que tienes razon en eso de quitarnos el miedo. No es dificil, pero nos da yuyu tocar lo que no sabemos, pero si tienes gente alrededor que ya lo ha hecho, sin problemas. Lo mismo me pasó a mi al principio (y ahora) y gracias a Dios tenía gente como Emilio, Javier o Resnian que me aclaraban las dudas, unas veces con un telefonazo y otras con un tutorial o mismamente metiendo mano por el otro lado. Venga que estamos todos aqui. Aplauso Aplauso

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Re: Quitar culatas

Mensaje por eruzo el Miér 19 Dic 2012, 19:45

Nadie ha nacido aprendido.Partiendo de esa base....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Re: Quitar culatas

Mensaje por Mc-Gyver el Miér 19 Dic 2012, 23:23

Cuando pases el cepillo circular por el interior de la culata no lo hagas con las válvulas quitadas. Estando puestas en su sitio proteges el asiento de válvula y de paso limpias tambien la superficie de la válvula. No olvides al acabar limpiar muy bien la rosca de la bujia.

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Re: Quitar culatas

Mensaje por Bings el Mar 25 Dic 2012, 00:53

par de aprite 15nm 25 nm 35 nm
en la base del cilindro con el motor segun modelos van 3 toricas asegurate y no pongas pasta como te dicen
luego la junta de culata y ponlo en PMS en cada lado
no tengas muy ajustadas las valvulas al dar par de apriete hay que tener cuidado
al colector ponle grasa de cobre para que no gripe el aluminio para la proxima vez
ATENCION con los engrasadores de los taques el agujerito se queda arriba y en el lado de afuera
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